Amazon Prime baja de precio a 19,95 euros al año: ¿rebaja definitiva o temporal?

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha venido sufriendo algunos cambios en los últimos meses, aunque sin duda alguna el más importante ha sido la subida de precio que ha llevado a cabo para los suscriptores anuales del servicio Prime, pasando de los 20 a los 36 euros, algo que no ha gustado a la mayoría, como era de esperar.

Y es que se puede considerar que esta importante subida de precio por una suscripción anual a Amazon Prime ha tenido mucha repercusión, todo ello a pesar de las ventajas y beneficios que todo ello aporta a los suscriptores. Al mismo tiempo, aquellos que se hayan mostrado un tanto reacios a la subida y hayan tomado la determinación de no renovar su suscripción anual, igualmente van a poder echar mano de la modalidad mensual con un coste de 3,99 euros, lo que puede suponer una gran solución para los usuarios puntuales de Amazon.

Pero con todo y con ello, seguro que el gigante del comercio electrónico ha perdido una buena cantidad de clientes desde que implementó este cambio en el precio hace solo unos meses, ya que no es difícil pensar que muchos de los que tenían que renovar su suscripción, se han negado a pagar los 36 euros anuales a los que os hacíamos mención.

Amazon

Pues bien, de algún modo Amazon ha dado marcha atrás en esta controvertida a la vez que criticada decisión, ya que si en estos momentos accedemos a la web oficial de la plataforma, veremos que la suscripción anual al servicio Amazon Prime de la firma, vuelve a ser de 19,95 euros anuales.

Amazon Prime vuelve a bajar de precio hasta los 19,95 euros al año

Eso sí, lo que por el momento no os podemos confirmar es si esta va a ser una decisión definitiva o temporal, tan solo aplicable al primer año, por ejemplo período tras el cual se volverían a pagar los 36 euros cada 12 meses que os comentamos y que estaban vigentes hasta ahora. Lo que está claro, tal y como podemos ver en la captura adjunta correspondiente a la web oficial de la tienda, es que en estos momentos y tras consumir el mes gratuito de prueba que se ofrece, el coste anual de la suscripción es de 19,95 euros, tal y como sucedía hace solo unos meses.

Por tanto, todos aquellos que estaban reacios al nuevo precio o que habían cancelado su suscripción recientemente, con este nuevo precio probablemente se vuelvan a plantear el regreso al servicio Prime, pudiendo así beneficiarse de las ventajas que todo ello ofrece a los usuarios habituales de la tienda online.

ACTUALIZADO

Por lo que se ha podido ver unas horas después, la supuesta bajada de precio de la suscripción Prime de Amazon se ha debido a un error técnico de la propia compañía, por lo que el precio seguirá siendo de 36 euros al año. Si no estás dispuesto a seguir suscrito al servicio, estos son los pasos para cancelar tu cuenta Amazon Prime.