Xiaomi lanza una nueva batería externa con carga inalámbrica más barata

Gadgets

Xiaomi está apostando muy fuerte por la carga inalámbrica. Si el lunes desveló la carga de 30 W sin cables junto con dos cargadores inalámbricos de 20 y 30 W, ahora la compañía ha anunciado una nueva batería que incluye carga inalámbrica, por un precio realmente rompedor que nos evitará tener que ir con el cable colgando.

Xiaomi lanza una batería de 10.000 mAh con carga inalámbrica más barata

Xiaomi ya tenía una batería con carga inalámbrica Qi de 10.000 mAh, la cual fue anunciada el pasado mes de febrero. Sin embargo, este modelo Youth (o Lite) llega para mejorarla en algunos aspectos, aunque es algo peor en otros para compensar esta reducción de precio. Si el primer modelo costaba 149 yuanes (19 euros), este nuevo baja a 129 yuanes (16,5 euros).

xiaomi bateria externa carga inalambrica qi youth

A nivel físico encontramos prácticamente el mismo diseño, pero la nueva batería es más pequeña. El modelo original medía 147,9 x 71,6 x 18,4 mm, mientras que el nuevo mide 147,9 x 70,6 x 16,6 mm, siendo más fino y ligeramente más estrecho. El peso de este nuevo modelo es de sólo 230 gramos.

La capacidad anunciada es de 10.000 mAh. La capacidad nominal de la batería anterior era de 6.000 mAh, pero este modelo baja a 5.800 mAh. El amperaje también baja, pasando de 3 A a 2,4 A. En total, tenemos una carga de hasta 18 vatios para el cable, que es la carga rápida por cable que tienen muchos cables actualmente. La carga inalámbrica es de 10 vatios, que es la misma velocidad que ofrece un cargador de 5 V y 2 A que todos tenemos en casa. Con la carga inalámbrica se puede cargar un Mi 9 dos veces (tiene una batería de 3.300 mAh), o un iPhone XS dos cargas y media. El Mi 9 se puede cargar en 2 horas, mientras que el iPhone tarda 3 horas y 20 mins en cargarse.

Puedes cargar dos móviles a la vez: uno por cable y otro con la carga inalámbrica

La conectividad sigue siendo también la misma, con. Sin embargo, en la batería anterior, el USB C también podía actuar como salida, lo cual se pierde con este nuevo modelo, donde el USB A es el de salida, y el USB C el de entrada. Así, los parámetros de entrada son 5 V / 3 A, 9 V / 2 A, 12 V / 1,5 A. La salida es de 5 V 2,4 A, 9 V 2 A, o 12 V 1,5 A.

Como decíamos, el nuevo modelo vale 129 yuanes, unos 16,5 euros al cambio, con un interesante ahorro con respecto al modelo base por tener una diferencia ínfima de capacidad de carga y perder el USB C de salida y entrada. De todas formas, si no tenías un USB C macho a macho, probablemente vas a usar la carga del puerto USB A de todas formas. Además, lo que sí sigue siendo posible es cargar dos móviles a la vez: uno con el cable, y otro con la carga inalámbrica.

La batería estará a la venta en China a partir del 12 de septiembre en dos versiones de color blanco y negro, e incluye un cable corto USB C. Es de esperar que alguno de estos dos modelos acabe llegando a España algún día, aunque siempre pueden comprarse fácilmente en China. El modelo anterior se puede encontrar en tiendas online por 28 euros, así que este debería costar en torno a 25 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone