Vodafone carga contra O2 y la denuncia por sus precios y su compensación ante la CNMC

Operadores

Vodafone sigue a la gresca con Telefónica. Si primero fue una denuncia a Movistar ante la CNMC por sus ofertas de fútbol, ahora los británicos van a por su nueva marca O2 dirigida por Pedro Serrahima. En este caso, Vodafone acusa a uno de sus nuevos rivales de publicidad engañosa por sus precios, de discriminación abusiva y de eludir la regulación. Por todo ello, pide que se le prohíba compensar a los clientes con hasta 220 euros cuando su ciudad pase de ser zona regulada a zona libre por parte de la CNMC.

Ignacio del Castillo informa en Expansión que Vodafone ha denunciado a Telefónica ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) por los precios impuestos por O2. Si en verano la denuncia estaba relacionado con los descuentos privados y las ofertas realizadas de forma telefónica a los clientes de Vodafone con el fútbol como telón de fondo, ahora la cosa se centra en los precios diferentes que impone O2 según la zona.

Vodafone denuncia a O2 por sus precios ante la CNMC

Como sabemos, O2 ofrece un precio diferente si vivimos en una de las 66 ciudades que fueron determinadas por la CNMC como competitivas o no reguladas y otro precio en el resto de España. En estas ciudades pagaremos 45 euros por su oferta de fibra y móvil mientras que en el resto del país el precio será de 58 euros, 13 euros más caro. Las ciudades libres son actualmente:

Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

o2

Desde Telefónica defienden que esa diferenciación de precios se debe a la regulación de la CNMC y que no pueden bajar el precio en las zonas reguladas. En caso de bajarlo, debería pasar el test de replicabilidad de la CNMC y podría tener que ofrecer un precio más bajo a sus rivales en el mercado mayorista.

Vodafone considera que O2 realiza publicidad engañosa con estos precios diferentes según la zona y que comete una discriminación abusiva en precios. Además de esto, también carga con la compensación ideada por O2 que promete devolver 20 euros al mes durante 11 meses a los clientes de zonas reguladas cuando pasen a ser zonas libres (añadiendo el descuento de 13 euros al cambiar de tarifa).

Los británicos creen que es una flagrante vulneración de la normativa y lo considera un fraude de ley. Consideran que es una treta para ofrecer el precio de 45 euros en zonas reguladas sin bajar el precio, eludiendo así las obligaciones impuestas por la CNMC. Por ello, piden que se prohíba esta compensación o bien que se revise el precio mayorista situado actualmente en 17,54 euros. Vodafone cree que debería bajarse entre 3 y 4 euros al mes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
  • Tu amigo

    Da pena Vodafone … Es como el peor tertuliano de Sálvame que para estar en el candelero pone querellas a todo hijo de vecino.
    Vomitivos

  • accept

    Los piratas ingleses como siempre queriendo dar lecciones a los demás, lástima que no les metieran una multa que los dejara sin beneficios durante los próximos tres años.
    Iros a vuestra puñetera isla y dejarnos al resto de europeos vivir sin tener que ver vuestra asquerosa jeta.

  • migofe

    Qué lamentables jajajajaja

  • Felipe Lotero

    Vodafone, genio y figura…
    Preocupadísimos por el consumidor…
    A tomar por…

  • Pingback: O2 lanzado en España: oferta de fibra y móvil, cobertura y precios()

  • Xavi Couselo Lopez

    No estoy de acuerdo con los comentarios . Porque una cosa es cierta : es el ÚNICO peleador del mercado junto con Tuenti que no tienes ni zorra idea de lo que te van a cobrar . Publicidad engañosa es .
    Que un servicio tenga precios diferentes para contratar …. Tiene tela.

  • María

    Malditos Vodafone, publicidad engañosa la nueva de o2, jajajajaja que desgraciados son, los qie engañas y estafas a los clientes son los de Vodafone o2 es telefónica, movistar y la publicidad para nada es engañosa, tiene una tarifa de móvil de 20e 20gb llamadas ilimitadas. Y eso les hace pupita, y claro quieren hacer daño. Pero de engaño nada de o2 yo tengo a mi. Pareja qie se pasó a o2 y es verdad y la cobertura maravillosa, son de movistar claro. Asique Vodafone dedicate a pagar la deuda multimillonaria, que tenéis por haber métido tarifas rouming, y saltaros las leyes a la torera. Eh y dejad de dar por culo. Con meteros con movistar, y la nueva de 02 . Paga la deuda, que tenéis por incumplir las leyes de Télécom, y cnmc 1ue eso no decís nada no dejar de estafar vosotros a los clientes. Y de inflar facturas, 1ie no existen y publicidad engañosa. Qie decís que regaláis un teléfono y es mentira dicho en foros. Vodafone engaña. No Dan el terminal. Qie te dicen. Asique ya esta bien. Dejadnos en paz aver si os perdéis. Que asco os tengo. O2 no es mentira. Es telefónica con fibra en oferta y línea móvil 20 gb llamadas ilimitadas por 20e y compensarán a sus clientes es por 1ue la cnmc lo sabe y se lo permite Vodafone rastreros basura.

  • Miguel A

    Una vez mas, en vez de hacer tarifas, y algo competitivo, vamos llorando a denunciar.
    A vodafone ya le paso con el fusión, y acabaron haciendo el vodafone one, todo en uno, algún nombre mas creo que me dejo.
    Ofrecer con Lowi lo mismo que movistar, y que cada uno elegirá lo que mas le guste, eso si, las facturas erróneas a vuestro favor os la podes ahorrar.

  • Pingback: Spain: Vodafone denounces O2 before the CNMC for prices | Competition Policy International()

  • Pingback: España: Vodafone denuncia a O2 ante la CNMC por precios | Competition Policy International()