El canal de Netflix aparece en pruebas en Movistar+

Televisión

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la llegada de Netflix a los clientes de Movistar+. Una de esas características es que la plataforma de streaming sólo va a estar disponible para aquellos clientes que tengan el nuevo deco UHD 4K que el operador pone a disposición de sus clientes por 20 euros.

Un misterioso canal de Netflix aparece en la parrilla de Movistar+

Este acuerdo de Netflix con Movistar permitirá a los usuarios tener diversas ventajas, como el hecho de que el cobro del servicio de streaming se haga en la misma factura. La llegada del servicio de streaming está prevista para el próximo mes de diciembre, pero en las últimas horas ha aparecido un misterioso canal con el nombre de la plataforma de streaming.

netflix movistar

InfoTV ha mostrado en el listado de canales uno bajo el nombre de “Netflix” con identificador 4717. La llegada de Netflix llega en unos meses donde Movistar está apostando por renovar su oferta televisiva, con nuevos canales, contenido, mejora de calidad de imagen con canales 4K, etc. Netflix es solo una pieza dentro de toda esta importante renovación.

Sobre la aparición de este canal no cabría esperar nada especial. Lo más probable es que se trate de un nuevo canal promocional en el cual el operador le de publicidad a Netflix, mostrando ofertas y trailers de series, películas y documentales que se pueden ver en la plataforma. Es posible incluso que de manera promocional decidan poner algún tipo de contenido para enganchar a los usuarios a seguir viéndolo en la plataforma de streaming, aunque esto son especulaciones y habrá que esperar a conocer todos los detalles en las próximas semanas.

Netflix estrenará Narcos: México este mes

También está por ver la calidad de imagen y sonido que podrán disfrutarse a través del nuevo deco, ya que al parecer no hay compatibilidad con Dolby Atmos ni Dolby Vision, ni actualmente se soporta ningún estándar de HDR (aunque en el futuro se podrá integrar HDR10 y HLG mediante firmware).

La llegada de Netflix en diciembre a Movistar permitirá disfrutar a todos los usuarios que se abonen de los últimos estrenos de la plataforma, entre los que encontramos la inminente tercera temporada de Narcos, que da el salto a México. También llegarán películas como Guardianes de la Galaxia Vol.2 o John Wick: Pacto de sangre.

Escrito por Alberto García

Fuente > InfoTV

Continúa leyendo
  • daniel

    sera un canal lineal promocional seguramente, emitiran capitulos de las series para meter el cebo y con la publicidad para que se “abonen” a su oferta especial.

  • Luis

    se puede ver por vlc de prueba?

  • Javivi

    Ni borracho dejo la app de Netflix para verlo a través del deco ,con lo mal que procesa la imagen

    • Ahí le has dado, el deco como reproductor deja mucho que desear…

    • MuNLoK

      En todo caso la duda sería… ¿si nos suscribimos a Netflix a través de Movistar, sólo podremos verlo a través del desco de Movistar? ¿perdemos la opción de verlo directamente a través de Netflix (web de netflix, app de netflix, etc)? No tendría mucho sentido.

      Y otro tema, ¿que pasará con los que ya tenemos cuenta en Netflix? ¿podremos mantenerla o nos obligarán a crear una nueva vinculada exclusivamente a Movistar (desco)?

      Lo lógico sería que permitiesen algo como “enlazar” tu cuenta actual de Netflix con la facturación de Movistar (para quienes ya tengan cuenta), y que así sea Movistar quien te cobre en la factura y puedas verlo también a través del desco, pero sin perder la opción de verlo directamente con Netflix, como siempre.

      • ccartola

        Teniendo cuenta no te merecerá la pena contratarlo por M+

        Virgencita, que te quedes como estás.

        • MuNLoK

          Sin duda! Pero da la casualidad que tengo un segundo desco en una habitación con una tele antigua, que por supuesto no es Smart ni tiene app de Netflix ni nada, y tampoco le tengo conectado ningún Chromecast o similares, y no me vendría nada mal poder ver Netflix directamente a través del desco de Movistar. Si sólo me va a costar que me cobre Movistar en vez de Netflix … (lo cual no es poco XD) me lo pensaría. Pero claro, sólo lo haría si no me supone ningún cambio con lo actual, es decir, quiero mantener mi cuenta de netflix actual, y poder seguir viéndolo desde netflix directamente.

          • ccartola

            Piensa. Te sale mejor tener un Chromecast y tirar de cuenta existente, que pagar todos los meses religiosamente. Un aparato de esos vale 20-30 euros, mientras que lo más seguro es que el mes en Movistar de Netflix te salga a unos 8-10 pavetes. En 3 meses lo tendrás amortizado.

            • MuNLoK

              Ciertamente pillar un Chromecast es algo que debí hacer hace tiempo, de hecho no lo hice aun por vagancia, y porque esa tv tampoco la uso demasiado. Pero de todas formas, yo ya pago religiosamente 10,99 pavos /mes a Netflix por el plan HD. Mi idea sería en todo caso pagar eso mismo a Movistar, pero dejar de pagarlos en Netflix, no pagar ambos por supuesto.

              • ccartola

                Vuelve a pensar. No es lo mismo tener la plataforma de Netflix directa, que pasar el filtro de Movistar, que por muy bien hecha que esté, no será la nativa.

                Me pongo en tu caso y, teniendo cuenta, no dudaría en quedarme con el nativo de Netflix. Otra cosa es que no tengas Netflix y por comodidad en facturación y demás lo contrates en el Movistar. Pero ahora dime, ¿cómo hará M+ para integrar la cantidad de series y demás que tiene Netflix en su plataforma? Es complicado y siempre irá peor que la app que tiene Netflix.

                • MuNLoK

                  Claro, es que la duda que aun tenemos es precisamente esa, qué tipo de ‘integración’ han realizado.

                  Hace un tiempo tuvieron una promoción con Spotify, que ellos te cobraban Spotify directamente en la factura de Movistar pero tu utilizabas Spotify de forma natural, con tu cuenta de Spotify. Incluso en cualquier momento podías cancelar el acuerdo con Movistar y seguir utilizando tu cuenta Spotify de forma normal.

                  Si con Netflix fuese algo similar, que permita “vincular” mi cuenta actual de netflix con el sistema de facturación de Movistar, y yo pueda seguir usando mi cuenta de Netflix de forma natural, en la web de Netflix, App, etc, entonces no le veo problema. Sería mantener lo que ya tengo, pero ganar acceso a Netflix también en el desco, con el simple cambio de pagar la cuota a Movistar en vez de a Netflix.

                  Cualquier otra opción que no fuese así por supuesto no me interesará. Será cuestión de ver cómo funciona todo finalmente.

                • ccartola

                  La integración te voy a decir como será, porque me la imagino: ves una serie que te mola, le das, y cuando va a reproducirse te dirá “Por suscripción” y te llevará al apartado de contratar Netflix. No me lo imagino de otra forma.

                  Ten en cuenta que Netflix va a ser gratuito para los Premium, con lo cual descarto de primeras que sea una app paralela, puesto que obligaría a estos a hacerse una cuenta Netflix.

                  Como bien dices es cuestión de ver cómo progresa esto, pero de primeras, si yo tuviera Netflix, que no lo tengo, me quedaría con esa cuenta para toda la vida y con su sistema de presentación de contenidos.

                • MuNLoK

                  Si finalmente fuese así no te quepa duda que me quedaré como estoy. No cambio el sistema de Netflix por una integración filtrada y restringida al desco de movistar por nada del mundo. El sistema de presentación de contenidos de Netflix y su fluidez le da mil vueltas al desco de movistar. Estaremos al loro a ver finalmente como funciona todo 🙂

                • ccartola

                  “Si se restringe el acceso sólo en el desco, o bien te permiten acceder también a través de la plataforma de Netflix.”

                  Te lo he comentado antes: si está DENTRO de la plataforma Movistar ya tendrías usuario y contraseña (la de la app de Movistar).

                  No van a dejar que puedas salir de ella para ver Netflix en su aplicación nativa porque no tendrías usuario y contraseña, tendrías que usar la de Movistar. Aparte es el gancho que utiliza Movistar para captar clientes a cambio de ceder el ancho de banda para los contenidos de Netflix. Es un negocio, bajo mi punto de vista, bueno para ambas empresas: uno (Movistar) tendría en su parrilla la mejor plataforma de streaming, y el otro (Netflix) tendría el ancho de banda por el que tanto ha batallado para que se vean los contenidos por HD de una manera correcta.

                  No sé si me he explicado bien.

  • DAVIZINHO

    Un detalle tonto, decís que se podrá pagar Netflix desde la factura y enlazais a un articulo vuestro en el que no se habla absolutamente nada de eso.
    Entiendo que es un error…..

  • JM

    Cada paso que da Movistar es para encarecer más y mas el producto, además obliga de manera injusta a tener que pagar con precios cerrados por paquetes que no necesitas todo y líneas que te sobran y tienes que tener por obligación. Las autoridades competentes deberian poner limites a los monopolios.

    • ccartola

      Comentario inexacto e inadecuado en el momento en que Netflix precisamente no va a formar parte de ningún paquete.

      • JM

        En serio? Que es inadecuado e inexacto?.Yo no hablo exclusivamente de Netflix de todas maneras te contradices puesto que mas arriba dices que sera gratis para los “paquetes” premiun, gratis por el modico precio de 180 euros x ejemplo con megas,lineas, paquetes que te pueden sobrar, yo creo que se muy de lo que hablo que lo pago mes a mes de mis esfuerzos. Todo tiene un límite, pero por ahora Movistar no parece verlo.

        • ccartola

          Inadecuado porque no es el sitio adecuado para realizar esa “reivindicación”, e inexacto porque no va en paquete (series, pelis, deportes, etc.). No había mala intención ni acritud en el comentario de todas maneras, solo puntualización.

          Por otro lado no me contradigo: para los usuarios Premium, llámalo paquete -o los que pagan todo- será gratis.

          Y no es que no tengas razón, pero que aquí en la noticia ponga que se inicia el periodo de prueba de Netflix y saltemos por peteneras, pues…

          • JM

            Peteneras las tuyas, que se te muy pero que muy interesado, a ver si ahora esto va a ser una dictadura y tenemos que reivindicarnos dónde nos diga ud, aunque sea en forma de opinión.Ah y el estilismo tiene ud para todo.

            • ccartola

              ¿Interesado?¿Dictadura? ¿Estilismo?

              Voy a dejarlo ahí porque esto es ya un sinsentido.

              • JM

                Inexacto, inadecuado, no es el sitio,gratis, por peteneras, reivindicación, claro que es un sin sentido. Yo también lo dejo. Saludos.

                • ccartola

                  Mira, por fin lo has entendido. Bien por ti.

                • JM

                  Si bien por mi, tu sigues sin entenderlo, pero bueno viendo como se te da organizar lo que esta bien y lo que no me quedo mas tranquilo.

                • ccartola

                  Bien, también has entendido esa parte. Hoy llevas un gran progreso ehhhh… no se te olvide tomarte la pastillita antes de dormir 😉

                • JM

                  Anda si tambien te permites consejos médicos, pues aplicatelo y metete un supusitorio.

                • ccartola

                  No me hace falta, gracias, pero no tendría ningún problema en ese sentido si tuviera que hacerlo para estar mejor. Incluso si fuera necesario acudiría a un enema, para que veas.

                  Tú sigue con la pastillita 3 veces al día que te me alteras muy fácilmente.

                • JM

                  Que no, que no cuela de verdad, me vale con respirar con normalidad. Prueba a no evaluar tanto y respira tu también.

                • MuNLoK

                  Por dios relajad las tetas. Lo único que te dijo es que el comentario no tenía nada que ver con el artículo, fuera del mismo tendrás hasta razón, pero sólo era eso, tampoco es para que os pongáis así =D

                  A otro tema!! que hay mucha plancha pa perder el tiempo aquí hablando de supositorios ¯_(ツ)_/¯

                • ccartola

                  😀 😀 😀

  • Pelu

    La temporada de Narcos que van a estrenar es la cuarta, no la tercera.

    • Max Sánchez

      Será que en movistar estrenará la tercera temporada de narcos…jeje

  • Olimpo

    Fuera del product placement (un acceso directo “dentro” del menú del deco ) y de la unificación de cobros en una misma factura ¿Qué ventajas adicionales hay por que Netflix esté integrado en Movistar+? Enriquecer los contenidos separadamente de ambas plataformas con originales sí sería una verdadera ventaja… Permitiría que clientes Netflix vieran series de M+ y viceversa, sin abonarse a las dos simultáneamente.

    • ccartola

      Para entender este movimiento entre M+ y Netflix hay que remontarse a hace un par de años, donde Movistar vetaba literalmente la difusión de contenidos de Netflix en contra del principio de neutralidad en la red.

      Al final han llegado a acuerdos: Netflix pasa a formar parte de la parrilla de Movistar a cambio de darle flujo de datos para que se vea en HD de una manera decente y no en SD.

      Un movimiento que beneficia a ambas partes pero que debería haber llegado con el aterrizaje de Netflix en España.

  • martin

    Y el que tiene el descodificador HD no podremos ver Netflix.

    • ccartola

      No me entero de nada de lo que pones. Si tienes el desco HD tendrás que contratarlo si quieres verlo.

  • martin

    Yo no podre ver Netflix si tengo el descodificador HD de movistar o si, no tengo tv 4k

    • ccartola

      ¿Para qué quieres el desco HD si no tienes TV en HD? Podrás ver Netflix pero en SD, como es normal.

      • martin

        TV 1080P FULL HD SI TENGO 4K NO TENGO y el desco que tengo es el normal que no es 4k podre ver netflix por este desco o no.

        • ccartola

          Pues sep. Lo verás, claro que sí.

          • daniel

            Pues creo que te equivocas, movistar hara la integracion solo en los decos 4k, al igual que ha pasado con la nueva interfaz, que solo esta disponible para los decos 4k.

            Otra cosa que te leo es que los clientes premium tendran netflix gratis, si no me equivoco salio una noticia que desmentia esto y decia que todo el mungo pagará si quiere ver netflix.

            • ccartola

              ??? Yo te comento lo que he leído yo también. Luego se verá.

              Por otro lado no creo que a Movistar le interese mover Netflix solo en decos 4k.

  • Teniendo en cuenta lo horrendo que funciona Movistar+ casi que prefiero seguir con Netflix por su cuenta.

  • Pingback: Nuevas series y películas originales en Netflix hasta febrero de 2019()

  • Pingback: DAZN llega a España en 2019 y emitirá en exclusiva MotoGP hasta 2022()