WhatsApp te permitirá compartir contactos mediante un código QR: así funcionará

Software

Después de un verano bastante tranquilo en lo que a novedades se refiere, WhatsApp está trabajando en seguir incorporando funciones a su aplicación de mensajería, como el modo PiP para vídeo en los chats, los stickers, etc. Hoy, WABetaInfo ha descubierto una nueva función que llegará a la app: escaneo de códigos QR para contactos.

Di adios a equivocarte al añadir un contacto en WhatsApp

Compartir contactos es bastante fácil en nuestros móviles, ya que podemos enviarlos por chats y demás. Pero cuando estamos delante de una persona, tenemos que pedirle el número de teléfono y el nombre, lo que puede dar lugar a que nos equivoquemos en un número, o que la otra persona nos dé un número falso.

Eso va a cambiar con el nuevo sistema de escaneo de códigos QR que WhatsApp implementará próximamente en iOS y Android. La función se encuentra actualmente en desarrollo y está oculta en el código de la aplicación, pero debería llegar en las próximas semanas o meses. La compañía lleva trabajando en ella desde hace un par de semanas.

Añadir contactos o compartir tu número con código QR será posible en WhatsApp

La posibilidad de añadir un nuevo contacto ya estaba presente en WhatsApp. La opción se encuentra en la sección de abrir un nuevo chat. Normalmente WhatsApp nos redirige a la app de Contactos del sistema operativo. Ahora, esta sección contará con un menú en el que introduciremos un número de teléfono, y nos dirá si ese número tiene o no WhatsApp. Podemos elegir el país al que pertenece el número que estamos introduciendo.

Además de este rediseño, WhatsApp también nos permitirá tener un código QR para nuestro número de teléfono, similar al código QR de perfil que hay en Twitter, Instagram o al Snapcode de Snapchat. Cuando quieras dar tu número de teléfono, tan sólo tendrás que ir a la sección de QR, en la cual podremos compartir nuestro código, o podremos escanear el de otra persona para añadirlo como contacto.

Esa persona podrá elegir el nombre que quiere que se muestre al destinatario, y WhatsApp se encargará de rellenar todos los huecos del contacto. En el caso de que el código QR de tu móvil haya acabado en malas manos, siempre podrás revocarlo y generar uno nuevo. Esta opción no tiene límite, y podemos generar tantos códigos nuevos como queramos.

Además de para pasar números de teléfono entre usuarios, esta opción será muy cómoda para empresas, que podrán poner un código QR en sus redes sociales o en sus establecimientos para hacer más cómodo que los usuarios se comuniquen con ellos.

Escrito por Alberto García

Fuente > MovilZona