Así luce Edge basado en Chrome: filtrado el nuevo navegador con todo detalle

Software

Cuando se dio a conocer que Microsoft había tomado la decisión de rehacer Edge para basarlo en Chromium, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y las vimos de todos los colores. Lo cierto es que el nuevo navegador que llegó con Windows 10 no ha conseguido la relevancia esperada y, uniéndose a Chromium con sus ventajas o el hecho de poder usar extensiones de Chrome en Edge, pueden ser un revulsivo. No tenemos fecha prevista de lanzamiento, pero sí hemos tenido acceso a 6 nuevas imágenes filtradas nos permiten ver por primera vez Edge basado en Chrome con todo detalle.

Ya sabemos que Microsoft está trabajando en una nueva versión de su navegador Edge basado en el proyecto Chromium, el mismo en el que está basado Google Chrome, además de otros conocidos navegadores. El trabajo interno de la compañía lleva realizándose meses en secreto y no han trascendido demasiados detalles del renovado navegador. Sólo conocemos algunos detalles, como que existen dos ramas del desarrollo como la Dev, con versiones semanales, y la Canary, con versiones diarias. Precisamente, el otro día vimos el icono de Edge basado en Chrome en su rama Canary.

Filtrado Edge basado en Chrome con todo detalle en nuevas imágenes

Por suerte, hoy vamos a resolver algunas dudas más del nuevo navegador gracias a 6 imágenes filtradas en las últimas horas. En ellas, se muestra el aspecto del navegador, la configuración de su pantalla de inicio, la Microsoft Edge Store para las extensiones y otros detalles importantes. Por el momento, desconocemos cuando tendremos acceso a una versión funcional para probar.

Como vemos en la galería de imágenes superior, el aspecto del nuevo Edge nos recuerda tanto al anterior como a Google Chrome en algunos aspectos. Por ejemplo, han desparecido opciones que ofrecía Edge a la hora de gestionar las pestañas abiertas. Además, tenemos elementos muy familiares de Chrome con las extensiones o la foto de perfil en la zona derecha de la barra de direcciones.

Eso sí, aunque el navegador estará basado en Chromium, Microsoft quiere mantener el control sobre las extensiones para lo que habilitará la Microsoft Edge Store para conseguirlas. Según las capturas filtradas, vemos muchas extensiones de la Chrome Web Store que han sido recompiladas para la tienda de Edge. Eso sí, parece que podremos ir a la tienda de Chrome y descargar extensiones, aunque habrá que activar una opción especial para que se nos permita instalarlas.

Finalmente, hay que destacar que el nuevo menú de ajustes aparece en una nueva pestaña al estilo de Google Chrome con un listado de opciones en una barra lateral. En la opción “Sobre Microsoft Edge” vemos como se indica que el nuevo navegador es posible gracias al proyecto Chromium.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > neowin

Continúa leyendo
  • Otro que se comerá la ram xD

    • daniel beltejar

      la ram esta eses para utilizarla

  • David RJ

    Chrome no come ram la engulle.

    Edge me parecía buen navegador sobre todo para ver netflix (1080p) no consumía recursos apenas.

    Saludos.

    • daniel beltejar

      la ram esta esta para utilizarla

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Noooo Noooooo que sangrado de ojos me va dejar el Edge Chronium Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo