Estos son los servicios de Google que Microsoft ha desactivado en Edge Chromium

Software

Después de varios meses de espera, con filtraciones y algunas fotos previas, ya podemos descargar Edge basado en Chromium para Windows 10 en sus versiones Dev y Canary, con un rendimiento que es incluso mejor que el que ofrece Chrome en la actualidad. La «culpa» de esta mejora puede ser que Microsoft ha desactivado 53 funciones de Google en su navegador.

Edge quita 53 servicios de Google: ¿es por esto que funciona tan rápido?

Hay quien dice que no es necesario que Microsoft haga este navegador, ya que a ellos les vale con Chrome, y que Microsoft debería darse por vencida. Sin embargo, es bueno que la propia Google tenga competencia para que no se quede parada. Edge Chromium ofrece mejor rendimiento que Chrome, y encima permite ver Netflix en 4K, por lo que muchos usuarios van a pasar a usarlo como navegador por defecto.

Sin embargo, este proyecto no va a ser Chrome con adiciones de Microsoft, sino que quieren hacerlo bien desde cero. Por ello, han decidido quitar una gran cantidad de funciones que no ven necesarias o que no van a utilizar, las cuales están listadas en la siguiente imagen que han publicado.

Entre ellas vemos por ejemplo que no hay corrección de palabras, bloqueo de anuncios, traducción, rellenado de casillas, notificaciones, tienda de extensiones, almacenamiento en la nube, Google Pay, y otras funciones relacionadas con Chrome OS.

Como vemos, son muchas funciones que son útiles en Chrome y las cuales usamos a diario, pero de las cuales Microsoft ha decidido prescindir probablemente para mejorar el rendimiento. De momento algunas han sido sustituidas por soluciones de la propia Microsoft, donde por ejemplo las extensiones del navegador se descargarán en principio a través de la Microsoft Store, y no desde la tienda de extensiones de Chrome.

Microsoft está apoyando mucho el proyecto de Chromium, y de hecho desde que se unieron al proyecto han añadido ya 275 commits. La compañía quiere seguir apoyando el proyecto en lugar de crear uno que divida a la comunidad, siendo este uno de los motivos por el que han decidido prescindir de Edge en su versión actual.

edge chromium

Tal y como revelamos ayer, además de poder descargarlo y probarlo, Edge Chromium estará disponible para Windows 7, 8 y 8.1, además de macOS. Todavía no hay confirmada una versión para Linux, pero al estar basado en Chromium no debería de haber ningún motivo por el que no lanzasen el navegador para este sistema, aunque es probable que no quieran mantener una versión más. Para los anunciados, este navegador todavía no está disponible, y habrá que esperar unos meses todavía.

La primera versión estable de Edge para Chromium estará disponible en la segunda mitad de año, probablemente después de verano. Microsoft anunciará la fecha final en el futuro. De momento, Windows 10 May 2019 Update seguirá contando con Edge, el cual recibirá actualizaciones de seguridad, pero apenas incluirá novedades y funciones porque le queda muy poco de vida.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia