MásMóvil, Yoigo y Pepephone ya tienen más de 800.000 clientes de banda ancha

Operadores

La guerra en el sector de las telecomunicaciones se vive en varios frentes. Mientras Movistar, Orange y Vodafone luchan encarnizadamente por los clientes premium que buscan contenidos como el fútbol, tenemos al Grupo MásMóvil realizando un trabajo de desgaste contra los tres grandes gracias a sus marcas MásMóvil, Yoigo y Pepephone. De hecho, según cifras aún no oficiales que se publicarán en las próximas semanas, el cuarto operador de nuestro país ya tiene más de 800.000 clientes de banda ancha pese a no contar con el fútbol.

Según nos adelantan desde El Español, MásMóvil supera los 800.000 clientes fijos en plena guerra del fútbol. Pese a la encarnizada guerra de tarifas de los grandes operadores en agosto y septiembre, los amarillos han aguantado el tipo. Además, lo han hecho sin tener disponibles contenidos tan demandados como el fútbol, que este año cambia el modelo con la Champions League sin ningún partido en abierto.

MásMóvil supera los 800.000 clientes fijos

Las últimas cifras aún no confirmadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), indican que MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya han superado los 800.000 clientes fijos, es decir, de banda ancha fija con fibra óptica o ADSL. Entre julio y septiembre, un periodo especialmente competido por el fútbol y las ofertas de verano, los amarillos habrían ganado unas 55.000 líneas de banda ancha fija.

MásMóvil -meinrad-spenger

Esas ganancias se distribuyen en 21.000 líneas en julio, 17.300 en agosto y 17.000 en septiembre. Si eso lo sumamos a las 755.330 líneas con las que cerró el mes de junio según, esta vez sí, cifras oficiales de la CNMC, la operadora comandada por Meinrad Spenger ya se habría colocado con más de 800.000 clientes de banda ancha fija y con la vista fijada en llegar a 1 millón de clientes para cerrar la brecha con los clientes de telefonía móvil, mucho más numerosos tras la compra de Yoigo.

Para poner las cifras en perspectiva, tenemos que mirar a lo que sucedía hace un año. En junio de 2017 contaba con menos de 300.000 líneas de fijo y está muy cerca de triplicar esa base. Sin fútbol y sin contenido premium, las diferentes marcas del Grupo MásMóvil están funcionando realmente bien, cada una en su terreno, para reducir la brecha con los tres grandes operadores de nuestro país. Para finalizar, matizar que estos es sólo en el mercado de la portabilidad al que habría que añadir la captación de nuevos clientes, cifra aún no disponible.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español