¿Te ha cobrado doble Pepephone? Es un error de facturación que ya están solucionando

Un problema puede producirse en cualquier momento y eso es lo que ha ocurrido en Pepephone, marca del Grupo MásMóvil. Esta mañana hemos amanecido con una comunicación informando de un error en el proceso de cobro de la entidad bancaria que ha desembocado en la duplicación del cargo de febrero para algunos clientes. Como era de esperar, esto ha desbordado el servicio de atención al cliente, pero la compañía ha confirmado en redes sociales que ya están trabajando en solucionarlo. ¿Te ha cobrado doble Pepephone? Sigue leyendo.

“Buenos días, por un error en el proceso de cobro de la entidad bancaria con la que trabajamos, se ha duplicado el cargo de febrero para algunos clientes. Estamos trabajando con el banco para solucionarlo cuanto antes. Lamentamos las molestias. ¡Muchas gracias!”

“Por favor, no devolváis el recibo correspondiente a dicha factura. Nuestros compañeros de facturación van a encargarse de regularizar la situación en los próximos días y os devolveremos el importe correspondiente a los afectados. Sentimos el contratiempo. ¡Muchas gracias!”

Esa es la información que ha publicado Pepephone en su cuenta de Twitter a raíz de un problema de facturación que ha afectado a un grupo de clientes. Desconocemos el alcance ya que no tenemos más información, pero, como siempre, agradecemos la transparencia de esta operadora que ha salido al paso lo antes posible para acallar rumores.

Pepephone cobra doble la factura de febrero por error

Lo normal cuando vemos un cargo duplicado en el banco es pensar automáticamente en un error, ya sea del propio banco o de la entidad que nos lo ha emitido. Descartado el primer caso, nos solemos poner en contacto con la emisora del cargo ya que entendemos que devolver el recibo sin preguntar genera un coste que igual se puede arreglar de otra forma.

Y ese es precisamente el caso de Pepephone. Un problema con el banco que gestiona los cobros ha ocasionado el cobro doble de los recibos, pero la operadora está pidiendo por favor a los clientes que no devuelvan los recibos. Eso les generaría un gasto. Por ello, se están poniendo en contacto con todos los clientes afectados para explicarles la solución y proceder al abono de la factura duplicada.

Además, han confirmado que, como siempre que hay errores, procederán a compensar a los usuarios de alguna manera. Esto forma no ha sido publicada todavía, pero esperamos poder actualizar la noticia con toda la información en unos minutos.

Más en el Foro Pepephone.