Chrome mejorará el modo Picture in Picture con nuevos controles

Software

La compañía de Mountain View añadió el modo Picture in Picture en Google Chrome a partir de la versión 70 sin tener que activar flags, como una característica nativa del navegador web. Y en Google Chrome 74, como en las versiones anteriores, se han introducido mejoras como, por ejemplo, el soporte para las teclas multimedia. Ahora, Google sigue trabajando en nuevas funciones para este modo de reproducción multimedia que llegarán próximamente a los usuarios.

El modo ‘Picture in Picture’ es de sobra conocido por los usuarios, mucho antes que llegase al navegador web Google Chrome, por su disponibilidad en teléfonos inteligentes. Esta característica nos da la posibilidad de reproducir medios multimedia mientras estamos navegando por otros sites. Es decir que, por ejemplo, en YouTube, podemos reproducir vídeos en una pequeña ventana mientras seguimos navegando por cualquier otro lugar. Desde la versión 74 de Google Chrome se pueden utilizar las teclas multimedia de nuestro teclado. Y lo próximo, según han adelantado desde Google, será añadir una función para silenciar los vídeos que estén en reproducción de forma rápida.

Google Chrome se actualizará próximamente, el modo Picture in Picture va a contar con un botón rápido de silencio

En estos momentos, Google Chrome, en el modo Picture in Picture, ya cuenta con teclas específicas para volver al modo pestaña, para pausar y también para reproducir. Pero según han adelantado desde la compañía de Mountain View, en una de las próximas actualizaciones del navegador web se agregará un nuevo botón. Este nuevo botón, como comentábamos anteriormente, dará la opción a los usuarios de silenciar el audio. Y en caso de que el vídeo no cuente con sonido, directamente se ocultará el botón para simplificar la interfaz del modo Picture in Picture.

Este nuevo botón, como todas las nuevas funciones que va agregando la compañía de Mountain View en su navegador web, estará disponible primero en las versiones de prueba. Primero debería aparecer en la versión Canary, y probablemente desactivado por defecto. Más adelante, desde que se lance en la versión Canary, irá avanzando hasta llegar a la versión estable del navegador web para todos los usuarios de Google Chrome.

Además de esto, Google está preparando el modo lectura  y el modo oscuro. A punto de llegar la versión de Edge basada en Chromium, la compañía de Mountain View ha redoblado esfuerzos en el desarrollo de su navegador y está preparando una amplia variedad de nuevas funciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > mspoweruser