La NASA da la espalda a Elon Musk y Jeff Bezos para volver a la luna

Ciencia

La NASA se ha propuesto volver a la Luna; durante los próximos diez años está previsto un presupuesto de 2.600 millones de dólares para el programa CLPS, que tendrá que llevar todo tipo de equipos e instrumentos a la superficie lunar. Y este presupuesto se destinará a varias compañías aeroespaciales, las cuales ya se han definido. Han sido un total de nueve compañías las seleccionadas para alcanzar los objetivos lunares de la NASA, y curiosamente no están en la selección ni la de Elon Musk ni la de Jeff Bezos, SpaceX y Blue Horizon.

Elon Musk es conocido por Tesla, pero está también al frente de SpaceX, que hace algunos meses puso un Tesla Roadster a orbitar en el espacio. Y Jeff Bezos es conocido por Amazon, pero también está al frente de Blue Horizon que, como SpaceX, es una compañía aeroespacial. Ni una ni la otra están dentro de las nueve firmas seleccionadas por la NASA para volver a la Luna. De hecho, estas nueve compañías no son demasiado conocidas, son Astrobotic, Moon Express, Masten Space Systems, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Orbit Beyond y Lockheed Martin. Todas ellas colaborarán en el proyecto lunar de la NASA.

SpaceX y Blue Horizon están fuera del proyecto lunar de la NASA, a pesar del interés de Elon Musk y Jeff Bezos en el programa

En esta primera selección SpaceX y Blue Horizon han quedado fuera de la selección, pero más adelante sí podrían participar del programa previsto por la NASA para volver a llevar a astronautas a la luna. Tanto la compañía de Elon Musk como la de Jeff Bezos están interesadas en participar de este proyecto, y la NASA continuará buscando más adelante otros nuevos apoyos en el sector privado. Desde la NASA han manifestado su interés por contar con una amplia variedad de proveedores, para un alto nivel de innovación como para garantizar la competencia.

Según han explicado desde la NASA, ‘esto marca un progreso tangible en el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna para quedarse’. Esta vez, al menos según parece, las intenciones van más allá de pisar la Luna. ‘La innovación de las compañías aeroespaciales de los Estados Unidos, junto a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudarán a lograr cosas asombrosas en la Luna y a avanzar hacia Marte’, han explicado.

Escrito por Carlos González

Fuente > techspot

  • Alvaro

    La NASA fue a la luna, vió que no habia nada, y no piensa volver, asi de facil.

    • Octavià Alexandre

      Quizás sí había algo, pero al parecer no nos lo querían enseñar. Por eso contrataron al mismísimo Stanley Kubrick para dirigir el show del alucinaje que montaron en algún plató de la Tierra. Y si no te lo crees, mira la peli Capricornio Uno.

      • oiluj

        JAJAJAJAJAJAJAJAJA, no esperaba menos de ti…
        Oye… y ¿quién dejó allí el LRRR? «Ilumínanos»!!!!
        (por favor, expláyate todo lo que te sea posible… que quiero pasar un rato divertidísimo)

        • Octavià Alexandre

          Además de **troll** eres tonto del culo. Yo no he dicho que no fueran a la Luna, sino que la retransmisión del alunizaje del Apolo 11 fue hecha desde un plató. Algo les debió o les podía ir mal y se curaron en salud.
          Que estuvieran allí en otras misiones antes o después de esa ya es otra historia.

          ¡Ah! Y los rusos también fueron a la Luna.

          • oiluj

            ¿Tú eras el ayudante de cámara, o cómo?
            Explícanos más… y de nuevo, repito: expláyate todo lo que quieras. No te dejes nada, POR FAVOR!!!!!

