Trump quiere censurar la libertad de expresión en Internet con un nuevo plan

Trump quiere censurar la libertad de expresión en Internet con un nuevo plan

Roberto Adeva

Todo el mundo conoce al más que particular presidente de los Estados Unidos, y es que Donald Trump, además de empresario, fue uno de los personajes televisivos que ya dio mucho que hablar incluso antes de llegar a la política y convertirse en presidente. Sus decisiones y forma de ser han puesto en jaque a todo el mundo en más de una ocasión, por lo tanto, no es de extrañar que su próxima intención sea censurar la libertad de expresión en Internet.

Así es como ha informado la CNN, que ha tenido acceso a la orden ejecutiva que estaría desarrollando la Casa Blanca y que permitiría al presidente de los Estados Unidos regular ciertas publicaciones, así como marcarles a algunas redes sociales los criterios con los que seleccionar la información de sus publicaciones.

Así es el nuevo plan de Trump para censurar la libertad de expresión en la red

No es nada nuevo que Trump está persiguiendo a ciertas redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, e incluso ha llegado a acusarlas de mostrar contenido que no favorece para nada su imagen. Por lo tanto, esto ha provocado que el presidente esté preparando un decreto para regular el contenido de las redes sociales. Es decir, sería el propio gobierno quien marcara los criterios con los que se deben mostrar las publicaciones en los muros y timeline de Facebook y Twitter con el objetivo de que su imagen no se vea afectada.

Trump

Desde la Administración de Trump, indican que dicho decreto también se está elaborando debido a las miles de quejas que denuncian la censura de las conversaciones políticas en este tipo de plataformas y que, una vez que dicho decreto sea aprobado y entre en vigor, el propio gobierno podría a la FCT y la FCC a cargo del control y la vigilancia de aquello que se publica en las redes sociales e Internet en general.

Recordemos que la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones es quien se encarga de regular las comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, satélite, etc, en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de los Estados Unidos, siempre supervisada por el Congreso.

En definitiva, todo apunta a que Trump está tratando de censurar la libertad de expresión en Internet a pesar de argumentar que está tratando de evitar que las empresas privadas sean las que censuren el discurso en Internet. Es decir, quiere evitar que empresas privadas censuren ciertos contenidos otorgándose el poder de censura para que el gobierno de los Estados Unidos haga exactamente lo mismo.

Fuente > CNN

13 Comentarios