Varias operadoras han aumentado e incluso duplicado la velocidad de navegación de las conexiones de banda ancha fija de sus clientes a lo largo de 2018. La práctica totalidad de estas mejoras se ha realizado sin coste directo para el usuario. Además, poco a poco han ido incorporándose nuevas operadoras a estas acciones siempre bienvenidas. La última es R Cable, una de las integrantes del Grupo Euskaltel, la que aumentará la velocidad de Internet de forma gratuita. Os damos todos los detalles a continuación.
Las cableras del norte deben ponerse las pilas para que su tecnología no se quede atrasada con respecto al FTTH o fibra óptica hasta el hogar. Por esa razón, llevan tiempo actualizando su red de cable a la tecnología HFC DOCSIS 3.1 que permite ofrecer más velocidad, además de simetría en determinados casos. Aunque esto último no parece la prioridad, ofrecer más velocidad sí está entre sus planes.
R Cable aumento velocidad de Internet: fecha y precio
Todo apunta a que pronto tendremos mejora de velocidad en R Cable, la operadora gallega. Será el próximo viernes 21 de diciembre cuando empiece a aplicarse la mejora. Como ya sabemos de otras subidas de velocidad, no se trata de un proceso que se realice al mismo tiempo para todos los usuarios ya que el aumento se realiza de forma progresiva a lo largo de días o semanas según zonas y tipos de clientes que se lanzarán a consultar la atención al cliente de R Cable.
También será necesario cumplir un requisito para esta mejora automática de velocidad. En este caso, está relacionado con tener un router compatible con la mejora de velocidad. Esto se puede conocer en la zona privada del usuario accediendo al apartado “Cambio de equipos”. Ahí nos indicarán si el router es compatible o, por el contrario, debemos pedir el cambio por uno nuevo (junto con los pasos a seguir).
En relación con el aumento de velocidad, los usuarios que tengan 60 Mbps pasarán a tener 100 Mbps de velocidad. Como ya han hecho otros operadores, la velocidad mínima que ofrecerá R Cable será de 100 Mbps, muy en línea con cumplir los objetivos de la Agenda Digital Europea para el año 2020.
Con respecto al resto de modalidades, los clientes que ahora mismo tienen 100 Mbps pasarán a tener 200 Mbps y los que tengan 200 Mbps pasarán a tener 350 Mbps. Sobre los usuarios con 350 Mbps de descarga no tenemos datos, pero no sería raro una migración a 500 o 600 Mbps (no confirmada).
¡Mide tu velocidad de Internet!