YouTube ha cambiado sus opciones de calidad de reproducción

Software

Los creadores de contenidos suben un vídeo a YouTube; la plataforma lo procesa, y en cuestión de unos minutos comienza a ofrecerlo en varias calidades a los espectadores. Los diferentes niveles de calidad vienen determinados por la resolución de la imagen, pero es algo que condiciona también la calidad de audio. Y el máximo, siempre, será el formato original en el que el vídeo ha sido subido, y lo normal es que sea Full HD o 4K.

En estos momentos, la plataforma de vídeo en streaming es compatible con la resolución 8K como máximo –y algunos contenidos hay- y ofrece soporte para HDR en dispositivos compatibles. Los máximos que se aceptan en YouTube siguen siendo exactamente los mismos; sin embargo, la compañía de Mountain View ha decidido reordenar sus opciones para todos los usuarios que visitan la plataforma desde dispositivos móviles, con la única intención de facilitar que escojamos siempre la mayor calidad posible. Ahora, si entramos al panel de ajustes de calidad de vídeo de YouTube, desde dispositivos móviles, nos encontraremos con que las opciones aparecen en orden invertido.

YouTube ha cambiado el orden de la resolución de vídeo para que tardemos menos tiempo en escoger siempre la máxima calidad de reproducción

En nuestra lista de trucos de YouTube ya te contamos anteriormente cómo puedes forzar la reproducción en 4K o Full HDpero esto es algo que podemos hacer en el ordenador y no en dispositivos móviles. En teléfonos inteligentes –y tabletas- Android y iOS, por defecto se utilizará la calidad automática. Es decir, la mejor opción posible en función de nuestra conexión a Internet, para evitar que se produzcan saltos y cortes durante la reproducción. Pero siempre podemos pulsar sobre el icono de ajustes y modificar la calidad de reproducción de forma manual, que es donde YouTube ha introducido esta novedad.

Antes, el orden de la lista de resoluciones disponibles era ascendente: la primera opción era ‘Auto’, y después 144p y, en adelante, las mejores disponibles. Ahora, sin embargo, el orden es descendiente y justo después de ‘Auto’ nos encontraremos con 4Ksi estuviera disponible- o con Full HD. Se trata de un pequeño cambio, pero con él Google busca mejorar la experiencia de uso y, como comentábamos, facilitar que siempre escojamos la mejor calidad disponible  para los vídeos.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice

Continúa leyendo
  • EXPERIMENTONGOD

    Titular falso; reordenar no es lo mismo que cambiar (son exactamente las mismas no han cambiado).

  • Christian

    Que lindo mi país en 4K, lo único que hicieron es invertir el orden, ahora siempre que quiero cambiar la resolución por costumbre pongo el primero 144p

  • Esteban Gabriel Ovejero

    en que version de youtube? porque el máximo marcado en mi caso es el 720p60