Telefónica presenta su nueva marca para empresas

Telefónica presenta su nueva marca para empresas

Claudio Valero

Hoy tenemos novedades relacionadas con Telefónica y con el mercado para empresas. En este caso, ha sido presentada la estrategia de la compañía en este mercado, además de la nueva marca que aglutinará todos los servicios y que se conocerá como Telefónica Empresas. Finalmente, han destacado su objetivo de acompañar a las empresas y administraciones públicas en su transformación digital. Os damos todos los detalles a continuación.

María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, y José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, ex CEO de Acens, empresa que compró Telefónica por 80 millones de euros, han presentado hoy la estrategia de los azules para el mercado empresarial, además de la marca Telefónica Empresas que aglutinará todos los servicios para este segmento.

Telefónica Empresas, nueva marca que agrupa los servicios

Telefónica Empresas es una propuesta única para las empresas que se apoya en 6 grandes áreas de negocio como son conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace. A esto le tenemos que sumar que se trata de un modelo que cuenta con alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

Telefónica Empresas

Apuesta por una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para todos los proyectos en los que se embarquen las empresas, contando con un “plan de acción para el mercado Business to Business (B2B) con el objetivo de liderar el mercado de servicios digitales”.

La idea de Telefónica empresas es la de acompañar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital. Esto se hará tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes.

En Telefónica trabajan para desarrollar una propuesta de valor para las empresas que permita al cliente construir su oferta a media. Esta oferta se basaría en un core digital que es la integración de las comunicaciones, las soluciones cloud y la seguridad. Esto sirve como base y habilita la integración de los servicios digitales propios y los de terceros.

Para ello, están construyendo un ecosistema de socios con líderes en cada una de sus categorías, dónde también se integran también las startups que Telefónica apoya bajo el programa Open Future. Según explica José Cerdán. “Con ‘Telefónica Empresas’, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público”.

¡Sé el primero en comentar!