Movistar encadena 2 años creciendo en ingresos y su fibra llega a 22,2 millones de hogares

Operadores

Con el segundo trimestre del año ya cerrado el pasado 30 de junio, es turno de las operadoras y de todas las empresas en general, de examinarse con la publicación de sus cuentas trimestrales de resultados. En este caso, tenemos que hablar de Telefónica y su desempeño en España con Movistar. Los azules han encadenado con este 2 años creciendo en ingresos por servicio y su fibra llega ya a 22,2 millones de hogares. Os ampliamos estos y otros datos a continuación.

A nivel global, Telefónica gana 1.787 millones de euros hasta junio, un 2,8% más, con todas sus regiones creciendo orgánicamente en ingresos. Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en España como hacemos siempre. José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, explica que han demostrado la consistencia de su estrategia de transformación hacia una compañía tecnológica, avalada por la evolución de sus resultados.

telefónica

Resultados Movistar segundo trimestre Q2 2019

Movistar crece en España en ingresos por servicios por octavo trimestre consecutivo, lo que implica 2 años de crecimiento continuado en este segmento. La compañía explica que esto es debido al posicionamiento diferencial de su oferta y a la mejora de la actividad comercial de todos los segmentos, pero especialmente de los paquetes de mayor valor.

Los ingresos del trimestre ascienden a 3.175 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,3% interanual. El OIBDA de este trimestre ha sido de 1.322 millones de euros, un crecimiento interanual del 3% impactado especialmente por la venta de edificios o adopción de NIIF 16. El CapEx en el primer semestre del año crece un 4,6% interanual y un 0,9% en este trimestre, mientras que el flujo de caja operativo se sitúa en 1.859 millones de euros.

movistar

A nivel de captación de clientes, la operadora destaca especialmente en los segmentos de televisión, en el que crece un 4%, en el de móvil de contrato, que crece un 7%, en el de fibra minorista, que crece un 13%, y en el de accesos convergentes, que crece un 7%. No tenemos muchos datos sobre O2, de la que se indica que “mantiene la buena tendencia”. Movistar quiere remarcar que este crecimiento se ha conseguido incluso fuera de la temporada de fútbol, mucho más propicia para crecer.

Finalmente, destacar que el despliegue de fibra óptica sigue adelante y crece un 3% con respecto al año anterior. La operadora quiere tener cobertura “100%” antes de 2024 y para ello trabaja. En estos momentos, Movistar tiene 22,2 millones de hogares cableados a 30 de junio de 2019 y una cobertura LTE 4G en Europa del 95% de la población.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Max Sánchez

    Le sobra el dinero a los españoles…

  • crash 2018

    movistar es para mi la peor operadora del mundo! ala ya lo he dicho!

    • Tu amigo

      Y cuál es la mejor compañero?

      • crash 2018

        tu amigo es u orange o euskaltel en mi caso movistar no merece la pena por que pierden clientes

    • Jesús García Gutiérrez

      Es una buena operadora pero sus precios son abuso y ha usado muchas tácticas como la subida de precios que dañan mucho a su imagen. Yo tengo fibra de 100 Mb de Jazztel y feliz

  • martin

    No me extraña teniendo todo a favor y luego dicen que hay democracia hay democracia para opinar sin faltar al respeto pero para el fútbol tiene que ser movistar si o si y cobrarte lo que le de la gana con precios que parece que estas pagando una hipoteca y haciendo lo que le da la gana estilo dictadura.

    • crash 2018

      con toda la razon del mundo martin si señor!