Chrome copiará una función de Edge para mejorar la velocidad en las webs

Software

Microsoft Edge basado en Chromium sigue dándonos alegrías a los usuarios. Si algo sabe hacer Microsoft es software, y el hecho de que estén apoyando al proyecto de Chromium con diversas mejoras es algo que termina beneficiando a los usuarios de Chrome, ya que ambos se basan en él. Ahora, una de esas mejoras es una función clásica de Edge que ahora llega a Chrome.

Chromium incorpora el método de desplazamiento de Edge

Si alguna vez has usado Edge, una de las diferencias que habrás percibido es que, a la hora de hacer scroll en una página web, el desplazamiento es mucho más suave y agradable a la vista, además de cargar más rápido; sobre todo si tienes un monitor con una tasa de refresco muy rápida. Este desplazamiento era una función exclusiva de Edge incorporada por Microsoft, y al añadirlo ahora a Chromium, otros navegadores basados en él podrán contar con la función, como Chrome.

google chrome velocidad

Para llevar esta función a Chromium, el cambio que ha propuesto Microsoft es cambiar la forma en la que se gestiona esta orden. Actualmente se hace a través del hilo principal de procesamiento del navegador. Si éste está ocupado, por ejemplo ejecutando un JavaScript, no podremos deslizar hasta que se libere el proceso.

Esto hace que deslizar con el ratón en una web sea entre dos y cuatro veces más lento en Chromium que en EdgeHTML. Este último permite hacer el deslizamiento fue del hilo de procesamiento principal, por lo que implementar este cambio en Chromium permite disfrutar de esa ventaja.

La comunidad revisó y aceptó la propuesta de Microsoft, y el código de la función ya ha sido implementado. De hecho, ya se encuentra disponible en la última versión de Chrome Canary bajo el flag «Enable Compositor threaded scrollbar scrolling«.

El modo PiP ahora permite silenciar el vídeo en Chrome

Ambos navegadores también van a incorporar una función para mejorar el modo PiP, que permitirá silenciar vídeos que estemos reproduciendo en ese modo sin tener que devolverlos a pantalla completa y silenciarlos desde ahí. Esta función está disponible de momento en las versiones Canary, bajo el flag «Experimental Web Platform features«. Activando eso y reproduciendo un vídeo en segundo plano, veremos el botón de silenciar en la esquina inferior izquierda.

Esta función de PiP, disponible pulsando Ctrl + Click derecho en un vídeo, también va a ser introducida en Firefox por parte de Mozilla a partir de la versión 68. La compañía lleva al menos dos meses desarrollándola. En su forma actual permite pausar el vídeo o moverlo para colocarlo donde no nos moleste.

Microsoft cambia el nombre del navegador dependiendo de la web

Microsoft guarda también un as bajo la manga de este nuevo navegador, y es que, dependiendo de la página web, el navegador se identificará como Edge o como Edge basado en Chromium. Gracias a esto, cuando entremos en la web de Netflix, el navegador cargará la configuración de Edge para poder reproducir contenido en 4K. Este cambio se hace a través de un archivo JSON que cambia la forma en la que el navegador se anuncia a una página web. Por ejemplo, para Netflix aparece el siguiente nombre:

Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/64.0.3282.140 Safari/537.36 Edge/18.17763

Para Facebook, aparece el siguiente:

Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/75.0.3763.0 Safari/537.36

Para la mayoría de webs, se usa el de por defecto.

Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/75.0.3763.0 Safari/537.36 Edg/75.0.131.0

Así, vemos que esta es una de las ventajas de usar Edge en lugar de Chrome.

Escrito por Alberto García

Fuente > MSPowerUser