Ya puedes comprar el Echo Show 5 en España, la pantalla inteligente de Amazon más barata

Gadgets

El pasado 29 de mayo, Amazon anunció el lanzamiento del Echo Show 5 en España, su altavoz inteligente con pantalla que iba a hacernos la vida más fácil en nuestro día a día gracias a la gran cantidad de acciones y contenido que podemos ver en la pantalla. Hoy, Amazon lo ha puesto ya a la venta en España.

Echo Show 5 a la venta en España: altavoz con pantalla por menos de 100 euros

El Echo Show 5 iba a lanzarse hoy 26 de junio en España, y Amazon ha cumplido fiel a la fecha anunciada. Además, hemos tenido la ocasión de probarlo y de ver algunas de las novedades más interesantes que incluye este altavoz inteligente, como la cámara en la parte superior derecha de la pantalla.

amazon echo show 5

El Echo Show 5 es el tercer altavoz con pantalla que Amazon ha lanzado en nuestro país tras el Echo Show de 2ª generación y el Echo Spot. Con un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, similar al que ofrece un móvil algo compacto, el Echo Show 5 es el compañero ideal para el hogar, siendo la cocina uno de los sitios donde podemos sacarle más utilidad. La resolución de la pantalla es de 960 x 480 píxeles.

Así, el Echo Show 5 cuenta con multitud de recetas que podemos seguir paso a paso, además de poder consultar el tiempo, el estado del tráfico, las últimas noticias, etc. También podemos estar al día de cosas como trailers de películas que nos sugerirá el altavoz junto con poder escuchar emisoras de radio o podcasts a nuestro gusto. Para el día a día también podemos crear nuestras rutinas, elegir nuestros fondos de pantalla favoritos, elegir las esferas del reloj que queramos, etc.

Al igual que la gama de altavoces Echo de Amazon, también podemos utilizar todos los comandos de voz de Alexa, donde podemos controlar dispositivos del hogar como las luces o los termostatos. La pantalla multiplica las posibilidades, ya que por ejemplo podemos decirle que muestre imágenes de la cámara de seguridad en la pantalla, ideal para vigilar al bebé que esté durmiendo en otra habitación. Además, también es posible realizar videollamadas con conocidos que tengan otros Echo con pantalla, así como con quien tenga Skype.

El altavoz es de 4 W, y tiene cámara frontal de 1 MP

Todo esto viene acompañado con la posibilidad de desactivar el micrófono y la cámara (que es de 1 MP) con un botón, además de poder tapar físicamente la cámara por si queremos estar más tranquilos. A nivel de conectividad tenemos WiFi 5 y Bluetooth con A2DP. El altavoz tiene una potencia de 4 vatios, y el procesador que maneja todo en su interior es un MediaTek MT 8163.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone