Baterías externas de Xiaomi para cargar el móvil y otros dispositivos

Baterías externas de Xiaomi para cargar el móvil y otros dispositivos

Roberto Adeva

Aunque las tecnologías de nuestros smartphones van evolucionando de forma rápida, hay ciertos aspectos en los que la evolución está siendo mucho más lenta, como es el caso de las baterías. Esto hace que todavía muchas personas tengan que estar pendientes cada día de la batería de su teléfono para no quedarse sin ella en el momento más inoportuno. Para evitar esto, tendremos que estar todo el día pendientes de un enchufe donde poder cargar el móvil o bien echar mano de alguna batería externa o power bank que nos permite tener nuestro dispositivo siempre con suficiente carga. A continuación, vamos a mostrar las mejores baterías externas de Xiaomi.

En muchas ocasiones podemos encontrarnos de viaje o en una reunión y de buenas a primeras vemos que la batería del teléfono o de nuestro portátil se agota en el momento que más necesitamos hacer uso de nuestro dispositivo. Esto es algo bastante habitual pero que podemos solucionar fácilmente con una batería externa.

Qué es una batería externa y aspectos a tener en cuenta

Como su propio nombre indica, se trata de una batería capaz de suministrar carga a otros dispositivos con el simple hecho de conectarlos a la propia batería. Podríamos decir que hace la vez de un cargador, pero sin la necesidad de tener que tener a mano un enchufe a la corriente eléctrica. Es decir, podremos cargar nuestros dispositivos mientras vamos en el coche, el autobús, el tren o cuando estamos por la calle, etc.

Estas baterías externas o cargadores portátiles cuentan generalmente con una salida USB para que podamos conectar prácticamente casi cualquier dispositivo móvil, smartphones o tablets, e incluso algunos permiten también la carga de portátiles.

A la hora de comprar una batería externa o también conocidas como power banks la principal característica en la que nos debemos fijar es su capacidad de carga. Esta capacidad se mide en mAh o miliamperios por hora al igual que las baterías de nuestros móviles, por lo tanto, dependiendo de la capacidad de la batería de nuestro teléfono, podemos calcular la capacidad que queremos que tenga la batería externa que queremos comprar.

xiaomi

Si únicamente es para recargar nuestro móvil, es posible que con la misma capacidad de la batería del móvil sea suficiente para pasar el día sin miedo a quedarnos sin batería en el momento menos oportuno. Sin embargo, si queremos ir más tranquilo, si queremos aprovechar para cargar otros dispositivos o que nos dure más tiempo, entonces tendremos que buscar baterías externas de mayor capacidad.

El hecho de llevar todo el día este tipo de baterías de un lado para otro, hace que si no tenemos cuidado de ellas se pueda estropear, ya que su vida útil puede verse reducida si la exponemos a condiciones extremas, tanto de calor como de frío. Por lo tanto, conviene siempre llevarlas protegidas y evitar este tipo de exposiciones.

Ni que decir tiene que el tipo de conectividad es otra característica a tener en cuenta. Mientras que la entrada para la carga de la propia batería externa suele ser USB, los puertos para conectar dispositivos pueden ser variados, lo cual nos permitirá cargar un tipo u otro de dispositivos.

Dicho esto, si estamos pensando comprar una batería externa, el fabricante Xiaomi cuenta con varios modelos que nos ofrecen unas características y capacidades a muy buen precio.

Baterías externas de Xiaomi

El fabricante asiático es conocido por la gran cantidad de productos con los que cuenta en su catálogo, todos ellos con una gran relación calidad y precio. Pero lo cierto es que no todos sus productos suelen llegar a nuestro país. Por suerte, si lo que buscamos es una batería externa, podemos encontrar los siguientes modelos dentro de su catálogo y disponibles en nuestro país.

Mi Power Bank 2

La Mi Power Bank 2 es la batería externa de Xiaomi de menor capacidad, 5.000 mAh, no obstante, ofrece una capacidad de carga mucho mayor que la mayoría de smartphones del mercado. Utiliza celdas de polímero de iones de litio de alta calidad para proporcionar una excelente duración de la batería y cuenta con una carcasa de aleación de aluminio muy duradera y resistente a manchas y arañados.

