El Grupo MásMóvil cierra 2018 creciendo en más de 2 millones de clientes

Fibra Óptica

Cerramos el círculo de las operadoras que presentan resultados del cuarto trimestre del año y, por ende, de todo el 2018 en su conjunto. En este caso, es el Grupo MásMóvil el que examina sus cuentas en las que creció en todas las magnitudes posibles, tanto en las financieras como en las comerciales. Nosotros hemos destacado ese crecimiento de más de 2 millones de clientes en todo 2018, pero aún hay más cosas para repasar. Os damos todas las cifras a continuación.

El Grupo MásMóvil, formado por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara, ha presentado los resultados correspondientes al año 2018. El Grupo ha alcanzado un resultado neto de 71 millones de euros y un resultado neto ajustado de 135 millones de euros. En este caso, el EBITDA ha sido de 330 millones de euros, un 39% más que el registrado en el año 2017, mientras que el margen de EBITDA se dispara hasta el 23%.

Los ingresos por servicios en todo 2018 fueron de 1183 millones de euros, lo que representa un 17,5% más que el año pasado. Concretamente, en el cuarto trimestre del año fueron de 324 millones de euros, un 19% más que en el mismo trimestre de 2017. En relación con los ingresos totales, estos fueron de 1451 millones de euros, un 12% más. Mientras que los del trimestre fueron de 413 millones de euros, un 17% más que el año anterior.

másmóvil ingresos 2018

En el capítulo de las inversiones, el Grupo MásMóvil destinó un total de 525 millones de euros, de los que 408 millones fueron para infraestructuras. En la fibra óptica y su despliegue se dejaron 285 millones de euros. En estos momentos, cuentan con una cobertura propia de 6,1 millones de hogares y una total gracias a los acuerdos de 15,2 millones de hogares. La cobertura 4G alcanza al 98,5% de la población.

La operadora quiere seguir invirtiendo en 2019 con 360 millones de euros para desarrollar su red. En todo el año 2019 esperan añadir casi 2 millones más de hogares con cobertura propia, adicionales a los 15,2 millones actuales. Además, no nos podemos olvidar del acuerdo con  Movistar para el acceso a su red de fibra.

Resultados MásMóvil Q4 2018: ganancia de más de 2 millones de clientes

Pasando ya a temas puramente comerciales y de clientes, el Grupo MásMóvil cerró el año con 7,8 millones de clientes, un 41% más que el año pasado. En total, captó 2,3 millones de clientes, siendo 1,4 millones de banda ancha fija y el resto de telefonía móvil. Entre ellos, 4,8 millones son de contrato y 2 millones de prepago, al incluir a Lebara entre sus filas.

másmóvil

El último trimestre del año fue el más prolífico con 373.000 clientes incorporados, 240.000 de móvil de contrato y 133.000 de banda ancha fija. La operadora califica este trimestre como uno de los mejores de su historia. La idea para 2019, como no podía ser de otra forma, pasa por seguir creciendo en clientes, sobre todo en el segmento de la banda ancha.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Max Sánchez

    De verdad va bien la fibra? os falta poner esa coletilla en el titular…

  • Jesus

    A mi me va de miedo la fibra, con 100MB me sobra, Buen precio, buen servicio y buen trato. ¿Que mas se puede pedir? Simplemente que sigan así, en mi familia ya van tres hogares dodne tenemos todo con el grupo másmóvil, en sus distintos “sabores” según las necesidades de cada cual. Por mi parte sólo les sugeriría que llegasen a acuerdos para comercializar Netflix, HBO y DAZN, de tal modo que cada cual se pueda hacer su paquete de contenidos pagando lo justo y sin tener que subir precios. Yo de momento contento con Agile y el SKY, tengo TV Interactiva y los canales suficientes para poder ver algo diferente sin dejarme un riñon.

  • Mauri

    373.000 clientes nuevos en un trimestre me parece un muy buen dato que muestro lo imparable que está el grupo