Así vuela el 5G de Vodafone en los test de velocidad

LTE

Esta mañana se ha presentado el 5G de Vodafone. Esta nueva red se activará de forma gratuita para todos los clientes de la operadora que podrán empezar a disfrutarla a partir de este mismo sábado, es decir, del 15 de junio. La operadora promete hasta 1 Gbps en esta primera fase y de hasta 2 Gbps a partir de finales de este año. Nosotros ya hemos podido probar la conexión con los 3 móviles 5G que llegan a Vodafone. Así vuela el 5G de Vodafone en los test de velocidad.

El 5G de Vodafone llega el 15 de junio a 15 ciudades españolas, siendo la primera operadora de nuestro país que lanza 5G para todos los usuarios. Este se incluye de forma gratuita con todas las tarifas móviles y sólo será necesario tener un móvil 5G compatible para poder disfrutar de las bondades (además de estar en las zonas de cobertura de esas ciudades).

El listado de ciudades Vodafone 5G es:

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Test de Velocidad 5G de Vodafone: así vuela

Una vez concluida la presentación, hemos tenido acceso a los tres móviles 5G que comercializará Vodafone para que sus clientes puedan acceder a la quinta generación de la telefonía móvil. En todos ellos, hemos ejecutado la versión móvil de nuestro test de velocidad para ver cómo vuela esta nueva tecnología.

Hay que dejar claro que las pruebas se han realizado en la sede de Vodafone y que las pruebas de campo ya las realizaremos más adelante. Esto es importante ya que Vodafone desplegará 5G utilizando los 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz, una banda con poca penetración en interiores. El verdadero rendimiento en viviendas y locales se conseguirá tras la subasta de los 700 MHz.

Los tres móviles 5G utilizados para medir la velocidad y sus test de velocidad son:

Samsung Galaxy S10 5G con pantalla infinita de 6,7 pulgadas, 6 cámaras con sensor de profundidad 3D, batería de larga duración y carga inalámbrica súper rápida de 25W.

En el test de velocidad, el terminal de Samsung ha volado a 418 Mbps.

5g

LG V50 ThinQ 5G con Doble Pantalla OLED opcional de 15,7cm (6,2”), un sistema de audio soberbio, Qualcomm Snapdragon 855, batería de 4,000mAh y el sistema de disipación de calor Vapor Chamber.

En el test de velocidad, el terminal de LG ha volado a 580 Mbps.

5g

Xiaomi Mi MIX 3 5G con pantalla AMOLED de 6,39”, procesador Qualcomm Snapdragon 855 y cámara dual trasera de 24 + 2 MP.

En el test de velocidad, el terminal de Xiaomi ha volado a 485 Mbps.

5g

¿Qué os parecen las primeras pruebas de velocidad del 5G de Vodafone?

Comenta esta noticia en el Foro Vodafone de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro

    Y las de subida???

    • Y la latencia que decían que iva a ser de menos de 5ms si te fijas de 22ms para arriba

      • Álvaro

        Deja claro que la red no estará completamente implementada hasta dentro de uno o dos años como mínimo…

    • Pedro

      Igual no la enseñan por no hacer el ridículo…

  • Usuario Indignado

    Osea … que en su propia sede y con los terminales «tuneados», no pasan de 500Mb/s … cuando están vendiendo la moto de 1Gb … ya ni se sonrojan para mentir.

  • Jesús Adrián Espinoza

    Lo que pasa con la baja velocidad es porque aún no está implementada por completo la 5G el la velocidad será más alta como prometen cuando completen la red por completo.

  • JorgeBoy

    Muy creíble la velocidad en un stand que tiene la antena de 5G al lado para que todo de picos altísimos de velocidad y aún así un ping de 22/33 como sale en las fotos no mola.