Movistar lanza la eSIM y Orange la activa en iPhone Xs, Xs Max y XR

Movistar lanza la eSIM y Orange la activa en iPhone Xs, Xs Max y XR

Claudio Valero

La eSIM o SIM virtual es el futuro de las tarjetas físicas que introducimos en nuestro terminal móvil y que están asociadas con un operador de telecomunicaciones. Tras MiniSIM, MicroSIM a NanoSIM, el siguiente paso es un chip propio del teléfono mucho más pequeño, pero con las mismas funciones. En los últimos meses ha habido algo de confusión, pero hoy conocemos que Movistar lanza oficialmente la eSIM y Orange activa la sustitución de la sim física de la línea principal por la eSIM en iPhone Xs, Xs Max y XR.

Los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR no son los primeros terminales del mercado compatibles con la eSIM, pero sí son los que han acelerado su lanzamiento por parte de las principales operadoras. En el pasado, estas no habían prestado demasiado interés a este segmento de mercado que debe marcar el futuro de los móviles. Esperamos más modelos compatibles con eSIM a lo largo de 2019.

eSIM de Movistar: precio y móviles compatibles

La eSIM de Movistar apareció fugazmente a principios de noviembre en la web de la operadora con todos los detalles sobre su contratación. Por razones aún no conocidas, el producto desapareció de la web y ha estado semanas ausente. Ahora, parece que finalmente se ha lanzado de forma oficial para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR.

Por el momento, los nuevos iPhone de Apple son los únicos terminales compatibles con el servicio y habrá que esperar para utilizarla en otros como el Apple Watch. Movistar confirma que a medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM.

El precio de la eSIM es el mismo que el de las tarjetas físicas, es decir, altas nuevas por 0 euros y duplicados de tarjeta por 11 euros y se puede solicitar en cualquier tienda o llamando por teléfono al 1004. Para su activación es necesario tener un móvil compatible, conexión WiFi y una tarjeta de activación Movistar eSIM que incluye un código QR.

Más detalles en Movistar eSIM.

Orange activa eSIM principal en iPhone Xs, Xs Max y XR

En otro orden de cosas, Orange ha activado la sustitución de la sim física de la línea principal por la eSIM para los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR en España. La operadora ha querido aclarar algunos asuntos de este servicio que permite “tener dos números de teléfono en un mismo iPhone, con lo que puede disponer de dos líneas personal y profesional independientes, agregar una línea adicional cuando viaja al extranjero o incluso incorporar un plan de datos diferente en cada línea”.

En estos terminales, supone la combinación de una nano-SIM física y una eSIM (SIM digital) siendo necesario contar con iOS 12.1, además de activar la eSIM en cualquier línea de Particulares o Autónomos con Orange en cualquier tienda mediante un reemplazo de la SIM actual a cambio de 5 euros.

11 Comentarios