Huawei tampoco podrá usar tarjetas microSD

Hardware

Poco a poco siguen sucediéndose las empresas que rompen lazos con Huawei. Si hace unas horas recogíamos cuáles eran todos los problemas a los que se enfrentaba con la pérdida de la licencia de ARM, impidiéndoles fabricar cualquier tipo de procesador, los móviles de Huawei también se quedarán sin poder usar tarjetas microSD.

Huawei no podrá usar tarjetas microSD en sus móviles

La SD Association, que recoge a los fabricantes que fomentan el uso de las tarjetas SD y microSD en los dispositivos que usamos a diario, contaba con Huawei como miembro. Sin embargo, la compañía ha sido expulsada de la asociación.

huawei tarjeta microsd

Hasta hace unos días, Huawei aparecía en el listado de empresas que formaban parte de la asociación, quedando entre HTC y Huizhou. Ahora, la compañía ha desaparecido del listado sin más explicación. Para un fabricante es imprescindible formar parte de la SD Association para poder equipar slots para tarjetas microSD y SD en los dispositivos, como móviles, cámaras, ordenadores y tablets.

huawei sd association

Así, al quedar Huawei fuera, los futuros móviles que la compañía lance no podrán tener slot para tarjetas microSD. Los móviles actuales no deberían tener mayor problema, ya que tienen acuerdos y licencias firmados antes de que pasase todo esto, y no va a venir nadie a quitarle el slot a un móvil que ya lo tiene.

La SD Association tiene sede en Estados Unidos

Recordamos que la SD Association tiene sede en San Ramón (California, Estados Unidos), por lo que es lógico que se sume a otros bloqueos de empresas con sede en el país, como Intel, Qualcomm, Microsoft, AMD. En el caso de ARM, aunque tiene sede en Reino Unido, usa tecnologías de Estados Unidos. De momento, no hay ninguna otra asociación que haya eliminado todavía a Huawei.

Las empresas que están dejando de realizar negocios con Huawei lo están haciendo en la mayoría de casos porque no tienen otra opción. Al haberla metido Estados Unidos en la lista negra, el resto de empresas del país o que usen tecnologías de Estados Unidos se ven obligadas a dejar de venderles productos o tecnología. Esto probablemente le duela más a las propias empresas que a Huawei, como en el caso de Google, donde la compañía ha aportado mucho al desarrollo de Android. Por su parte, la compañía también ha aportado bastante a ARM, y es una pena que por un gesto político todas las relaciones que había realizado la marca en todo el mundo se vayan al traste.

Escrito por Alberto García

Fuente > Reddit

Vía > El Androide Libre

Continúa leyendo
  • Pedro

    La SD Association establece los estándares de la tecnología, pero no regula su uso. Noticia falsa, clickbait. Huawei seguirá usando tarjetas SD, pero no participará en la definición de los estándares futuros.

    Piensen en Apple y su conector lighting, los únicos que no usan micro-usb. Los estándares ni son de obligado uso, ni lo contrario.

    • Alberto García

      Para poder utilizar la tecnología de la SD Association hay que ser miembro, permitiendo acceso a la especificación y contenido previo al lanzamiento https://www.sdcard.org/join/benefits/index.html

    • Alberto García

      Es más, en el FAQ tienes la respuesta:

      Must a company be a member of the SDA to gain access to the SD Specifications?
      Except for the NDA and certain historical agreements, only SDA members gain access to the SDA Specification Matrix.

      https://www.sdcard.org/join/faq/index.html#licensing-4

    • xavi73

      No lo tengo tan claro… En members hay una nota…

      NOTE: Membership with the SD Card Association does not confer rights to use the SD logos, essential patents or other technology. These rights are only granted through appropriate license agreements, such as, but not limited to the CLA or HALA.

      Es decir que ser miembro no garantiza derecho de uso, si no que se ha de firmar un acuerdo.

      Sigue teniendo Huawei licencia? Ni idea.
      Tampoco dice que para firmar el acuerdo tenga que ser miembro…

      • Alejo Catafracto

        No, lo que dice esa nota es que el que no sea miembro y no tenga licencia no puede usar el LOGO de la SD Association, pero para nada prohibe su uso. Hay montones de dispositivos que usan SD pero no tienen el logo por no ser sus fabricantes miembros de la asociación.

    • CHARLY IVARS

      Los nuevos Huaweis no tienen sd parece que todas las jerarquías de Trump estan contra Huawei. Que recuerde Trump qué Huawei no es un fabricante de Chichi Nabo. Es un fabricante de lo mas grandes del Mundo. Puntero en tecnología. Que tiene comprada deuda Estadod Unidos. Y que no gobernara siempre. Trump está despertando a un monstruo tecnológico. Que podrá suplir todas las trabas de esta jerarquía.

  • Rubén Lopera Pozuelo

    Hasta que punto huawei se olía esto que los últimos smartphones usan huawei memory card en vez de sd/microsd

  • José

    Por lo que tengo entendido, los móviles ya vendidos seguirán actualizándose ya que entran dentro de los contratos que se hicieron en su día. Obama ya empezó a seguir a Huawei como amenaza nacional. Trump sólo lo está secundando y actuando, cosa que Obama no se atrevió a hacer. Hace años de esto, por eso pienso que Huawei a sabiendas de que esto podría ocurrir ,ya empezó a hacer mvls sin SD y reinventando otros sistemas de software. Tiene mala pinta, tanto para empresas americanas en china y viceversa . A todo esto tengo el Huawei p30 pro ajajajajjajaajjajaja me da la risa por no llorar….jajajaajjajaa

  • Eduardo Miñana

    Ďesde luego que no podrá sacar un nuevo modelo alta gama, ni la gente la comprará, esta empresa está acabada y solo depende de Trump que la empresa se salve con condiciones.

    • DeMoniaka

      No seas tan alarmista, espera la respuesta de China.

    • Alejo Catafracto

      Claro que sí, hombre… No ves que Huawei (empresa vinculada al gobierno y las FFAA chinas) no controla el 25% del mercado chino de móviles que a su vez es mas de la mitad del mundial… Cuánto cuñao suelto.

      ¿Puedes decirme, eminencia, en dónde llevan la ranura para SD/microSD muchos dispositivos de gama alta como los iPhone o los iPad? Venga, responde. Y dime, ¿Cuál es la capacidad de almacenamiento interno de los dispositivos actuales? Como mínimo 64GB…

      Por otro lado, la SD Association FIJA ESTÁNDARES, pero NO prohibe ni deja de prohibir que una empresa use tarjetas SD en sus dispositivos. Simplemente, una empresa que no esté en esa asociación no participa en la definición del estándar SD y no puede usar el logo de la asociación si no está licenciada. Punto.

    • Mauricio Elgato

      Pasará sin pena ni gloria como todas las cortinas de humo de Trump para tapar el Russiagate

  • Alejo Catafracto

    Por cierto, PANASONIC ha desmentido esta misma tarde la noticia salida en un medio nipón de que rompía relaciones con Hawuei. El desmentido ha claro y rotundo. ADSLZONE debería haber corregido ya este artículo.

  • Ricardo

    Los nuevos modelos de Huawei, hablo del P30 y del Mate 20 no usan microSD usan una nueva tecnología llamada NM Cards (Nano Memory Card)
    https://uploads.disquscdn.com/images/eb4391eb5a5fc6b38a56e37d6d9f67bdb1916839d7c75b82520c89995a0217d0.jpg

  • KARIEL

    Desde que compré el mate 20 no he usado micro sd. Así que los gringos pueden insertarse la por donde les quepa. Huawei no la necesita

    • Juan Martinez

      También tengo el Mate 20, por ahora sin tarjeta de memoría, pero dudo mucho que este móvil no pueda usar, ya que la que gasta es la Nano Memory Card que fabrica la propia Huawei.

  • José

    Empiezan los fakenews vs Huawei hahahaahah…..Solo puedo decir que a Trump le gusta que le entre justa. Ya le andan llorando Nike y Adidas, que entran en quiebra como sigan esa jugada ajjajajjjjajajaj VIVA EL MADE IN CHINA! !! Jajajjaaja y Aptoide después de ganar un juicio a Google se aliará con Huawei uahahahahaha