Soporta el modo de carga de baja corriente de dos horas para que podamos cargar nuestros auriculares, pulseras de actividad o dispositivos más pequeños sin ningún problema. Una batería con unas dimensiones de 127×68.9×10.7mm, puerto de entrada microUSB y USB-A de salida y que podemos comprar a un precio de tan solo 11,99 euros en Amazon.

Mi Power Bank 2S

La Mi Power Bank 2S es otra batería externa de Xiaomi muy interesante, ya que duplica la capacidad de carga con respecto al modelo anterior. Por lo tanto, esta Mi Power Bank 2S ofrece 10.000 mAh de capacidad y además, utiliza dos salidas de puerto USB. Es decir, permite la posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez gracias a un circuito de control muy preciso que asegura la carga en ambos puertos con la mejor potencia.

Este modelo también puede alcanzar una potencia de entrada mayor, hasta 18W con 12v, reduciendo considerablemente los tiempos de carga, aunque también es compatibles con varios protocolos de carga rápida. Su carcasa es de aleación de aluminio con proceso de oxidación anódica más arco de 180 grados, por lo que ofrece una resistencia mucho mayor a caídas y otros agentes externos como el sudor o la corrosión. Su precio está entre los 20 y los 25 euros y cuenta con un tamaño de 147×71.2×14.2mm.

Mi Power Bank 2C

Otra batería externa de Xiaomi dentro de la familia de la Mi Power 2 es este modelo, Mi Power 2C, que ofrece nuevamente el doble de capacidad de la anterior, 20.000 mAh. Una capacidad que nos permite cargar todos nuestros dispositivos con una única batería externa. Dispone de doble salida USB y un puerto compatible con dispositivos QC3.0.

Una batería de polímero de litio de primera calidad capaz de proporcionar un rendimiento increíble en un peso de tan solo 358 gramos y unas dimensiones de 149,5×69,6×23,9mm. Un modelo que está fabricado con material ecológico PC + ABS en la carcasa exterior, que cuenta con un acabado mate, antideslizante y resistente a los arañazos. Su precio está entorno a los 30 euros.

Mi Power Bank 3 Pro

Con una capacidad también de 20.000 mAh encontramos esta otra batería externa de Xiaomi, la Mi Power Bank 3 Pro. Un modelo que soporta un diseño de triple puerto y que además, incluye un puerto USB-C capaz de cargar hasta 45w en dos direcciones. Cada USB-A puede proporcionar una salida de 5V/2.A, 9V/2ª o 12V/1.5ª si se usan de uno en uno o si se usan de manera simultánea, entonces la salida que proporciona es de 5V/3A.

Su diseño exterior también mejora, con un cuerpo unibody con pintura UV que ofrecen un diseño de gran calidad y acabados. Su núcleo de alimentación es de polímero de litio de alta capacidad, cuenta con unas dimensiones de 153,5×73,5×27,5mm y un precio de 43,56 euros.

Mi Wireless Power Bank

Como su propio nombre indica, la batería externa de Xiaomi Mi Wireless Power Bank es un modelo que ofrece carga rápida inalámbrica. Permite cargar hasta tres dispositivos a la vez con o sin cable pero siempre son cargas rápidas. Cuenta con salida inalámbrica de alta potencia de 10W, doble puerto USB-C de carga rápida de 18W, certificado de compatibilidad inteligente Qi y es compatible con los principales fabricantes que cuentan con estas tecnologías en sus dispositivos como el propio Apple o Samsung.

batería xiaomi

Cuenta con una capacidad de 10.000 mAh y cuenta con un cuerpo con acabado metálico que le proporciona a esta batería externa de Xiaomi una gran resistencia frente a los golpes o las caídas. Su tamaño, 147,9×71,6×18,4mm, ofrece un cómodo agarre favorecido también por su diseño curvo y cuenta con un revestimiento antideslizante. Su precio es de unos 40 euros y la podemos comprar en la web oficial de la compañía.