Gmail tendrá autocorrector: adiós a los errores al escribir emails

Software

El autocorrector es un elemento que ya se ha vuelto imprescindible en nuestros móviles. Ya sea porque elegimos que nos corrija automáticamente, o porque hacemos click en las sugerencias, escribir en el móvil es más rápido gracias a él. Windows 10 también tiene autocorrector, y ahora será Gmail el que lo añada de forma nativa.

Google ha lanzado el corrector automático para los usuarios de G Suite

Actualmente, Google está preparando una actualización para Gmail en la que se nos marcaran los errores gramaticales y ortográficos conforme vayamos escribiendo, así como también corrigiéndolos de manera automática. Dependiendo de la gravedad del fallo ortográfico, Gmail nos corregirá al escribirlo si hay una letra mal colocada, aunque las que estén muy mal escritas puede que no se corrijan. Una forma similar de implementarlo a la que tiene Word.

gmail corregir error

En el caso de los fallos gramaticales, Google nos mostrará una línea azul debajo. Esta función ya lleva un tiempo implementada en Documentos de Google, por lo que si la estáis usando ahí la funcionalidad os va a resultar muy familiar. Esta función, a su vez, estaba basada en la que Microsoft ofrece en Word.

La función no sólo estará disponible para usarla desde el ordenador, sino que también podremos usarla en la aplicación para iOS y Android. La mejora ya está siendo lanzada a los usuarios de G Suite, y pronto hará lo propio para la app y la versión web de Gmail.

El autocorrector de Gmail todavía no está disponible en español

El motor de corrección está basado en IA, y en el caso de que la corrección no sea lo tuyo, podrás desactivar la función en el apartado de Configuración – General, y desactivando las opciones relacionadas con la corrección gramatical, ortográfica, y la autocorrección de palabras. Estas opciones no están disponibles de momento en la versión en español de la pestaña de configuración.

El lanzamiento de la función es en inglés de momento, y Google no ha confirmado todavía su lanzamiento a otros idiomas. El corrector automático tampoco está disponible en español si usamos Documentos de Google, por lo que la función podría tardar bastante en llegar a los usuarios en España. Lo único que se puede corregir actualmente en Documentos es pasar una revisión ortográfica como la que podemos pasar en Word, así como elegir si queremos que haya elementos que se sustituyan automáticamente por otros caracteres, como cuando escribimos una fracción.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge