¿Por qué Microsoft está cometiendo tantos fallos en las últimas actualizaciones de Windows 10?

Software

Windows 10 de Microsoft es un sistema operativo que ya lleva en los equipos de millones de usuarios de todo el mundo, más de tres años, cifra que va a en aumento mientras que se van abandonando otras versiones más antiguas del sistema, como sucede lentamente con Windows 7, por ejemplo.

Sin embargo este crecimiento de Windows 10 se está llevando a cabo a un ritmo mucho más lento de los que a los máximos responsables de la firma les gustaría, mucho más lento de lo esperado en un principio. Esto se debe en gran medida al enorme éxito y aceptación que en su día tuvo Windows 7, para muchos la mejor versión del sistema operativo de los de Redmond, que ha habido nunca. De hecho en estos momentos y como prueba de todo ello, decir que pasados más de tres años, las cifras de penetración de Windows 10 y Windows 7 son todavía muy parejas, para «desgracia» de Microsoft.

Curiosamente la firma ha encontrado en casa su mayor enemigo en su afán por lograr que Windows 10 logre obtener la penetración de mercado que estaba marcada desde su nacimiento, llegando a tomar incluso medidas de desprestigio contra su propio software ya anticuado. Pero claro, a Windows 7 le queda poco más de un año y medio para dejar de recibir soporte por parte de la firma, al menos sin pagar, lo que debería ser un punto de inflexión para el crecimiento de la última versión.

A éxito del ya mítico Windows 7, hay que sumarle la desconfianza que Windows 10 ha venido generando entre un buen número de usuarios, desconfianza en gran medida acumulada por la privacidad en cuanto al tratamiento de datos personales que Microsoft ha implementado en el propio sistema operativo. Esto es algo que con el paso de los años no ha parado de generar multitud de polémicas, y eso que esta telemetría ha descendido de manera sustancial en versiones más actuales.

Windows 10 sigue sin tener la aceptación esperada por Microsoft

Una de las principales bazas con las que juega la firma para lograr mejorar de modo constante Windows 10, es a base de constantes actualizaciones, tanto a través de las acumulativas que lanza todos los meses en el Patch Tuesday, como las más importantes que se envían cada seis meses. De hecho, en estos momentos estamos a la espera de que se empiece a enviar en unos días la nueva October 2018 Update, mientras que poco antes del verano se lanzó la April 2018.

bloquear actualizaciones windows 10

Estas, como es de esperar, vienen cargadas de nuevas funciones y mejoras a las ya existentes, todo ello para ganar la confianza de los usuarios, y al mismo tiempo atraer a los nuevos.

A esto hay que sumarle que la firma ya está en pleno desarrollo de otra importante actualización que se espera llegue a todo el mundo en los primeros meses de 2019, la que por el momento se conoce como la Redstone 6. Por tanto y llegados a este punto, podríamos afirmar que sí, a Microsoft se le acumula el trabajo de mejora de Windows 10 pero, ¿podría estar esto afectando a la calidad y fiabilidad de los envíos que se realizan en estos momentos?, parece que sí.

Decimos esto porque los errores y fallos que se están cometiendo en las últimas actualizaciones enviadas por parte de la firma para Windows 10 han ido en aumento de un modo un tanto alarmante, como hemos venido comprobando estos últimos meses. Es posible que los de Redmond en su afán por ofrecer un producto mejorado en un menor espacio de tiempo, estén descuidando algunos aspectos más del día a día, como es la mencionada fiabilidad de las contantes actualizaciones que se lanzan, tanto a los usuarios finales, como a los Insiders.

Microsoft cada vez comete más errores con las actualizaciones de Windows 10

Sirva como ejemplo que la firma se ha visto en la obligación de relanzar actualizaciones que ya llevaban en nuestros equipos varias semanas, además por problemas relacionados con algo tan importante como la vulnerabilidad Spectre, algo que afectó principalmente a la KB4100347 de Windows 10.

Al mismo tiempo, estos días también hemos podido ver cómo la firma con sede en Redmond ha mandado una de sus últimas acumulativas, la KB4457128, sin que esta se hiciese efectiva en los equipos de los usuarios hasta que estos no tomasen cartas en el asunto, todo debido a algo tan básico como problemas con el reinicio del sistema. Pero estos fallos en ocasiones infantiles, en otros no tanto, no se limitan a las versiones actuales de Windows 10, sino que también se están viendo a las futuras, por ejemplo, con la Redstone 6, como los graves problemas reconocidos en la compilación 18237 que hace unos días hicieron llegar a los Insiders.

