Microsoft confirma otro error de pantallazo negro con Windows 10 May 2019 Update

Software

Windows 10 May 2019 Update  está disponible desde finales de mayo, pero eso no implica que todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft hayan recibido la actualización. Desde Redmond van con pies de plomo para evitar un caso como el de la actualización de octubre y por ello van solucionando todos los errores de Windows 10 May 2019 Update que se van encontrando. Ahora, Microsoft ha confirmado otro error de pantallazo negro con Windows 10 May 2019 Update.

Los pantallazos negros de Windows suceden con determinadas actualizaciones, tal y como nos explican desde SoftZone, nuestro portal especializado en software. En este caso, ellos hacen referencia a los parches de junio que están provocando este problema a algunos usuarios después de reiniciar el ordenador. Curiosamente, este problema se podía “solucionar” presionando la combinación de teclas Control + Alt + Suprimir y volviendo a reiniciar el ordenador.

Windows 10 May 2019 Update: otro error de pantallazo negro

Ahora el problema del pantallazo negro está relacionado con Windows 10 May 2019 Update. En este caso, la propia Microsoft ha confirmado la existencia de un problema con su última gran actualización que provoca un pantallazo negro a los usuarios. Está relacionado con Escritorio Remoto y sus conexiones. Algunos usuarios empezaron a quejarse de estos pantallazos negros conforme establecían conexión con otros dispositivos a través de esta herramienta.

Aplicación Conexión a Escritorio Remoto de Windows

En los foros de Microsoft se está discutiendo en estos momentos la cuestión. Ahí confirman que el uso de Windows 10 versión 1903 genera un pantallazo negro al usar Escritorio Remoto independientemente del tipo de conexión utilizada. Cambiar a LAN o VPN no soluciona nada ya que el problema no está en la conexión (el ratón sigue respondiendo).

Un parche para solucionarlo está en camino y todo parece estar relacionado con drivers antiguos de tarjetas gráficas. Los drivers antiguos ya le han creado algún dolor de cabeza que otro a Microsoft en el pasado con sus actualizaciones y parece que seguirá siendo así. Por esa razón, siempre que sea posible, intentaremos mantener los controladores siempre actualizados.

Desde Microsoft indican que, si es posible, debemos actualizar los drivers y el problema debería quedar solucionado. En caso de tarjetas gráficas más antiguas sin soporte, la cosa es más complicada y desde Redmond prometen darnos más información en unos días sobre este nuevo pantallazo negro de Windows.

¿Os habéis encontrado con este problema del pantallazo negro de Windows 10 y Escritorio Remoto?

Ayuda, resolución de dudas y mucho más en el Foro de Windows 10 de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    Yo sufro en mis carnes este error. Es muy molesto. Tengo que cerrar el usuario y volver a entrar, perdiendo todo lo que tengo abierto. Utilizo los últimos drivers de Nvidia actualizados y el problema sigue apareciendo. Parece mentira que en todos los updates siempre hay algo que rompen. A ver cuánto tardan en arreglarlo. Es una vergüenza.

    • Eduardo Miñana

      Todo se arreglará a trancas barrancas, ya estamos acostumbrados, y ha esperar la 19h2 de Octubre y volver a lo mismo, eso que Microsoft entregue Windows 10 update a todos los PCs del planeta de golpe es imposible que todos funcionen bien a la primera y con la cantidad de hardwares distintos que tienen los fabricantes y sus drivers obsoletos, solo puede ser con un milagro que los updates funcionen bien en todos los PCs, pero eso es imposible…

  • Cristian Garcia

    Es una jodida mentira lo de los drivers… Es mas esto es un Bug que sucede desde hace ya varias versiones con el RemoteFX y explico por qué esta relacionado… Cuando antes utilizabas RemoteFX para las conexiones mediante escritorio remoto (rdp) la gráfica utilizada WDDM en lugar de XDDM con esta nueva versión de Windows se genera una tarjeta gráfica para la conexión de escritorio remoto y esta esta basada en WDDM ya que el XDDM lo van a decomisionar de ahí que se produzcan estos pantallazos negros…. Pero vamos que la solución es sencilla por directivas locales o por GPO se tiene que desactivar el desbloqueo seguro ctrl + alt + supr y sorpresa problema resuelto.

  • neodark

    Hice lo correcto en regresar a la versión anterior, veo que esta basura de may update sigue teniendo errores. En lo personal, no actualizaré, hasta que la versión que tengo se quede sin soporte.