Microsoft también cambia sus planes para la actualización Windows 10 19H2 de otoño

Actualidad

Hace tan solo un par de días que os informamos acerca del importante cambio que Microsoft anunció para la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 para este año, la May 2019 Update, ya que debido a algunos problemas detectados y para garantizar su fiabilidad, la firma decidió retrasar su lanzamiento oficial.

Como sabréis, en un principio esta iba a ser una nueva versión de Windows 10 que llegaría a lo largo del presente mes de abril, pero los de Redmond han decidido retrasar su envío un par de meses, hasta mayo, para así poder poner solución a los fallos detectados hasta la fecha. Mientras que desde algunos sectores esta ha sido una decisión muy criticada, para otros ha supuesto todo un acierto, ya que demuestra que Microsoft en estos momentos mira más por la estabilidad y fiabilidad del sistema operativo, que por el constante lanzamiento de nuevas funcionalidades.

Sin embargo parece que este no va a ser el único cambio, sino que el movimiento va a afectar al resto de actualizaciones, como por ejemplo a la que se tenía prevista lanzar en otoño de este mismo año 2019, la que por el momento se conoce como la 19H2. Y es que por lo que se acaba de saber, la firma de Redmond en estos momentos se está preparando para fusionar sus Insiders del anillo rápido y Skip Ahead en un solo grupo que probará Windows 10 20H1, algo más que sorprendente si tenemos en cuenta que la próxima versión, después de la May 2019 de Windows 10, sería la mencionada 19H2.

Microsoft podría modificar su política de actualizaciones de características en Windows 10

En principio este salto vendría dado porque tal y como ya hizo público la firma hace unas semanas, ya se ha estado probando la 20H1 con los Insiders de Skip Ahead debido a algunas de características que van a llegar, de las que no nos han hablado, y que necesitan un tiempo de prueba más largo de lo habitual. Por tanto, lo que algunos han empezado a especular es que, si la 19H1 se ha retrasado hasta mayo, y se han puesto en marcha para ambos anillos las pruebas de la 20H1 de 2020, no habrá actualización 19H2.

Windows 10 Mayo 2019

Pero no, eso no será así, ya que de hecho en las últimas semanas se han puesto a disposición de los Insiders algunas versiones de prueba de la mencionada 19H2, aunque por lo visto los miembros del anillo rápido van a saltar directamente a probar la 20H1.

A esto hay que sumarle que el propio Brandon LeBlanc, uno de los dirigentes del programa Windows Insider, ha confirmado que están pensando cómo plantear el lanzamiento de la actualización de este otoño que viene, afirmación que hizo a raíz del inusual movimiento realizado con los Insiders. Es por ello que tampoco sería descabellado pensar que lo que la firma está pensando en estos momentos es cambiar un poco su política de actualizaciones dejando, las que podríamos denominar como H2, en un segundo plano en lo que se refiere a la llegada de novedades importantes, centrándose en las H1 en este sentido, tal y como sabemos que va a suceder con las 19H1 o April 2019, y la 20H1 del año que viene.

En resumidas cuentas, que todo hace indicar que la actualización de Windows 10 que llegará a nuestras manos el otoño que viene será una actualización menor, y quien sabe si esto será extensible para el resto de las H2 de años venideros, lo que tampoco sería un mal planteamiento, dicho sea de paso, ya que les permitiría compaginar tanto la fiabilidad del sistema, como la llegada de novedades, todo ello de un modo más efectivo.

En Redmond apuestan por la fiabilidad antes que por las novedades de Windows 10

Y es que no podemos olvidar que esto es algo que muchos de los cientos de millones de usuarios de Windows 10, han venido solicitando a lo largo de los últimos años a la firma con sede en Redmond. Es decir, que posiblemente sería más beneficioso para los muchos clientes de la compañía, que sus desarrolladores e ingenieros se centrasen en tratar de evitar fallos e incompatibilidades en las actualizaciones tanto acumulativas como de características, en lugar de lanzar una gran cantidad de nuevas funciones que, en muchos casos acaban en el olvido y sin prácticamente uso por parte de los usuarios.

stopupdates10 windows 10

Precisamente por esta razón comentábamos que la reciente decisión tomada de retrasar la May 2019 Update, anteriormente conocida como April 2019 Update, probablemente sea una decisión de lo más acertada. Y es que llegados a este punto en el que la complejidad de un software como es Windows 10 es tan elevada, es preferible esperar unas semanas para poder comprobar las últimas novedades de primera mano, que disfrutarlas antes de tiempo y que nos encontremos con inesperados errores como ha sucedido en tantas ocasiones en el pasado, al menos para algunos.

No hace falta volver a recordar todo lo que pasó con la October 2018 Update, por ejemplo, algo que suponemos que Microsoft no va a permitir que se vuelva a repetir, por lo que apostar por la fiabilidad y estabilidad de un sistema operativo de la importancia y penetración de mercado de Windows 10 por encima, en parte, de la innovación, sin duda es todo un acierto. Además, seguro que recuperar la confianza perdida por parte de algunos de sus usuarios de todo el mundo, también se ha convertido en un importante objetivo para esta firma.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos Gonzalez

    Cuando no… En lugar de Microsoft Redmond, mejor cambiar las Creación de actualizaciones por otra sub empresa de ellos qué haga mejor ese trabajo. Solo ha dejado en muchos un mal sabor de boca por eso algunos también se han pasado a Windows 8.1 o 7.

    • Luis Miguel Garrido Salas

      Jejeje, que ridículo ese comentario de que la gente se pasa a Windows 8.1…. jejejejeje

      • Carlos Gonzalez

        Se que puede sonar así, pero he leído algunos comentarios de la queja de Personas cuando han pasado esos errores, pero claro he leído más común que se pasen a el 7 qué el 8.1.

        • Cesar Brizzio

          Windows 8.1 ???. Peor el remedio que la enfermedad!!!.

  • Moisés Recinos

    Pero en si es mejor esperar y esto de esos errores más que todo le pasan a los que quieren probar el sistema en beta como es mi caso, por eso es que dicen que es mejor instalar el sistema en virtual que en la máquina física, y en mi caso he preferido el tener el Windows 10 que a regresar a 8.1 o al 7 más porque 7 ya casi no está recibiendo soporte pero hay cada quien con su pensamiento.

  • Rodolfo Bigues

    Ni uno ni otro no hay que pasarse ni a Windows 7 ni a Windows 8 ni a Windows 8.1 en lo particular Yo nunca he tenido problemas el único problema que tuve cuando pase de Windows XP Windows vista que me comió mucha RAM y tuve que comprar más pero gracias a eso ahora disfrutamos de equipos con mucho más RAM y siempre hay que tener en cuenta qué tu computadora cada 4 años tiene que ser renovada y no tendrás ningún problema.