Si te llega este SMS de Amazon, bórralo inmediatamente

Software

Una nueva campaña de phishing está circulando entre usuarios de España. Si recibes un SMS de Amazon, cuidado porque podría tratarse de esta amenaza, y en ese caso deberías borrarlo inmediatamente si no quieres poner en riesgo tu teléfono inteligente, o tu cuenta de Amazon, o con ella tus datos bancarios. Aunque el mensaje de texto se recibe a nombre de Amazon, el origen es desconocido y se trata de un intento de suplantación de identidad para ganarse tu confianza. Es decir, que no proviene de Amazon ni de nadie relacionado con la compañía dedicada al ecommerce.

El phishing es una forma de ataque informático más frecuente en los últimos años. Utilizando diferentes técnicas posibles, el atacante –o los atacantes- se hacen pasar por alguien que puede ser una persona u organización de confianza, para llevar a cabo su estafa. Este tipo de estafas suelen perseguir conseguir datos privados de la víctima; desde el acceso a cuentas online de diversos servicios hasta datos bancarios. Y en todas estas estafas se repiten, de una u otra forma, ciertos patrones que nos ayudan a identificar el intento de engaño. Pero no todos los usuarios tienen facilidad para identificar el phishing.

No eres ‘1 de los 5 ganadores’ de Amazon, el SMS que has recibido es tan solo un intento de phishing para robar tus datos

En el mensaje de texto se puede leer lo siguiente:

Enhorabuena!

Los resultados han salido, y tu código postal XXXXX ha sido elegido!

Eres 1 de los 5 ganadores >>

Además de lo anterior se incluye una dirección URL sobre la cual, evidentemente, se nos invita a pulsar. Es una dirección acortada que nos redirige a otro site, donde continúa el intento de estafa. Bajo ninguna circunstancia deberíamos abrir el enlace que se incluye, y lo más recomendable es que borremos el mensaje nada más lo hayamos recibido. Amazon no utiliza esta vía ni estas formas para sus comunicaciones, y no existe ninguna promoción o sorteo vigente por parte de la compañía, luego no es más que un intento de estafa, aunque enviado a nombre de Amazon por las limitaciones técnicas de los SMS.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone