Velocidad WiFi garantizada o te devolvemos el dinero, otra idea para copiar en España

Operadores

La velocidad de la red WiFi suele ser una de las principales quejas de los usuarios cuando se ponen en contacto con las operadoras. Esto se debe principalmente a que el equipamiento que estas facilitan no ha sido el mejor, al menos es lo que ha sucedido en el pasado. Con la llegada de la fibra óptica se han puesto las pilas con cada vez mejores routers y soluciones de conectividad, pero todavía sigue siendo su talón de Aquiles. Por esa razón, una operadora ha lanzado WiFi Guarantee, o lo que es lo mismo “Velocidad WiFi garantizada o te devolvemos el dinero”. ¿Deberíamos importar este servicio a nuestro país?

Ya sabemos que, de media, usar WiFi nos hace perder más de la mitad de la velocidad contratada. Por esa razón, debemos conectarnos por cable siempre que sea posible. Sin embargo, con la irrupción de los smartphones, las tabletas, las Smart TV y los hogares conectados es básico contar con una conexión WiFi para todos estos dispositivos. Además, esta debe ser rápida y fiable.

Velocidad WiFi garantizada o devolución de dinero

La operadora británica Sky ha lanzado un nuevo servicio de velocidad WiFi garantizada para sus clientes de banda ancha en el que promete “WiFi rápido y estable en todas las habitaciones”. El operador está asegurando a sus clientes que puede proporcionar una señal WiFi de máxima potencia para obtener una gran velocidad y estabilidad en cada rincón de la casa.

sky velocidad wifi

Si son incapaces de tener es señal WiFi de calidad, Sky se compromete a hacer todo lo posible para conseguirlo. Además, en caso de no poder garantizar la velocidad WiFi más alta, la operadora se compromete a devolver el dinero a los clientes. Para conseguirlo, los técnicos de la operadora crean mapas de señal de la casa para intentar encontrar la mejor solución para el cliente.

Por si esto fuera poco, Sky también comprobará el funcionamiento de la conexión y de la velocidad de la red WiFi todos los días. Según uno de los responsables de la operadora, WiFi Guarantee refleja su compromiso con la innovación y la tecnología que se adapta a las necesidades de los clientes.

Los clientes que contraten este servicio recibirán un nuevo Sky Broadband Hub además de ser capaces de controlar la velocidad desde My Sky app. El precio mensual de este nuevo servicio será de 5 libras al mes.

En España tenemos algo parecido con Súper WiFi de Vodafone, aunque en este caso no existe compromiso de devolver el dinero en caso de no asegurar una buena velocidad WiFi en toda la casa. El coste del servicio es de 6 euros para todos los clientes salvo para los que tengan fibra de 1 Gbps que no pagarán nada.

¿Deberían adoptar todos los operadores este modelo y garantizar la velocidad WiFi?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > broadbandtvnews