El patinete se ha convertido en una revolución en la movilidad eléctrica. No solo podemos encontrar excelentes patinetes de uso privado por 300 euros, sino que también hay multitud de empresas de alquiler que nos permiten despreocuparnos a la hora de pensar dónde aparcarlos. Lime es una de las más populares, y ahora está plenamente integrada en Google Maps con el nuevo cambio.
Los carriles bici en España ya lo usan más patinetes eléctricos que personas en bicicletas. No es raro ver a personas en la calle utilizando este medio de transporte ecológico y bastante eficaz para moverse en entornos urbanos. Sin embargo, tiene una desventaja cuando nos dirigimos a un sitio concreto por una ruta que no conocemos: no podemos tener el móvil en la mano con el Google Maps para guiarnos.
Hay personas que, por tener el smartphone mientras iban en patinete, se han caído y han terminado en urgencias, por lo que lo ideal es ir con cuidado. La forma más segura de ir en patinete y seguir las indicaciones del Google Maps es utilizar el manos libres. O, en su defecto, pararse y subirse a la acera para echar un vistazo a los gráficos de la app. No obstante, no es la manera más eficaz, ya que habrá veces que te costará desplazarte así y terminarás perdiéndote. Por suerte, existen alternativas, como los accesorios que puedes colocar en el manillar para que el smartphone esté a la vista. Hoy vamos a hablar de otra opción, que son los patinetes eléctricos con Google Maps integrado, como los de Lime.
Los patinetes de Lime, aún más integrados en Google Maps
Lanzado en la última actualización de Google Maps, ahora Lime está totalmente integrado en Google Maps. De esta manera, podemos calcular cuánto tardaremos en hacer un viaje en patinete, y cuál va a ser el coste estimado de hacer ese viaje. La función ya está disponible en España, donde podemos saber dónde están los patinetes de Lime y cuánto tardamos en ir a un sitio.
Esta función fue muy bien recibida, ya que añadía más opciones de movilidad que se sumaban a las de Uber o Cabify que ya llevan disponibles desde hace más tiempo. Para que nos apareciera la opción de Lime teníamos que ir a la sección de transporte público, pero ahora lo tendremos más fácil porque también aparece en la sección de calcular el viaje andando o en bicicleta.
Ahora tienes más fácil comparar si tardas más andando o en bicicleta
Gracias a ello, nos será más fácil comparar el tiempo sea cual sea la forma en la que hayamos decidido ir a un sitio, ya que muchas veces el patinete es una alternativa a ir andando o podemos usarla para combinar un viaje para tardar el menor tiempo posible. La información que veremos será la misma que hasta ahora, incluyendo la distancia del viaje, el tiempo que tardamos en llegar, el precio del viaje y la batería que le queda al patinete.
Se trata de una característica muy útil para favorecer la movilidad en las grandes ciudades. Lo que antes podía ser un tramo largo andando ahora puede ser más ameno incluyendo la posición de los patinetes más cercanos de Lime que puedes coger para llegar antes a tu destino. Lo mejor es que tienes una comparativa perfecta de lo que tardas andando y en usando este dispositivo, por lo que puedes elegir cuál es la mejor opción para no llegar tarde. Además, tendrás delante el nivel de batería del patinete, algo esencial para saber si llegas o te tienes que bajar antes de que se te agote.
Así, cuando vayamos a ir a un sitio y selecciones hacer el viaje con Lime, nos llevará a la app de Lime para iniciar el viaje. La función ha empezado a ser lanzada a nivel internacional esta semana. En España, podemos alquilar Lime si nos encontramos en Cádiz, Madrid y Sevilla. Según afirma Lime, el 85% de los usuarios de Lime combinan sus patinetes con otros medios de transporte, y en total quienes lo usan se ahorran unos 10 minutos en su viaje.
Otras opciones de uso con Google Maps en patinete
Con la aparición de los patinetes eléctricos como medio de transporte alternativo, Google Maps está llevando a cabo más colaboraciones con empresas de alquiler de patinetes para integrar su aplicación en estos particulares vehículos. Y es que hay compañías, como Spin, que llevan incorporados un sistema de localización compatible con la aplicación de Google Maps, con el objetivo de saber donde se encuentra exactamente ubicado el patinete en cuestión. Pero no solo se puede ver la posición en la que se encuentra el patinete, también podemos consultar en el navegador de Google la autonomía con la que cuenta el pequeño medio de transporte y cuánto tiempo vamos a tardar en llegar hasta la localización en la que se halla situado.
Otro de los servicios que se han integrado últimamente en Google Maps y que opera en varios países de Europa es Dott, y España está entre uno de ellos. De esta forma, esta herramienta se integró en Google Maps para ofrecer los distintos recorridos que se pueden llegar a hacer montado en uno de sus patinetes, al mismo tiempo que te indica la información del tiempo que vas a tardar en llegar al destino que hayas elegido.
Sin duda, es un gran aliciente para que los usuarios de esta plataforma tengan la oportunidad de desplazarse por cualquier carretera o zonas habilitadas para el uso de patinetes sin perderse, manteniendo constantemente la orientación. Y es que también desde Google Maps se pueden localizar unidades disponibles de Dott por todo el mapa, y desde su propia app tendrás acceso a varias opciones, como la posibilidad de ver el nivel de batería del patinete o cómo alquilarlos.
Poco a poco, van surgiendo nuevas funciones en Google Maps para facilitar al usuario el uso de patinetes por la ciudad y adquirir una buena experiencia durante el recorrido, conociendo al mismo la ubicación de los mismos.