Telefónica gana un 11,6% más y en España bate récords de hace una década

Operadores

Telefónica ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año y el acumulado de los 9 primeros meses del año. Aquí destaca que los ingresos aceleran su crecimiento orgánico hasta el 2,7% y que el beneficio neto en el tercer trimestre alcanza 1139 millones de euros, un total de 2721 millones de euros en los nueve primeros meses lo que hace un 11,6% interanual. En nuestro país concretamente, la operadora bate récords de portabilidad que fijó hace una década gracias al intenso verano que ha vivido en actividad comercial.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha señalado que “Los resultados trimestrales reflejan la sólida ejecución de nuestras prioridades estratégicas. En primer lugar, siguen creciendo los clientes de alto valor y su ingreso medio, con un fuerte nivel de altas netas en contrato móvil (incluyendo la mejor cifra de los últimos diez años en España), LTE, fibra y televisión de pago.

Más y mejores clientes, que unido a la estabilidad del churn, se traduce en una mayor sostenibilidad del negocio. Si añadimos la mayor cobertura en redes de alta velocidad, las eficiencias que ya estamos capturando en digitalización y simplificación o lanzamientos como Movistar Home a través de AURA, se refuerza nuestro posicionamiento futuro”.

Resultados Telefónica Q3 2018: Los beneficios suben un 11,6% y bate récords de portabilidad

Centrándonos en España, Telefónica ha cerrado un tercer trimestre con una alta actividad comercial y con récord histórico en portabilidad fija y móvil. En el caso de la portabilidad móvil, tenemos la mayor ganancia neta en los últimos diez años. Por su parte, en banda ancha fija, tenemos la mayor ganancia neta desde el lanzamiento de Fusión en el año 2012. Precisamente, para celebrar esos 6 años del paquete combinado tenemos nuevas tarifas Fusión disponibles.

Telefónica q3 2018

Los ingresos financieros se mantienen estables. Pese al aumento de la actividad comercial, también tenemos que ponderar en la ecuación el gasto de contenidos en el trimestre, el impacto regulatorio y la pérdida del contrato mayorista con Yoigo y Pepephone. Los ingresos trimestrales crecen un 0,1% gasta los 3.188 millones de euros.

Por su parte, la cobertura de fibra óptica sigue creciendo. En España llega ya a 20,8 millones de hogares a cierre del tercer trimestre. En el caso de la cobertura móvil, Telefónica tiene en España una cobertura 4G del 92% y el tráfico LTE ya representa el 64% de su tráfico total a nivel mundial.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Menos cuota que nunca , y un mes en el que el fútbol ha hecho su efecto , pero que sólo es un mes .
    No me extraña que suban ingresos, son como Apple .

  • Sincrack

    Suben ingresos porque la oferta que tenian del 50% a un año si era competitiva… pagar 62.50€ por practicamente todo era una oferta que a muchos nos gusta pero yo ya me puse la alarma en el calendario para portar en cuando pase el año…

  • Pingback: Netflix no será gratis para los clientes de Movistar()