Windows 10 April 2019 Update soportará ficheros Linux en su explorador de archivos

Software

Con Windows 10, la compañía de Redmond nos dio la ‘sorpresa’ de integrar Linux dentro de su sistema operativo de escritorio; pero esta integración es parcial, basada en Ubuntu. Aunque estamos aún en la ‘October 2018 Update’ como última versión estable, Microsoft ya está preparando la primera y la segunda actualización de este año 2019, e incluso podemos empezar a probar Windows 10 2020Hay varios motivos por los que Windows 10 ha acelerado su desarrollo, y uno de ellos tiene que ver con Linux dentro de Windows 10.

En la build 1903 del sistema operativo Windows 10, que es parte de Windows 10 April 2019 Updatelos ‘insiders’ han podido ver ya que el explorador de archivos se ha actualizado. Se mantiene el mismo diseño, y no hay cambios más allá de esto, pero con esta característica nativa del sistema operativo vamos a poder usar archivos Linux. Es decir, que más allá de la consola de Linux a través de una instalación de Ubuntu, con Windows 10, desde la próxima ‘gran actualización’, vamos a poder trabajar con ficheros de Linux. El soporte ya está siendo preparado, y esto indudablemente simplificará el trabajo. Vamos a poder abrir cualquier archivo Linux de la misma manera en que lo hacemos con los de Windows.

Qué vamos a poder hacer con el soporte para archivos Linux dentro del explorador de archivos de Windows 10 April 2019 Update

Según han adelantado desde la compañía de Redmond, el explorador de archivos nos dará acceso a cualquier fichero de Linux de forma completa. Es decir, que estarán visibles igual que los archivos de Windows, y tendremos disponibles operaciones como arrastrar ficheros de un lado a otro, copiar y pegar, y funciones más avanzadas como el uso de los mismos a través de la consola de comandos. De momento, el desarrollo de esta característica para Windows 10 apenas ha comenzado, como indican desde Microsoft, pero estará disponible en Windows 10 April 2019 Update.

Cuando llegue Windows 10 April 2019 Update, ya no requeriremos de los trucos de Windows 10, ni de software de terceros, para poder hacer uso de archivos Linux dentro del sistema operativo Windows 10. De hecho, podremos disponer de varias distribuciones de Linux instaladas en nuestro sistema. Es evidente que Microsoft, favoreciendo especialmente a los desarrolladores, quiere seguir reduciendo las distancias con el software libre basado en GNU/Linux.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Hartower

    Que se dediquen a sacar una versión pulida y que se dejen de tonterías que últimamente parece que se han olvidado de programar porque ya no pueden ni depurar los desbarajustes del último sistema operativo que sacaron.

    • Trunchux

      Descuida, que nunca lo harán. Ni aunque les expriman los aguacates.

      Pero eso sí es cierto, Vista fue mil veces mejor que Winbugs 10, y eso que era bastante cacoso de por sí.

      • Nicrox

        Windows Vista , mejor que windows 10? ?. No será a nivel de opciones , compatibilidad y rendimiento.

    • Nicrox

      Vista ha sido junto con windows Millenium el peor sistema operativo Microsoft. En serio compararlo con windows 7 o XP.

  • vinsukarma

    Se acerca el año de gnu-linux :-).

    • nemure

      No veo en que ayuda esto, me puedes arrojar algo de luz?
      Significa que Windows podrá ejecutar programas de Linux? Por que usar el explorador de archivos para mover cortar y pegar no le encuentro utilidad, más bien al contrario. Si tienes Linux y Windows instalado y manipula archivos Linux desde Windows acabarás creando errores en Linux, al menos así es como lo veo.

      • vinsukarma

        Por mérito de la comunidad y demérito de los de Redmond, por eso :-D.

      • anom7

        Simplemente tienes la opción GUI que se añade a la CLI que se puede desde hace un tiempo con Windows 10 y su subsistema Linux. ¿Cuál es el problema? Si no te sientes seguro trabajando con el modo visual sigue con el modo comando.

    • Trunchux

      Y a buen ritmo, señores. ¡Linux es el futuro!