Es por ello que Microsoft quizá debería tomarse las cosas con un poco más de calma, ya que en su afán por ganar adeptos a Windows 10, están logrando el efecto contrario en algunos casos. Y es que vistas las informaciones de fallos y errores detectados en estas actualizaciones continuamente, son muchos los usuarios que están empezando a esperar unos días antes de actualizar sus equipos hasta que se corrijan los previsibles fallos que se van a encontrar inicialmente, ya que se ha convertido en una tónica.

actualizaciones windows 10

Y eso no es todo, sino que también podemos llamar la atención sobre el hecho de que, a principios de este mismo mes, la compañía puso a disposición de todo el mundo, una versión inestable de prueba dirigida a su programa Insider, con el peligro para los equipos que puede tener instalar estas versiones de Windows 10, como nos informaron los compañeros de SoftZone.

Es más, para agravar aún más la desconfianza que en ocasiones genera esta firma entre muchos de sus clientes, no podemos olvidar la polémica generada esta misma semana al intentar interrumpir la instalación de navegadores web de terceros como Chrome o Firefox, todo ello para promover el uso de su propuesta, Edge.

¿A qué pensáis vosotros que se deben todos estos fallos cometidos por Microsoft en Windows 10?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fineando

    Yo no se como defienden a windows 10 de escritorio. Lleva mas parches que una momia.

    Y Lo peor de todo es que solo veo noticias de: windows 10 te espia como evitarlo, como evitar que consuma cpu, como evitar que se reinice, colo evutar que no actualice el sistema para que no de fallo y despues aranque y no quede colgado.. . Etc ..

    • Yotup Kitty

      y esa cosa de windos me manda sopa

    • asd dsadsa

      Hace algo. Compralo original. No uses ksm

      • Fineando

        Pues eso digo siendo original

  • Diesel Gamer

    De verdad, Windows 10 son puros problemas desde su lanzamiento, que si te espian, que si consume demasiados recursos, que en cada actualización existe el riesgo de perdida de datos.
    Yo uso mi equipo principalmente para jugar y son solo disgustos, en una actualizacion windows defender bloqueó todos y cada uno de mis programas instalados. En otra surgieron fallos con ponerlos en pantalla completa, y el dichoso Directx12 mas incompatible que yo que se.
    En lo que a mi respecta, me quedaria en Windows 7 de por vida, como dicen por ahí, si no está roto, no lo arregles :v

  • anom7

    Que suerte que tengo que llevo tiempo con Windows 10,actualizando cada semana y ningún problema con las actualizaciones.

    Y eso me pasa tanto en un sobremesa como en un portátil… Tengo amigos que tampoco me han dicho ningún problema al respecto (más allá de lo pesado que son al instalar actualizaciones y pedirte reiniciar).

    En adslzone escucho siempre mucho ruido con este tema y en otros medios no leí nada. No sé si debido a informarte en softzone o es que realmente sufrís el problema. Otro tema a comentar es el porcentaje de gente que sufre esos problemas .. Cualquiera diría que la mitad de los usuarios lo sufre, cosa que dudo muchísimo.

    • lookmeandnotouchme

      Es cierto que, como ha pasado contigo, Win10 no te de problemas. Pero yo por ejemplo si los he tenido en el portátil de la empresa. Mi madre también los ha tenido recientemente en su portátil personal (Tarda 3 horas en arrancar, pero después funciona fluido), y también los he tenido en los sobremesa de clase.

      No digo que sea imposible usar Win10 sin problemas. Tú y gente que conoces parece que disfruta con Win10, pero hay bastante gente que, unos más y otros menos, he tenido problemas con Win10

      Personalmente, una de las cosas que más odio de Win10 son las actualizaciones automáticas. En Win7 soy YO quien decide cuando y qué se actualiza. Soy YO quien decide cuando reiniciar. En la empresa en la que estuve hace un par de meses, mientras trabajaba, me salían mensajes de que el sistema se había actualizado y se iba a reiniciar, y tenía que tiempo para bloquear los mensajes y los reinicios constantes.

      Si tú o tus conocidos no habéis tenido problemas con Win10… ¡Mi enhorabuena! No todos podemos decir lo mismo. Quisiera poder tener Win10 (De hecho tengo una licencia) pero algunas de las cosas que trae no me gustan nada, y son difíciles de quitar o imposibles

      Saludos

      • Rodrigo Estrada

        La cosa es como en Android, no puedes esperar que tu equipo de $2000 pesos funcione de manera fluida solo gracias a el sistema operativo, con equipos de buena gama, no tendrás ningún problema, y todo irá fluido.

        • lookmeandnotouchme

          Lo que yo especifico no tiene nada que ver. A mi madre empezó a tardarle 3 horas en arrancar hace unas semanas. Justo la noche anterior le iba bien fluido en todo momento. Ahora solo tras iniciar sesión. Creo que la noche anterior el sistema se actualizó

          En clase tenemos buenos ordenadores, que corren Win10 muy fluido, pero no dejan de dar problemas, en algunos equipos (A pesar de que todos tienen las mismas características)

          En los equipos que he usado Win10, va rápido y fluido, y sin embargo hay veces que me ha dado fallos, cuelgues, pantallazos azules, y similares. Hay ocasiones en las que va bien, pero tener un buen equipo, por experiencia propia no me ha garantizado la no-existencia de problemas

      • Gonzalo David

        con las directivas de grupo podes administrar las actualizaciones y elegir si instalarlas o no como también lo de reiniciar o no.. aparte tenes lo de programar reinicio.. xd

      • anom7

        A ver, problemas para mi no he tenido, pero quizás para algunos de vosotros sí que lo consideráis como tal. Una vez me pasó que después de actualizar me pedía reiniciar, reinicié y de nuevo al iniciar me pedía reiniciar… creo que lo reinicié hasta 3 veces. Quizás yo era un impaciente y reiniciaba sin que terminara de instalar la actualización? Ni idea, pero no le dí importancia. Y sobre mis conocidos entiendo que los tiros van por ahí… la idea es que no han tenido problemas como los que comenta esta pagina (el pc no arranca, pérdida de información como dice otro usuario, y cosas del estilo jodidas).

        Tengo un portatil bastante viejo que con Win7 iba lento y con Win10 va bastante mas lento, pero realmente el portátil está en las últimas (la bateria ni funciona) y tiene muchísimos programas basuras migrados del win7 al 10… en fin, que quizás podría formatear y dejarlo mejor pero es un portatil que tengo de backup abandonado y nunca uso.

        En cuanto a lo que te pasaba en la empresa a mi me pasa igual, pero eso no es problema de Win10, es un tema de politica de seguridad de tu empresa. Si la empresa decide que al instalar X actualización es obligatorio que se reinicie pues te pone el contador y a reiniciar que se ha dicho. La empresa no quiere que sus pcs sean menos seguros por mucho que sus usuarios no quieran reiniciar (como es mi caso).

        En win10 de tu casa creo que hace meses/años te obligaba a reiniciar de vez en cuando, y yo que siempre hiberno pues me molestaba, pero llevo ya un tiempo que no me obliga. Al darle a hibernar veo al lado el “Actualizar y apagar” y de momento como no quiero reiniciar/apagar el pc pues no le doy, sin problema.

        El win10 que tengo no lo he modificado con programas de antitelemetria, antiespía y demas cosas que se pueda modificar, no sé si eso tendrá que ver.

    • Andrés InfinitiLoveJess

      Digo que usted yo no e tenido un solo problema con Windows 10. Solo lo tuve al principio cuando se lanzó el sistema ahora estoy muy contento con el y cada actualizacion va a mejor al menos en mi ultrabook hp pavilion 14 es asi. Asi que solo e de decir que gracias Microsoft por mejorar cada dia y aprender de sus errores

    • Hector Horacio Anzola Rubio

      En la empresa que laboro la mayoría de los equipos tienen Windows 10 y la verdad sólo solo he tenido problemas de toda clase con este SO. Ha sido bastante la información que he perdido por los continuos daños y lo más grave Windows nunca da soporte.A nivel de empresa donde se tienen bastantes equipos es donde en realidad se ven los problemas. Adenas de pérdida de datos en algunos equipos se ha perdido la conexión wifi sin poder solucionarlo (el adaptador no volvió a aparecer ). Solo sé que los problemas mencionados son reales.

