Elon Musk se ve mudándose a Marte, ‘hay un 70% de probabilidades’

Actualidad

Elon Musk deja un titular cada vez que abre la boca, o casi. El último, asegurar que considera que hay un 70% de probabilidades de que en el futuro se mude a vivir a Marte. Habla de ‘un viaje de ida’. Y asegura que esto sería posible gracias a una gran cantidad de avances recientes, aunque no explica con precisión cuáles son. Elon Musk, que es el CEO de Tesla y SpaceX entre otras compañías, lleva tiempo involucrado en proyectos que tienen este horizonte.

El directivo de Tesla, SpaceX y otras importantes compañías ha asegurado que hay un 70% de probabilidades de que se mude a Marte. No habla de un viaje de ida y vuelta, sino sencillamente de irse a vivir a ese planeta. Porque, de hecho, la mayor complicación en los proyectos que contemplan un viaje a Marte están precisamente en volver de allí. La vida en el planeta rojo, por otro lado, no es ‘una ventana de escape para ricos’como ha matizado el propio Elon Musk-, o al menos no dadas las circunstancias actuales. Irse a vivir allí, más bien, sería enfrentarse a una constante lucha por sobrevivir en condiciones complicadas, y construyendo tu propia base.

Elon Musk y su ‘mudanza’ a Marte. El CEO de Tesla y SpaceX dice que hay un 70% de probabilidades de marcharse allí

Elon Musk puede ser algo más optimista que el resto, porque la compañía que dirige ya ha estado trabajando en el desarrollo de posibles hábitats, y en la localización de alimentos y fuentes de energía, por ejemplo. Así que, aunque por el momento volver de Marte está todavía más lejos que la posibilidad de viajar al planeta, sí es posible que pudiera sobrevivir allí durante un largo período.

Evidentemente, toda esta idea de Elon Musk, de mudarse a Marte, gira en torno a la SpaceX Starship. Un gigantesco cohete que parte sobre la base del Big Falcon Rocket, y que está siendo diseñado para establecer una colonia humana en Marte. Lo último que se pudo saber sobre su desarrollo es que la intención de Elon Musk es que se ponga en marcha para el año 2022, así que sus declaraciones deberían estar ligadas a estos avances.

Escrito por Carlos González

Fuente > engadget

Continúa leyendo
  • tidus

    jajaja este no para de fumarse porros cuando hace cualquier declaración jaja, es un crack y nunca mejor dicho xD

    • Pedro

      Con tus valiosísimas aportaciones, mínimo ingeniero aeroespacial eres…
      Por eso sabes que es una chorrada lo que dijo; claro.

  • martin

    Es su imaginación seguro que viaja a Marte.

  • Angel Amaro

    Se va a morir de aburrimiento. La conexión de Internet más cercana está a 20 minutos mínimo, todo le llegaría en diferido..a menos que se lleve “compañía” claro …

  • Luis Caballo Loco

    ¿Mudarse a Marte a pelear por sobrevivir y dejarse aquí el caviar, los ferraris, los gulfstream, las lindas mujeres y un largo etc de bienes, lujos, caprichos y comodidades con los que los pobres mortales no podemos siquiera soñar?

    En fin… está visto que estos genios no toleran bien el exceso de alcohol. Sobre todo el de 1000 dólares la botella.

  • Tumultisala

    No se si al final se ira a marte, pero los pensamientos de este tío son de otro planeta.