El efecto del fútbol pierde fuelle y MásMóvil es la única que gana clientes en noviembre

Operadores

Nuevo mes y momento de repasar las cifras de portabilidad, en este caso, las correspondientes a noviembre 2018. Con el efecto fútbol quedando en el pasado después de agitar tremendamente el mercado en agosto y septiembre, las cosas parecen que vuelven a “la normalidad”. En este caso, los tres grandes operadores caen a cifras negativas, aunque con matices, y el Grupo MásMóvil vuelve a colocarse como la única que gana clientes en noviembre.

Casi 1 millón de personas cambiaron de compañía de móvil o Internet en septiembre y, a falta de confirmación oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, parece que en noviembre la situación no aflojó. Miles de usuarios volvieron a hacer una portabilidad a otro operador en busca de un mejor precio o una oferta más acorde con sus gustos y necesidades.

Portabilidad móvil noviembre 2018: MásMóvil es la única que gana clientes

Empezamos el repaso de más a menos portabilidades netas conseguidas. En este caso, el Grupo MásMóvil vuelve a colocarse como ganador del mes de noviembre al conseguir 50.000 nuevos clientes de telefonía móvil sumando sus marcas MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya. Una vez finalizado el efecto fútbol, el cuarto operador sigue haciendo de las suyas.

másmóvil

Movistar, tras registrar varios meses en positivo y cerrar con alguno de sus mejores resultados de los últimos años, ha vuelto a caer a los números rojos, aunque no de forma tan acusada como sus rivales. En este caso, Movistar, O2 y Tuenti pierden en total 4.000 clientes, cifra que nos gustaría conocer de forma desagregada por marcas, pero que ahora mismo no es posible.

La tercera posición es para Orange que se deja 39.900 clientes durante el mes de noviembre 2018. Los franceses incluyen a Orange, Jazztel, Simyo o Amena entre las marcas que contabilizan para esta cifra. Si el efecto fútbol no tuvo demasiada incidencia en verano para Orange, ahora mucho menos.

Finalmente, terminamos el repaso en Vodafone. Los británicos no parecen levantar cabeza y acumulan ya demasiados meses con pérdidas de miles de clientes. El mes de noviembre no fue una excepción y Vodafone y Lowi se dejaron un total de 40.300 clientes. Habrá que ver las decisiones que se toman de cara a la campaña de navidad y el efecto futuro de Vodafone bit.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Joselito

    Con respecto a Vodafone, ¿cuánto tiempo más puede una empresa perder cada mes 40.000 o 50.000 usuarios sin que haya cabezas rodando o, al menos un cambio claro de estrategia y funcionamiento? ¿Volveremos a ver otra subida de precio dentro de poco a cambio de servicios que no queremos?

    • Octavià Alexandre

      Según algun@s forer@s de esta web, Robafone se irá al garete.

      • martin

        No te preocupes por Vodafone cuando ya se les ha ido muchos clientes comprara una empresa y listo y todo lo que se han equivocado en sus facturas a su favor se lo quedaran ellos y tan felices y nadie lo sancionaran y el usuario otra vez a perder.

      • dani86

        Al garete no, pero a este ritmo, en 3 años, el grupo masmovil y vodafone estaran muy cerca en cuota de mercado movil y fijo, quizas en movil tengan algo mas de margen, pero en fijo no tanto, masmovil ya tiene casi 1 millon de clientes de banda ancha fija, en 3 años a este ritmo podria tener 2 millones y algo, mientras vodafone tiene 3 millones pero si sigue perdiendo, estara cerca de esos 2 millones y algo en 3 años, en cuanto a las lineas moviles, a este ritmo en 3 años masmovil tendria cerca de 9 millones de lineas moviles, y vodafone a este ritmo tendria 11 millones, estarian cerca no, cerquisima, y solo son 3 años, y al contrario de lo que pensais, vodafone no puede comprar masmovil, ni vodafone ni orange, hay frecuencias moviles y una red movil que dificultaria mucho esa compra, ademas del duopolio que se generaria y las denuncias (en este supuesto caso) de orange por quedarse fuera de la “fiesta”, que buscaria impedir esa compra (lo mismo haria vodafone si comprase orange masmovil), son 3 años, y vodafone sigue sin hacer los movimientos que realmente tiene que hacer, que siga asi.

  • Pingback: Portabilidad banda ancha noviembre 2018: Vodafone ya no es la que más clientes pierde()

  • Xavi Couselo Lopez

    Lo que estoy cansado de decir .
    El mercado está hablando . No se necesitan nuevos servicios . Si no una bajada de precios .
    Ni más gigas ni historias .

  • Fatima Valdeolmillos

    Los clientes huyen de las subidas de precios no quieren nada mas