Edge Chromium tendrá nuevo diseño: bienvenido Fluent Design

Edge Chromium tendrá nuevo diseño: bienvenido Fluent Design

Claudio Valero

Seguimos conociendo novedades del esperado Edge Chromium. Ayer nos enteramos de que el nuevo Edge Chromium reproducirá Netflix en 4K mientras Google Chrome sólo permite 720p. Mientras tanto, hoy conocemos que el nuevo Edge esconde un ajuste que activa el nuevo diseño Fluent Design que está llegando a Windows 10 y los diferentes elementos de su interfaz. Por ejemplo, el explorador de archivos con Fluent Design llegará con Windows 10 20H1. Os damos todas las claves del nuevo diseño para Edge Chromium.

Las expectativas puestas en el nuevo Edge basado en el proyecto Chromium son máximas. Como sabemos, este es el mismo proyecto en el que se basan navegadores tan exitosos como Google Chrome. El éxito de este último es indiscutible y el ecosistema formado a su alrededor es lo que ha disparado las pretensiones del público de cara al nuevo Edge.

Poco a poco, vamos conociendo las novedades e incluso se filtró una versión preliminar para descargar. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer y no se espera de forma inminente la liberación del nuevo Edge Chromium, aunque no descartamos tener acceso a una beta pública pronto o que se incluya dentro del programa Windows Insider.

Edge Chromium tendrá nuevo diseño Fluent Design

Cada día nos enteramos de una novedad o de una posible función. La de hoy está relacionada con el aspecto del nuevo navegador. En un primer momento, Microsoft prometió mantener el aspecto de Edge para que los usuarios no acusaran la migración desde EdgeHTML a Chromium. No obstante, en las últimas horas se ha filtrado que existe un ajuste oculto para activar un nuevo diseño.

edge

Microsoft lleva tiempo trabajando para cambiar el aspecto de Windows 10 bajo el esquema de diseño llamado Fluent Design. Son varias las aplicaciones que se han adaptado y se adaptarán en los próximos tiempos, siendo el navegador Edge Chromium uno de los posibles candidatos. Esto se desprende tras comprobar que la versión filtrada esconde un flag denominado “Fluent Controls” que aplica el nuevo diseño al navegador.

La descripción de este ajuste indica que “una vez activado, los elementos de los formularios HTML contarán con un estilo alternativo para alinearse con el lenguaje de diseño de Microsoft creado para mejorar la accesibilidad táctil y del teclado”.

Si hemos descargado el nuevo Edge Chromium, podemos probar este ajuste accediendo a edge://flags desde la barra de direcciones y cambiando “Fluent Controls” de Default a Enabled. Por el momento, desconocemos si el navegador saldrá en su versión final con este aspecto o si se demorará algo más en el tiempo.