Conexión Segura, el futuro antivirus de Movistar sobre sus redes de fibra y 4G

Operadores

Los operadores buscan aumentar su gama de servicios para convertirse en cada vez más imprescindibles para sus clientes. Por ello, desde el seno de Telefónica trabajan en el lanzamiento de un nuevo producto de ciberseguridad. En este caso, hablamos de Conexión Segura, el antivirus de Movistar sobre sus redes de fibra óptica y 4G que se presentará en unas semanas.

Vodafone lleva tiempo ofreciendo Secure Net, un producto pensado para navegar sin riesgos en Internet siempre que estemos conectados a la red móvil Vodafone. Esta solución ofrece protección frente a virus (Malware, Spyware), phishing y páginas web que puedan contener archivos maliciosos, funciona en cualquier smartphone y sistema operativo al proteger la propia red y, de la misma forma, no ocupa espacio ni consume batería, y no influye en el rendimiento del smartphone.

Este producto se incluye de forma gratuita en las tarifas One L, Red L o + Líneas L hasta 2 años sin coste y para el resto tendremos 3 meses gratis. Después de eso, la cuota será de 1 euro al mes. Siguiendo la estela de ese producto de Vodafone, ahora es Telefónica la que quiere dar un paso más allá con Conexión Segura, el antivirus de Movistar sobre sus redes de fibra y 4G.

Conexión Segura: antivirus de Movistar sobre redes de fibra y 4G

Marcos Sierra nos adelante en VozPopuli que Telefónica lanzará una solución de seguridad cibernética llamada Conexión Segura en las próximas semanas tal y como han confirmado fuentes propias de la operadora. Este producto funcionará de forma similar al de la competencia, pero también protegerá las redes fijas.

seguridad informatica

Conexión Segura se ofrecerá sobre las infraestructuras de redes móviles y fijas de la operadora. Haciendo un símil rápido, es como un antivirus inoculado en las redes y no en los dispositivos de los clientes. Todavía no sabemos cómo funcionará exactamente, pero entendemos que ofrecerá una protección transparente para el usuario.

Tampoco sabemos lo que sucederá con los precios y las cuotas mensuales. Por el momento, en el seno de Telefónica siguen debatiendo sobre la conveniencia o no de ofrecer Conexión Segura de forma gratuita en los paquetes convergentes, es decir, con Movistar Fusión. Esperamos tener más noticias al respecto durante las próximas semanas.

Curiosamente, Telefónica ya incluyó un antivirus obligatorio en sus conexiones allá por el año 2006. Esto encarecía ligeramente el precio de las conexiones ADSL por aquel entonces.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > VozPopuli

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    ayer nos dijeron que el mes que viene se presentan nuevas Fusiones…

    • Joselito

      ¡¡¡Preparad los bolsillos!!!

    • Jhon

      al mismo precio?

      • Mike Gonzalez

        No nos dijeron nada más. Solo que iban a sacar nuevas modalidades. Me imagino que allanando el camino para la oferta con Netflix

    • Paleolinguista

      ¿Así que Timofónica va a comprar alguna otra empresa (ironic mode ON)?

  • Jhon

    me acuerdo del antivirus de la época del ADSL, consistía en tener que pagar un poco más por nada, muy del sello telefónica

  • Preparad vuestros datos privados!!!

  • Pingback: La seguridad en Internet en entredicho, más de la mitad de los usuarios no saben qué es el ransomware()