            Sí me lo permites… yo me fío bastante más de lo que dicen José Manuel Grandela y Carlos González Pintado (ale: a buscar en Google) que de lo que tenga que decir todo un «hinjiniero» como tú, la verdad…

            • Octavià Alexandre

              Hablando de Google, ¿porqué no buscas el significado de la palabra douchebag? Verás como nos reímos un rato. 😀

              • oiluj

                Pero… ¿por qué no nos cuentas más acerca del tema lunar?
                POR FAVOR, TE LO RUEGO, no tengas miedo de contarnos todo lo que «opinas» al respecto!!!!!!

                Oye… y ¿qué opinas de la Tierra siendo plana? ¿Los móviles/WiFi dan cáncer? ¿Qué opinas de los «chemtrails»? Cuéntanos tus experiencias como usuario de la pulsera PowerBalance (si es que había alguna que llevarse de los contenedores de basura del barrio ese… que creo que estuvo muy animado anoche, otra vez)
                Y… ¿qué tal los resultados de ayer en Andalucía?

                • Octavià Alexandre

                  ¡Vaya!, ¿así que eres un facha?

                • oiluj

                  ¿Por qué, por preguntarte tu opinión por los resultados de ayer en Andalucía?
                  Pues la verdad es que no, pero apuesto que tú sí eres de los que llama «facha» a Joan Manuel Serrat…
                  Típico: Estulto que no sabe hacer la O con un canuto, que tiene la misma utildad y eficacia que un cenicero en una moto… pero que aquí va repartiendo carnés de troll (cuando es el mayor TROLL de todo ADSLzone)… y al parecer, en la vida real también va repartiendo carnés de «facha» (cuando en realidad, pues si no fuese porque hemos anulado la Selección Natural sobre la especie humana…)
                  Sois TAN predecibles…
                  Con lo cual, sí, cambio mi respuesta… y para ti soy igual de «facha» que Serrat. Lo cual es un ENORME ORGULLO para mí: significa que voy muy bien encaminado en mi objetivo vital de JAMÁS parecerme, ni lo más mínimo siquiera, a un espécimen de tu caterva.

                  Bueno, insisto: Estamos esperando todas tus consideraciones, como «excelsa eminencia intelectual» (me parto, te lo juro!) acerca del «tema lunar» de americanos y rusos… terraplanismo… móviles/wifi dando cáncer… chemtrails… pulsera PowerBalance… y por supuesto, de los resultados andaluces del Domingo pasado.
                  POR FAVOR, TE LO RUEGO: Expláyate todo lo que consideres necesario. No te dejes nada en el tintero 😉

                • Octavià Alexandre

                  ¡Hale! Castigado por mal comportamiento.

                • oiluj

                  Jooooo, pero POR FAVOR!!!! Cuéntanos tus «opiniones», desde tu «elevadísima inteligencia, cultura, formación, nivel de estudios y experiencia»… acerca del «tema lunar» de americanos y rusos… terraplanismo… móviles/wifi dando cáncer… chemtrails… pulsera PowerBalance… y por supuesto, de los resultados andaluces del Domingo pasado.
                  POR FAVOR, TE LO RUEGO: Expláyate todo lo que consideres necesario. No te dejes nada en el tintero!!!!! No te cortes!!! Cuéntanos, cuéntanos, «genio»!!!!!!
                  No nos dejes así!!! Necesitamos tu «iluminación»!!!!!

                  Oye, cuando llegas tarde a algún sitio y pides disculpas con un «Perdón por el retraso»… te contestan así: «Por el retraso no pasa nada. Pero no vuelvas a llegar tarde, por favor» ¿verdad?
                  JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA

                • Octavià Alexandre

                  T*R*O*L*L

  • Me toco los cojones

    Volver donde no se ha ido es dificil…

    • martin

      Tienes razon

  • Gorka

    Ya esta bien en derrochar dinero en tonterias, en La Tierra hay mucha gente muriendose de hambre y enfermedades que se podrian solucionar invirtiendo en ello.

  • Katherine Cando Sáez

    Blue «Origin»…

  • Teofilis

    Se llama «Blue Origin». Por dios, como esta el periodismo actual… Hay errores basicos que no se pueden creer.