Novedades WhatsApp: buscador de stickers, envíos múltiples y llamadas en grupo

Software

WhatsApp está constantemente probando y lanzando nuevas funciones y características. Se acerca el final de año, y el desarrollo de sus versiones beta se mantiene a un ritmo frenético. En la última versión lanzada para dispositivos móviles Android, ya hemos podido ver algunos de los cambios que estarán disponibles durante el próximo año 2019 para todos los usuarios. Y entre algunos otros, está la opción de enviar archivos a varios contactos al mismo tiempo. Igual que con la selección múltiple de contenidos multimedia, pero ahora para otros formatos de archivo como, por ejemplo, documentos de texto.

En la última versión beta de WhatsApp para dispositivos móviles Android, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado la versión Multi Share Text. Esto consiste en que los usuarios ahora pueden, desde apps de terceros, enviar un archivo de texto a dos o más usuarios de forma simultánea. Pero además, esta característica se suma a la ya disponible Multi Share File, que permite hacer selección múltiple de archivos. Es decir, que con esta nueva característica, dentro de WhatsApp podemos enviar varios archivos de texto –y otros formatos-varios usuarios a la misma vez. Y por otro lado, se ha añadido la vista previa de archivos de audio en estos envíos múltiples.

Nuevas funciones en WhatsApp: envíos múltiples, búsqueda de stickers y llamadas en grupo mejoradas para todos los usuarios

Hace algunos días se desveló que la compañía de Mark Zuckerberg tenía preparado un nuevo diseño para las llamadas en grupo que permite llamar a varios contactos desde el principio. Ahora esta característica está llegando a los primeros usuarios para que no tengamos que llamar a una persona y añadir al resto, sino llamar a todos los participantes –hasta cuatro, contando con nosotros mismos- desde un principio. Pero en esta versión beta, además, está llegando también un nuevo sistema de búsqueda de stickers.

Los stickers forman parte de las características más nuevas de WhatsApp. Y con esta nueva función, en su menú correspondiente, sencillamente veremos una barra de búsqueda que nos permite escribir texto para localizar nuestros stickers favoritos. Porque, aunque por el momento no son demasiados los stickers que están disponibles dentro de la aplicación, poco a poco irá aumentando la disponibilidad de los mismos y nos será más complicado encontrar nuestros stickers favoritos de WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo