¿Qué operador ofrece la mayor calidad? Un estudio valora a Movistar, Orange, Vodafone y Másmóvil

Actualidad

Las diferentes propuestas en lo que se refiere a las operadoras de telefonía que funcionan en estos momentos en todo el mundo, son estudiadas con lupa, más desde que Internet y los elementos asociados a la misma, se han convertido en parte importante en nuestras vidas.

Y es que en estos momentos se podría decir que estamos conectados la mayor parte del día, por lo que los usuarios tienden a estudiar con detalle multitud de apartados relativos a estas operadoras antes de contratar los servicios que cada una nos ofrecen. En la mayoría de los casos, esta es una decisión en la que ya no solo influye la conexión de banda ancha que nos proponen las diferentes empresas, sino que hoy día entran en juego otros importantes factores como la televisión, el fútbol, las líneas móviles, los datos que se ofrecen en estas, la calidad del servicio de atención al cliente, la resolución de problemas, las incidencias detectadas, etc.

Podemos afirmar que hemos llegado a un punto en el que estos aspectos a los que hacemos referencia se han convertido en fundamentales a la hora de decantarnos por una propuesta u otra, algo de lo que firmas como Movistar, Vodafone, Orange o Másmóvil, entre otras, son plenamente conscientes.

movistar vodafone ofertas agosto 2018

Para ayudarnos en este tipo de decisiones, en ocasiones se publican una serie de informes que estudian en profundidad todos estos apartados para así poder determinar cuáles son las compañías que ofrecen la mejor y la peor calidad en los servicios ofrecidos. Pues bien, recientemente la organización de consumidores ha lanzado un informe en el que se ha intentado evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por los diferentes operadores que están funcionando en estos momentos en nuestro país.

Aquí se han incluido las firmas que ofrecen propuestas de banda ancha fija y telefonía móvil, y donde al mismo tiempo se han tenido muy en cuenta las reclamaciones presentadas en la oficina de atención de los usuarios de las telecomunicaciones.

Estas son las operadoras que ofrecen mejor calidad en sus servicios

También merece la pena saber que se han analizado parámetros tales como las averías registradas por las diferentes operadoras, el tiempo que se ha tardado en resolver las mismas, las reclamaciones tanto de servicios móviles como de banda ancha que se han presentado, servicio de atención al cliente, etc. Pues bien, llegados a este punto diremos que en términos generales, la compañía de telecomunicaciones que mejores resultados ha ofrecido con una puntuación de 8,63 puntos sobre 10, ha sido Movistar, seguida de Euskaltel con 8,58 y Telecable con 7,21, aunque en este último caso no se ha valorado el servicio de telefonía móvil.

operadora lowi 2017

Al mismo tiempo y si nos centramos solo en este aspecto de la telefonía móvil, la firma que peor ha salido parada con solo 4,86 puntos sobre 10, ha sido R, seguida de Vodafone que solo ha conseguido 5,52 puntos. Por el contrario aquí Movistar ha vuelto a conquistar el podio con 7,65 puntos, seguida de Másmóvil con 7,64. De igual modo y si nos centramos en todos los ámbitos analizados por este nuevo estudio, también hay que tener en cuenta que en términos generales las operadoras Vodafone y Orange han sido las peor paradas, con unas puntuaciones de 6,94 y 6,69 respectivamente.

Pero claro, debido a todos los puntos que se han tenido en consideración para elaborar el informe al que hacemos referencia, hay empresas de este tipo que tienen algunos puntos fuertes, y otros no tanto, aunque se ha tenido en cuenta la suma de todo ello para otorgar la valoración final a cada una. Sirva como ejemplo el bajo índice de averías detectado en Movistar, donde se ha visto un menor índice de reclamaciones que en otras compañías.

Por su lado, Orange registra igualmente un bajo registro de reclamaciones en lo que se refiere a la telefonía móvil, sin embargo lo contrario sucede con las averías de su telefonía fija e Internet. Y para terminar también cabe destacar que en la telefonía móvil, el grupo Másmóvil, que se compone de la unión de Pepephone, Yoigo, Llamaya y la propia Másmóvil, presenta un índice de reclamaciones muy bajo, aunque lo contrario sucede en la modalidad de prepago.

Con todo y con ello y a pesar de este tipo de ayudas, lo cierto es que la elección de una operadora lo más fiable posible, que nos ofrezca todo aquello que necesitamos, y al mejor precio, es algo que no debe tomarse a la ligera. Es por ello que hay que estudiar con detenimiento los pros y los contras que cada una presenta para que podamos tomar la mejor decisión en cada caso.

Escrito por David Onieva

Fuente > Finanzas

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    No entiendo cómo Movistar puede estar ahí con el lamentable peering e interconexiónes que tiene

  • Miguel A

    En precios oficiales es de las mas “caras” que si sabes negociar puedes sacarles descuentos desde 20% al 50% durante un año, en mi caso el 50%, no veo todos los canales por falta de tiempo, a pesar de tener el fusión total premium extra, pero es la tv mas completa, con un inicio tímido del 4k/UHD pero los documentales, películas y el fútbol aunque no me apasiona este ultimo, que ya están disponibles, la verdad que en una buena tv 4k es espectacular la calidad de imagen, por no decir que la calidad de la conexión de fibra es de lo mejor, estable, sin cortes y siempre que demando los 600Mb están ahí, eso si tengo un router (y no uno cualquiera), y ont propios y siempre tengo un ping bastante bajo en todos los juegos, rondando en 4 a 5ms en server nacionales, y 15 a 20ms en europeos.
    He pasado por orange, masmovil, y hace muchos años atrás por vodafone, y sinceramente mala no hay ninguna, pero movistar al menos a mi, cuando les llamo por alguna duda o consulta al menos hablamos y nos entendemos cosa que con otras era mas complicado, y sobre el servicio técnico, desde que lo instalaron cero problemas, hará mas de un año, como he dicho he pasado por otros operadores, pero antes de estos tuve movistar, y al final volvi a movistar porque todo era problemas de facturación, caídas de conexión y demás. Esta es mi experiencia y me alegro que este movistar en lo mas alto, eso si, NO comparto sus precios oficiales.

  • YoMismo

    Movistar es cara en general pero es cierto que al menos por mi experiencia, con sus pros y contras es la que mejor funciona con bastante diferencia.
    La conexión a Internet es la más estable de todas las que he tenido ocasión de probar, y en general la que más calidad da.
    En atención al cliente aprobado sin más, al menos si me refiero a la atención vía telefónica (por chat de su web la verdad es que mucho mejor), cumple en las situaciones más importantes, aunque a veces ha pinchado. Y aún con lo justito va por encima de la media (siempre bajo mi experiencia), y es que este punto yo creo que no acaba de destacar ninguna.
    Su servicio de telefonía móvil, tras probar casi todas las operadoras grandes, sin duda alguna me quedo con ellos. Eso sí, en cuanto a precio si tienes un Fusión vale la pena, pero fuera de Fusión mejor tirar por una OMV que use su red, porque encuentro sus tarifas individuales de telefonía móvil extremadamente caras (de hecho mirar las 3 grandes, y el móvil sólo vale la pena si lo tienen en un paquete convergente triple o cuatroplay, porque fuera de esos tienen unos precios ridiculamente altos).
    En telefonía fija, cada vez la uso menos, pero bueno, sin problemas en ese aspecto.

  • pepito

    Cierto con Vodafone no me dan la baja por escrito, y Orange dice que no tiene mi grabación y no me dan los 15 GB que acordamos. VIVA LA COMPETENCIA.

  • Javi franjapa

    He estado prácticamente con todas, y puedo decir que la mejor atención es movistar, a medias con pepephone, la mejor Red móvil es de Vodafone pero también son la peor atención al cliente

  • AAB47

    Más móvil es super amable en el momento de contratar Luego es un calvario solucionar nada. Ni siquiera poder acceder a su área de clientes. 15 días de servicio de telefonía fija la mitad de ellos sin funcionar, y me reclaman 355 euros, por su cara bonita. Primero en Consumo y luego en los tribunales nos veremos las caras. Estos artículos con alabanzas a unos y críticas a otros que los dirijan a los consumidores del desierto de Gobi o a los del Sáhara. Vaya morro con tal de poder comer tienen algunos plumiferos.

  • Montse Hernandez

    En Vodafone un desastre solicité cambio de domicilio en agosto y a día 14/10/18 aun no tengo nada instalado.. curioso solo cambie de piso no de direccion.. he llamado cada dia y hasta tres horas x llamada y nadie soluciona nada….de verguenza no los recomiendo y encima ya me han enviado factura sin tener la instalacion hecha..

  • Carla Maldonado

    Másmóvil medalla de plata en telefonía móvil, una de las compañías más jóvenes y adelantando a otras que llevan muchos más años en el mercado. Tanto másmóvil como las empresas del grupo (en mi caso tengo el teléfono con Yoigo), son de las que menos reclamaciones presentan, sin duda, un reflejo del trabajo bien hecho.

  • Antonio M

    yo estoy con Másmóvil y sin problemas, totalmente de acuerdo con que el índice de reclamaciones debe ser bajo porque funcionan bastante bien

    • Paleolinguista

      **SPAM**

  • Pingback: Multa de 1,8 millones a Vodafone por incumplir la normativa del roaming()