Nuevos problemas para Windows 10 October 2018 Update para algunos usuarios

Nuevos problemas para Windows 10 October 2018 Update para algunos usuarios

Claudio Valero

Windows 10 October 2018 Update es la peor versión del sistema hasta la fecha. Este calificativo se lo ha ganado a pulso tras lanzar una actualización plagada de fallos que incluso terminó borrando los archivos personales de algunos usuarios. Tras relanzar la actualización a mediados de mes, algunos de los fallos siguen presentes mientras que otros aparecen de la noche a la mañana. En este caso, hemos conocido que Microsoft está bloqueando la actualización para algunos usuarios por problemas con los controladores de audio de sus equipos.

Algunos usuarios han visto como el sonido de sus ordenadores dejaba de funcionar tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update, la última y polémica versión del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Esto ocurre tanto si tenemos el sonido por HDMI, USB-C o DisplayPort a través de un monitor que tenga altavoces.

Windows 10 October 2018 Update: problemas de controladores de audio

Desde Microsoft han salido al paso para informar de problemas de compatibilidad con los últimos drivers de Intel lanzados en septiembre con el sistema Windows 10 October 2018 Update. Desde Redmond señalan que estos activan funciones no compatibles con Windows, lo que ocasiona los problemas. El problema es que estos drivers datan de antes del lanzamiento de la versión final.

Windows 10 october 2018 update

Los drivers afectados incluyen las versiones 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345. Por culpa de estas dos versiones de los drivers de Intel, Microsoft está bloqueando la actualización a Windows 10 October 2018 Update en determinados ordenadores, además de recomendar a los usuarios que se pongan en contacto con el teléfono de soporte para cargar un fichero que desactive la incompatibilidad de los drivers Intel.

Para ver si nuestro PC tiene problemas, debemos hacer lo siguiente:

  • Abrir el Administrador de Dispositivos
  • Desplegar Adaptadores de Pantalla
  • Botón derecho sobre la gráfica Intel y pulsar en propiedades
  • Comprobar la versión del Controlador en la pestaña correspondiente

Podemos ponernos en contacto con Microsoft en caso de tener los controladores afectados o bien probar a descargar la última versión de los drivers de Intel para comprobar si con ello conseguimos desbloquear la instalación de Windows 10 October 2018.

No olvides visitar el Foro de Windows 10 con ayuda, trucos, consejos y solución de problemas gracias a la comunidad de usuarios de ADSLZone.