Windows 10 October 2018 Update no remonta, los usuarios no se deciden a instalarla

Mucho ha sido lo que a lo largo de los últimos meses se ha venido hablando de la última gran actualización que Microsoft ha lanzado para Windows 10, hablamos de la polémica October 2018 Update que ha supuesto la segunda lanzada a lo largo del año 2018 que toca a su fin.

Sin embargo, para muchos esta versión ha sido la más problemática de las enviadas hasta la fecha a nivel global, ya que en la misma se han encontrado una enorme cantidad de fallos y problemas, de hecho pocos días después de su lanzamiento, tuvo que ser retirada temporalmente. Sin embargo y a pesar de que la firma de Redmond, tras su relanzamiento, aseguró que los errores iniciales ya habían sido resueltos, la verdad fue algo diferente, a lo que hay que sumar la desconfianza que ya ha generado entre buena parte de los usuarios en todo el globo.

De hecho hace solo unos días los compañeros de SoftZone nos informaron de que esta era una versión que ya estaba disponible para la gran mayoría de los equipos compatibles, disponible a través de Windows Update y lista para su instalación libre de problemas. Pero con todo y con ello, la desconfianza con la Windows 10 October 2018 continua, y de qué modo. Decimos todo estos debido a que, a raíz de un reciente informe que se acaba de publicar por parte de la firma AdDuplex, se ha podido saber que en el mes de diciembre que está a punto de acabar, la October 2018 Update apenas alcanza el 6,6% de penetración de mercado.

Windows 10

Windows 10 October 2018 Update sigue sin tener aceptación

Si bien esta cifra significa que ha conseguido duplicar su cuota con respecto a la del mes anterior, esta sigue siendo especialmente baja en comparación con lo sucedido con otras actualizaciones del sistema en el pasado. Esto tiene un claro significado, y es que los usuarios siguen sin confiar en la fiabilidad de la versión 1809, por lo que la 1803 o April 2018 Update sigue siendo la más usada, y con mucha diferencia.

Así, a pesar de las novedades, tanto funcionales como de seguridad que implementa la October 2018, queda claro que los usuarios prefieren seguir con la versión actual del sistema operativo hasta que la 1809 alcance la suficiente madurez. Por tanto, en estos momentos, a las puertas de que dé comienzo el año 2019 en un par de días, Windows 10 April 2018 Update sigue siendo la versión más usada con un 83,6% de penetración.

Para terminar diremos que al tiempo que la October 2018 se sitúa en segundo lugar con un 6,6%, es seguida muy de cerca por la actualización Fall Creators Update o versión 1709 con un 5,7% . Lo llamativo de todo esto es que si en el pasado hemos sido partícipes de cómo las nuevas actualizaciones de Windows 10 se disparaban en cuanto a aceptación en los primeros dos meses, esto no está sucediendo con la versión 1809.