YouTube reproducirá vídeos automáticamente en la pantalla de inicio

Software

YouTube acaba de anunciar una nueva función que estará disponible muy pronto para los usuarios de Android y iOS. La reproducción automática de vídeos ya está funcionando en aplicaciones como Twitter o Facebook, y ahora le toca el turno a la compañía de Mountain View. Dentro de YouTube, en la pestaña de inicio, los usuarios empezarán a ver cómo los vídeos se reproducen solos a medida que hacen scroll. Pero no habrá problema por el consumo de megas ni por los sonidos molestos, porque lo han tenido en cuenta.

En la pantalla de inicio de YouTube, o al menos eso se supone, los usuarios únicamente ven vídeos basados en sus intereses. Sí, aquí pueden aparecer vídeos antiguos y de canales a los que no estamos suscritos, pero tras este panel de arranque hay un algoritmo que se encarga de seleccionar contenidos personalizados en base a nuestra actividad, que a priori debería definir nuestros gustos. Pues bien, esta misma pantalla es la que va a cambiar para reproducir los vídeos de forma automática a medida que nos desplazamos por ella. ¿Lo bueno? Que en YouTube han tenido en cuenta el consumo de megas que esto supondría, y solo ocurrirá cuando estemos conectados por WiFi.

YouTube va a reproducir de forma automática los vídeos que aparecen en la pestaña de Inicio a usuarios de Android y iOS

La compañía de Mountain View ha pensado en el consumo de megas, como comentábamos, y también ha tenido en cuenta las molestias que esto podría ocasionar. Por eso, aunque los vídeos se van a reproducir de forma automática, lo van a hacer sin volumen, y el volumen se activará de forma automática si decidimos pulsar en cualquiera de ellos para empezar a verlo realmente. Por otro lado, también nos van a dar la posibilidad de desactivar esta característica desde los ajustes de la propia aplicación. Y tendremos que hacerlo si no queremos que ocurra, porque es una característica que vendrá activada por defecto.

Esta función favorece las métricas de YouTube, como es evidente, y la monetización de contenidos por parte de los creadores. Para los usuarios, sin embargo, no aporta ventajas más allá de ver una vista previa del vídeo sin volumen alguno. En cuanto a la experiencia de usuario, a priori, poco va a cambiar. Sin embargo, para Google como plataforma de anuncios sí debería dar resultados interesantes, y también para los ‘youtubers’.

Escrito por Carlos González

Fuente > theverge