Movistar aguanta el tipo a MásMóvil y Digi en la portabilidad móvil de abril

Operadores

Volvemos a la carga un mes más con las cifras de portabilidad móvil de los 30 días anteriores. Gracias a estas cifras vamos a poder conocer la evolución de las principales operadoras de nuestro país en el terreno móvil revisando la diferencia entre los clientes ganados que han pedido la portabilidad y los clientes perdidos que la han pedido, pero hacía otra operadora, es decir, la portabilidad neta. Durante la portabilidad móvil abril 2019 vemos como Movistar aguanta el tipo a MásMóvil y Digi. Os damos todas las cifras a continuación.

El mercado español va pasando por diferentes fases en la portabilidad según las ofertas de las operadoras y otros factores. Sin ir más lejos, la llegada del Grupo MásMóvil disparó la portabilidad que cosechó varios récords el año pasado. Por otro lado, con los cambios en los derechos del fútbol, el mercado se calentó bastante durante los meses de agosto, septiembre y octubre del año pasado. Ahora, cuando vamos de cara al verano y tenemos nuevas ofertas diferenciales como las ilimitadas de Vodafone, toca ver cómo está la situación.

Portabilidad móvil abril 2019

Empezamos el repaso con Movistar. La operadora, sumando las cifras cosechas también por O2 y por Tuenti, consigue su mejora mes desde noviembre de 2018, es decir, desde que terminó la guerra del fútbol y de ofertas agresivas entre las principales operadoras. Los azules pierden aún así 11.300 clientes en total.

El repaso no lleva ahora a Orange. Aquí sumamos las cifras de Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil. Los franceses siguen en números negativos, pero aún así es el mejor mes desde junio de 2018. En este caso, se quedan con 26.700 clientes menos.

En el caso de Vodafone, los efectos de las nuevas tarifas ilimitadas aún no se notan. Sumando las cifras de Lowi o Vodafone Bit, los británicos se dejan 35.000 clientes por el camino. Esta es su peor cifra desde noviembre del mes pasado.

En MásMóvil siguen a lo suyo sumando los clientes ganados por Yoigo, Pepephone, Llamaya o Lebara. Los amarillos consiguen 31.200 nuevos clientes. Pese a ello, es su peor mes desde junio de 2017, sólo superado por diciembre 2018, mes en que ganaron 29.500 clientes en total.

Finalmente, vemos como la evolución de la rumana Digi sigue viento en popa. Hasta 18.500 clientes de móvil ganados durante el mes de abril. Su crecimiento de los últimos meses siempre ha sido positivo y, de no existir el Grupo MásMóvil, sería la que más clientes habría ganado en 2018 en portabilidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

  • Pepe

    Ay Vodafone..tú no bajes los precios,sigue facturando mal…que en tres años desapareces.

    • Las facturas en Vodafone dan miedo!!! yo creo que pocos clientes se libran de recibir una factura mal, y si sólo fuera una….!!!

    • Rucikha

      _- The Intruder -_ (última actualización 2019)
      complete con idiomas y todo está disponible aquí: SERIESPLATINUM.BLOGSPOT.COM

  • comentarista

    Las ilimitadas de Vodafone aun no se notan ni creo que se vayan a notar demasiado. Para navegar y whatsapp no hace falta una ilimitada y menos a esa ridícula velocidad de 2 mbps, porque a poco que quieras poner o descargar un video es muy posible que te mueras de asco. Con cualquier tarifa lowcost de 4 gigas te apañas.

  • Psychic

    Empezamos el repaso con Movistar. La operadora, sumando las cifras cosechaDAs también por O2 y por Tuenti, consigue su mejora mes desde noviembre de 2018

    El repaso noS lleva ahora a Orange

  • x.android

    ¿Y los demás operadores?

  • En Vodafone las nuevas tarifas no gustan a casi nadie. Ojo con las Ilimitadas que salvo la total que es 4G, las otras son 3G ( 2Mb y 10 Mbs) más de uno se va a encontrar con una ilimitada con la que tarda una hora en bajar una serie de 60min y siempre y cuando no use la línea para nada más y le llegue la velocidad máxima.

    • comentarista

      He buscado en Vodafone lo que dices pero no veo nada de que sea 3G. Supuestamente todas son 4G (si tienes cobertura, obviamente) pero con la velocidad capada. En cualquier caso los 2 mbps de la tarifa más barata es sensiblemente peor que cualquier 3G de la actualidad. Yo con Simyo tengo 7 mbps con el 3G (hasta 35 mbps he pillado con 4G). Por otra parte supongo que hablaremos de 2 mbps a tope de cobertura, porque muy posiblemente muchas veces ni se llegue al triste mega, sobre todo
      en movimiento.

      • Rjsanz Sanchez Roncal

        vamos creo que con 2 mb ya viene bien si tu uso es «moderado» ,o sea redes sociales, navegar etc, para ver videos en youtube tambien está bien , en general me parece que vodafone esta solucionando bastante con esas tarifas sin limite de gigas.

    • Rjsanz Sanchez Roncal

      todas son 4G y es posible que siempre funcionen a 2 mb o 10 mb claro estando en cobertura.

  • Carlos Hernández

    El ciclo de Movistar y Vodafone se ha acabado. Van a seguir perdiendo clientes poco a poco porque sus tarifas son bastante malas y MasMovil se está haciendo de oro simplemente con ofrecer buenas tarifas a buen precio.

    • Luis

      hay que pènsar, que el ciclo de movistar, tampoco va a ser eterno. Los dueños del grupo masmovil, haran como jazztel en su momento. Cuando vean que se puede vender todo el grupo, adios. Y ahi estara siempre movistar.

  • Mariama Thiam

    Si llegó el grupo MásMóvil arrasando con el resto de operadoras y batiendo varios récords el año pasado, por algo será ¿no? Para mí, la mejor compañía que conozco…. el resto, una basura.

  • Victor Baños

    Buenas bantod@s, llevo dos meses para que Movistar, le de la portabilidad a Masmovil de uno de mis números, lo está haciendo con miles de telf. Si no esas cifras de clientes perdidos serían el doble, y en general no se escapa ninguna compañía de telefonía en España, y es normal, estamos en un país hecho y pensado para robar y estafar.