Apple anuncia cómo resolverá su crisis: con servicios y salud

Actualidad

La compañía de Cupertino atraviesa un momento delicado; desde octubre del pasado año, Apple ha perdido un 35% del valor de sus acciones, y la caída se acentuó en el cierre del año por una carta del propio Tim Cook en la que reconocía ventas más bajas de las esperadas para sus iPhone XR y iPhone XS. Es evidente que Apple ha estado apoyándose en exceso en el iPhone, y este es uno de los factores que ha acabado pasando factura a sus arcas. Pero ¿y ahora? Ya tienen previsto cómo salir de esta ‘crisis’.

Tim Cook, en una reciente entrevista, ha dado algunos detalles sobre los planes de futuro de la compañía de Cupertino, dejando entrever cuáles son sus próximas novedades para salir de la crisis en la que está envuelta la empresa. Frente a Jim Cramer, en Mad Money, en la CNBC, el CEO de Apple aseguró que ‘durante este año se anunciarán nuevos servicios’, y apostilló que ‘vendrán muchas cosas nuevas’. En cualquier caso, y como es habitual, desde Apple no están dispuestos a dar más detalles que esto. Lo único que se ha podido saber, en palabras del propio Tim Cook, es que la próxima revolución de la firma de Cupertino vendrá dada por el sector de la salud.

Los últimos iPhone no han calado en el mercado: Apple ha tenido que reducir su producción cerca de un 10% para adaptarse a la demanda.

El nuevo ‘Netflix de Apple’ será uno de los principales lanzamientos de este año 2019 para salir de la ‘crisis del iPhone’

Aunque Tim Cook no lo ha señalado de forma específica, ya sabemos que uno de estos servicios que se anunciarán durante el año 2019 será el ‘Netflix de Apple’. De hecho, la compañía de Cupertino ya ha estado preparando el terreno: Samsung y LG añadirán AirPlay a su línea de televisores de este año, pero además actualizarán algunos de sus televisores inteligentes del pasado año con la misma característica. Y la plataforma iTunes, con películas, programas y series, también va a estar disponible en estos televisores y dejará de ser una exclusiva del Apple TV  y los dispositivos de Apple.

No sabemos qué otros servicios son los que lanzará Apple durante este año 2019, pero serán varios más. Por otro lado, Tim Cook asegura que la salud será otro importante pilar para la compañía de la manzana mordida a lo largo de este año, pero tampoco reveló detalles. El Apple Watch Series 4 ya supuso un golpe sobre la mesa, siendo el primer dispositivo de su categoría con ECG. Y ahora, Apple tiene pensado algo más para el año 2019.

Escrito por Carlos González

Fuente > fossbytes