El nuevo Edge Chromium reproducirá Netflix en 4K mientras Google Chrome sólo permite 720p

Software

Microsoft sigue probando y mejorando su nuevo navegador Edge basado en Chromium. La compañía se ha visto obligada a crear este nuevo navegador porque no puede seguir el ritmo de actualizaciones que lleva Google. A pesar de ello, van a conseguir ser el único navegador web basado en Chromium que permitirá ver Netflix en 4K.

Edge para Chromium permitirá ver Netflix en 4K, al igual que Edge en la actualidad

Actualmente, para ver Netflix en 4K en Windows es necesario contar con la app de Netflix de la Microsoft Store, o utilizar Edge, además de tener un procesador compatible. Ningún otro navegador permite visualizar el contenido en esa calidad, y algo que quedaba en el aire era saber si Edge basado en Chromium iba a ser compatible.

Esas dudas se han despejado gracias a la filtración de Edge Chromium, que se puede descargar desde hace una semana, y que cuenta con una sección de flags similar a la que encontramos en Chrome, pero en Edge. Esta sección es accesible mediante el comando edge://flags y permite modificar aspectos del navegador que ni siquiera están activos.

Edge Chromium Netflix 4K

En esos flags aparece actualmente la compatibilidad con PlayReady y Widevine, los dos DRM necesarios para visualizar contenido de Netflix. PlayReady 3.0 es necesario para verlo en 4K, mientras que Widevine es necesario, en sus diversos niveles, para ver Netflix en 480p, 720p y 1080p.

Google Chrome y Firefox siguen limitados a 720p en Netflix

Además, también se incluye en el propio navegador la descodificación de contenido HEVC para contenido cifrado con PlayReady. Este DRM es exclusivo actualmente de Windows 10, lo cual implica que, aunque Edge Chromium funciona en Windows 7 y va a llegar también a macOS, solo se podrá ver Netflix en 4K en Windows 10.

chromium edge 4k

Es curioso que Microsoft haya añadido soporte para este códec a pesar de que el navegador esté basado en Chromium, al igual que Chrome, lo que nos hace dudar sobre de quién es la culpa: si de Microsoft por no querer licenciar su DRM a Google, o de Google por no querer licenciarlo o tener que pagarle a la compañía por ello. De hecho, Chrome y Firefox están limitados a Netflix en 720p, donde incluso Internet Explorer permite verlo a 1080p. Aunque se pueden usar extensiones para ver Netflix en Chrome a 1080p, la experiencia de uso es peor, y es mucho mejor usar Edge o la app nativa para ello.

Se espera que Microsoft lance Edge Chromium en forma de preview en las próximas semanas de forma oficial, y como vemos se está perfilando para ser un navegador web muy completo que permitirá usar las extensiones de Chrome, además de permitir ver Netflix en 4K, mezclando lo mejor de Chrome y lo mejor de Edge. Google tiene mucho de lo que preocuparse con este nuevo navegador. La primera versión final estable llegará a finales de año.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Solete Solete

    no digo que este mal…. pero me parece una chorrada.

    yo a dia de hoy ver una pelicula en stream entre usar un fomato de 720 o uno de 1080 ya noto que en el de 1080 a vecs hay «parones» en la reproduccion del video…. el 4k es como el doble de datos (una pelicula de un giga puede ser tranquilamente mas de 3 gigas) asique si el 1080 ya me da problemas a vecs , mas carga de datos = a mas problemas

    ademas hay que tener equipo para reproducir ese 4k, que es una tecnologia relativamente nueva (hace 5 años quien sabia si quiera de su existencia?), no todo el mundo tiene monitores 4k ni muchisimo menos…. a estos les da igual verlo en 1080 que en 4k por que su monitor no mostrara la diferencia……….. asique realmente la fraccion de consumidores potencial «no es tanta» ……

    que ya digo que no es como que este mal (la tecnologogia ira evolucionando mas, y los precios bajando mas), pero a dia de hoy, no es una prioridad.

    yo lo comparo un poco a los monitores para ver 3D, que a ver que si, que esos efectos «molan», pero realmente usas tanto el 3d como para justificar los 500 euros extras que te costo comparado a un monitor sin esa opcion??? pues seguramente no….en el futuro pues dios dira, pero a dia de hoy?? seguramente no

  • susana

    Yo con la velocidad que tengo ni sueño ver 4k, eso cuando llegue la fibra óptica

    Pero el edge chromium es muy bueno, y el consumo que tienen sus pestañas me parece menor que el de google, me da que con este navegador van a acertar

  • MrBrutico

    Pero hará falta seguir teniendo un procesador inseguro como los intel? Yo veo netflix con chromium o vivaldi a 1080p con la extensión que hay en el store. Lo que es una tomadura de pelo que nos obliguen tener un intel como procesador para poder ver 4k. Y los que tenemos monitores 4k no podemos ver netflix a 4k pagando la tarifa de 4k