Google Maps te dice cuál es el mejor recorrido para ir en patinete

Google Maps te dice cuál es el mejor recorrido para ir en patinete

Alberto García

El patinete se ha convertido en una revolución en la movilidad eléctrica. No sólo podemos encontrar excelentes patinetes de uso privado por 300 euros, sino que también hay multitud de empresas de alquiler que nos permiten despreocuparnos a la hora de pensar dónde aparcarlos. Lime es una de las más populares, y ahora está plenamente integrada en Google Maps con el nuevo cambio.

Los patinetes de Lime, aún más integrados en Google Maps

Lanzado en la última actualización de Google Maps, ahora Lime está totalmente integrado en Google Maps, de tal manera que podemos calcular cuánto tardaremos en hacer un viaje en patinete, y cuál va a ser el coste estimado de hacer ese viaje. El pasado mes de marzo la función empezó a estar disponible en España, donde podíamos saber dónde estaban los patinetes de Lime y cuánto tardábamos en ir a un sitio.

Esta función fue muy bien recibida, ya que añadía más opciones de movilidad que se sumaban a las de Uber o Cabify que ya llevan disponibles desde hace más tiempo. Para que nos apareciera la opción de Lime teníamos que ir a la sección de transporte público, pero ahora lo tendremos más fácil porque también aparece en la sección de calcular el viaje andando o en bicicleta.

Ahora tienes más fácil comparar si tardas más andando o en bicicleta

Gracias a ello, nos será más fácil comparar el tiempo sea cual sea la forma en la que hayamos decidido ir a un sitio, ya que muchas veces el patinete es una alternativa a ir andando o podemos usarla para combinar un viaje para tardar el menor tiempo posible. La información que veremos será la misma que hasta ahora, incluyendo la distancia del viaje, el tiempo que tardamos en llegar, el precio del viaje y la batería que le queda al patinete.

Se trata de una característica muy útil para favorecer la movilidad en las grandes ciudades. Lo que antes podía ser un tramo largo andando ahora puede ser más ameno incluyendo la posición de los patinetes más cercanos de Lime que puedes coger para llegar antes a tu destino. Lo mejor es que tienes una comparativa perfecta de lo que tardas andando y en usando este dispositivo, por lo que puedes elegir cuál es la mejor opción para no llegar tarde. Además, tendrás delante el nivel de batería del patinete, algo esencial para saber si llegas o te tienes que bajar antes de que se te agote.

Así, cuando vayamos a ir a un sitio y selecciones hacer el viaje con Lime, nos llevará a la app de Lime para iniciar el viaje. La función ha empezado a ser lanzada a nivel internacional esta semana, y en España ya está disponible en Madrid, Málaga, Zaragoza, Pamplona y Valencia. Según afirma Lime, el 85% de los usuarios de Lime combinan sus patinetes con otros medios de transporte, y en total quienes lo usan se ahorran unos 10 minutos en su viaje.

Fuente > Lime

¡Sé el primero en comentar!