Chrome te dejará mandar enlaces no a una web, sino un apartado de ella

Software

¿Cómo le enviamos una web a alguien? Muy fácil, le enviamos la dirección URL, y pulsando sobre ella o copiándola y pegándola en el navegador web la puede visitar. No hace falta usar los trucos de Chrome, ni modificar los flags, porque esta es una característica esencial de cualquier navegador web. Sin embargo ¿qué hacemos si queremos compartir ‘una sección’? Es algo que, de momento, no podemos hacer. Pero la compañía de Mountain View está trabajando precisamente en esta función, y será de gran utilidad para los usuarios.

Hay ocasiones en las que queremos compartir una noticia o un artículo, por ejemplo. Pero la única forma que tenemos de compartirlo es enviar la dirección URL del mismo; y si es de cierta extensión, quizá nos sea complicado indicarle a la otra persona dónde mirar realmente cuando abra la dirección URL en cuestión. Lo interesante sería que pudiéramos enviar un ‘acceso directo’ justamente a esa sección de la página web, la noticia o el artículo que queramos compartir. Es algo de lo que al fin se han dado cuenta en la compañía de Mountain View; y en el código fuente de Chromium, que es en lo que se basa Google Chrome, ya hay una función que permite hacer esto y que sin duda nos hará la vida más fácil.

‘Enlaces a palabras’: en lugar de compartir una URL normal, podremos enviar una sección de una web gracias a esta función de Google Chrome

La función en cuestión parece que se llamará Scroll to Text; de momento está siendo desarrollada. Pero tal y como decíamos, estará disponible próximamente en Google Chrome, porque ya está presente en el código de Chromium. Y según la descripción de la característica, se basa en una nueva codificación de las direcciones URL introduciendo el prefijo targetText=. Gracias a este código, que de momento no puede ser interpretado por Google Chrome, el usuario podrá marcar una referencia a una parte del texto que aparezca dentro de esa página web, esa dirección URL convencional.

En definitiva, con esta función, como decíamos, podremos enviar no solo una URL como ahora, sino una URL marcada para que el navegador cargue directamente una sección al abrir dicha dirección URL. Aunque parece algo básico, en realidad, es una característica que debería haber estado disponible desde hace mucho tiempo.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia