OH Web Browser, el navegador más seguro del mundo para Android que no necesita permisos

Software

Los permisos que le damos a las aplicaciones pueden terminar dándonos un disgusto. Muchas veces, aceptamos sin mirar demasiado los permisos que piden ciertas aplicaciones. Sin embargo, si nos fijáramos algo más veríamos como una aplicación para retocar fotos no necesita acceso a los SMS o un juego no necesita acceso a las llamadas. Por esa razón, nos ha llamado la atención la llegada de OH Web Browser, el navegador más seguro del mundo para Android que no necesita permisos.

El otro día conocimos que Google acabará con las apps de Android que tengan acceso a tus SMS y llamadas. Sin duda, esto ha sido un quebradero de cabeza para los usuarios de este sistema operativo y una alegría para los ciberdelincuentes que hacían el agosto a costa de los permisos que los usuarios otorgaban a las aplicaciones sin preocuparse demasiado. Por suerte, Google va a poner cartas en el asunto, aunque nunca esta de más aumentar nuestra atención sobre lo que instalamos.

OH Web Browser: el navegador para Android que no necesita permisos

En este caso, nos ocupa una aplicación que no nos tiene que preocupar en este terreno. Hablamos de OH Web Browser, el navegador más seguro del mundo para Android que no necesita permisos. Con ello, quiere convertirse en el navegador más seguro del mundo para el sistema operativo de Google para móviles al no permitir el acceso a las diferentes funciones de este.

En el caso de Android, tenemos los permisos normales y los peligrosos. En los normales tenemos los que necesita la aplicación para funcionar y entre los peligrosos tenemos el acceso a datos o recursos que cuenten con datos personales del usuario o que puedan afectar a la privacidad de este. OH Web Browser utiliza los permisos normales para poder funcionar, pero no requiere ningún permiso de los considerados peligrosos.

oh web browser

Es decir, no puede acceder a la cámara, ni a la localización, ni al almacenamiento, ni a los contactos, ni a datos de identificación… tampoco analiza el comportamiento del usuario y no envía datos a Internet. Está basado en WebKit para intentar conseguir la máxima velocidad e incluye funciones como bloqueador de anuncios, control por gestos, guardar como archivo o PDF, pestañas privadas separadas, pantalla segura o varios gestores de búsqueda.

Podéis descargar OH Web Browser desde la Google Play Store.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > xda-developers