Todos los fallos que hay todavía en Windows 10 May 2019 Update

Todos los fallos que hay todavía en Windows 10 May 2019 Update

Alberto García

Microsoft lanzó el 21 de mayo de 2019 la actualización de Windows 10 May 2019 Update. Conocida también como 1903 o 19H1, esta es la séptima gran actualización del sistema operativo, con mejoras como Sandbox, tema claro, mejor interfaz, miniaturas de fotos RAW, etc. Sin embargo, también introdujo fallos, y muchos de ellos no se han arreglado todavía.

Microsoft sigue sin arreglar fallos dos meses después

El día después de lanzarse la actualización hicimos una recopilación de los fallos que estaban experimentando los usuarios, como los de los drivers Bluetooth, WiFi, Ethernet, RAID, etc, así como problemas si utilizas juegos con versiones antiguas de BattleEye u otras protecciones antitrampas por cambiar la forma en la que éstas acceden al kernel de Windows. Esto se resolvía eliminando el archivo o actualizando el juego afectado.

windows 10 drivers

Como vemos, los errores eran menores, y la gran mayoría lo que hacen es evitar que podamos actualizar hasta que sea Microsoft quien actualizar el driver o componente que esté causando problemas antes de lanzar la actualización. No obstante, también hay otros fallos que han ido apareciendo a muchos usuarios relacionados con el sonido, o que la propia Microsoft rompió la función de Sandbox y todavía no la ha arreglado. Por ello, vamos a recopilar los fallos que todavía siguen presentes en May 2019 Update.

Error al lanzar Sandbox

Sandbox fue una de las funciones estrella de May 2019 Update, pero sólo estuvo operativa durante unos pocos días hasta que, con una actualización de seguridad, Microsoft la rompió, dejando de funcionar si hay instalados varios paquetes de idiomas. El error que aparece al abrirla es el siguiente:

Dependiendo del usuario, el error que sale es el 0x80070002 o el 0xc0370106. La solución al error iba a llegar a finales de junio, pero ya vamos por la mitad de julio y todavía sigue sin arreglarse.

Dolby Atmos no funciona

El sonido con Dolby Atmos no funciona con auriculares ni con home cinema, lo cual es bastante grave teniendo en cuenta que la app para habilitarlo es de pago.

Pantalla negra en el escritorio remoto

La semana pasada lo recogíamos, y sigue presente: dependiendo de tu PC, verás una pantalla negra cuando inicies el escritorio remoto. El fallo parece estar relacionado con utilizar tarjetas gráficas antiguas (en especial las integradas de los procesadores Intel de cuarta generación), por lo que no parece haber solución. La compañía está trabajando para arreglarlo.

Otro fallo que afecta a usuarios con algunos drivers de Intel es que los cambios de brillo no se aplican. La única opción se poner el brillo al nivel que se quiere, y reiniciar el ordenador. Los dispositivos afectados no están recibiendo la actualización.

Fallo en el WiFi y en la cámara

Algunos ordenadores antiguos con WiFi pueden experimentar fallos de conectividad si tienen un driver de Qualcomm antiguo. La solución es instalar el último driver disponible.

A su vez, la app de Cámara no funciona si tienes un ordenador con Intel RealSense SR300 y RealSense S200, apareciendo error 0XA00F4243.

Driver RAID de AMD

Otro fallo que están experimentando los usuarios que tengan unidades de almacenamiento en RAID con procesadores AMD es debido a que no tienen actualizados los correspondientes drivers. Por ello, hay que actualizar a versiones posterior de la 9.2.0.105.

Problemas con la tarjeta gráfica

Los usuarios con Surface Book 2 con una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA están teniendo problemas, donde la tarjeta gráfica se desconecta sin motivo aparente, y genera cuelgues en programas y juegos. La única solución si has actualizado a May 2019 Update parece ser ir al Administrador de dispositivos y Escanear en busca de cambios. Por este motivo, los usuarios de Surface Book 2 han dejado de recibir la actualización.

Si tenéis más fallos en Windows 10, no dudéis en dejarlos en los comentarios.