    • Nehuenn20

      No creas, yo no eh tenido muchos problemas con win10, pero una vez, una actualización me jodió la computadora, solo se podía iniciar en modo seguro, si no se colgaba en la pantalla para ingresar el pin (leí en internet que luego de instalar la actualización a otros también le pasó). Por si fuera poco tampoco me dejaba eliminar las actualizaciones porque no podía entrar a las configuraciones de actualización. Luego de eso tuve que copiar todos los datos a un pendrive desde el modo seguro y formatear la maquina.
      Además la computadora de mi abuela tuvo ciertos problemas de incompatibilidad con los controladores del hardware.
      PD: Aun así sigo usando windows 10 pq me parece mas fiable contra amenazas externas, pero si es verdad que tiene actualizaciones inestables a diferencia de win7 (aunque no le pase a todo el mundo).

  • Larga vida a Windows XP

    • lookmeandnotouchme

      Joder, yo hasta hace un par de años todavía usaba WinXP. Qué recuerdos.

      Tuve que pasarme al final a Win7 porque la arquitectura de 32 bits se estaba quedando obsoleta.

      • asd dsadsa

        Windows xp tiene su versión 64bits

        • Antonio C

          Pero en Inglés

          • Fineando

            En español tambien

  • maki raper

    venga hombre.. llevo años ( desde que salido la primera version estable ) usando el win 10 en varios pc´s y jamas e tenido un solo problema ni pantallazo azul ni cosas raras que tanto dicen por ahi.. es mucho mas estable y rapido que el xp o el 7 le pese a quien le pese.

    • asd dsadsa

      Exacto. Yo desde que salió tengo windows 10 y nunca tuve problemas

    • Rodrigo Estrada

      El problema es que la gente quiere que sus equipos del gobierno o de gama muy baja ($3000) funcione de manera fluida, es como con Android, si tienes un equipo de entrada te va como el culo, con uno de gama alta va como la seda. Pero es más fácil culpar a un sistema operativo.

      • maxi diaz

        Yo tengo un i5 7600k con una gtx1060 8gb de RAM y el pantallazo azul ya me salió en más de 10 oportunidades

    • Nehuenn20

      No creas, yo no eh tenido muchos problemas con win10, pero una vez, una actualización me jodió la computadora, solo se podía iniciar en modo seguro, si no se colgaba en la pantalla para ingresar el pin (leí en internet que luego de instalar la actualización a otros también le pasó). Por si fuera poco tampoco me dejaba eliminar las actualizaciones porque no podía entrar a las configuraciones de actualización. Luego de eso tuve que copiar todos los datos a un pendrive desde el modo seguro y formatear la maquina.
      Además la computadora de mi abuela tuvo ciertos problemas de incompatibilidad con los controladores del hardware.
      PD: Aun así sigo usando windows 10 pq me parece mas fiable contra amenazas externas, pero si es verdad que tiene actualizaciones inestables a diferencia de win7 (aunque no le pase a todo el mundo)

  • asd dsadsa

    Hasta ahora no tuve problemas con win10 la gente debería preocuparse por actualizar su Pc antes de ver si es software

  • Criizthiiän Ocämphö

    Hace 2 años instalé Windows 10 en mi computador después de que el disco duro se petó, y recibo actualizaciones grandes sin problemas. PC Smart 2010 Intel Celeron, 2GB de RAM, 32 bits, buen requisito, nada problemático para un PC de bajo recurso que ejecute Windows 10 de 32 bits. En PC’S antiguos modelo 2012 en adelante con Windows 8 es notorio ejecutarlo sin problemas con sistemas de 64 bits, mejor consumo de recursos bajo.

  • Francisco

    No he tenido problemas con w10 y eso que mi equipo de escritorio tiene 5 años y sólo lo he actualizado con una memoria y eso , el problema de las actualizaciones es molesto que te insista en reiniciar y etc pero no es como para tildarlo de malo tengo aparte un portatil que le instale w10 pero tarda cómo 5 minutos en iniciar pero debe ser que las memorias están malas pero como tiene 7 años ya como que no vale la pena repararlo. Además hay algo que leí en el artículo y es que los insiders son los encargados de probar y detectar fallos en las futuras compilación de Windows pero si tienes a un oficinista como beta tester en lugar de un informático que puedes esperar de las actualizaciones que Microsoft lanza? No se puede esperar nada bueno de lo que pueda opinar un oficinista probando compilaciones beta que deben ser aprobadas por ellos para ver la luz

  • Patricia Edit Dapslaff Solis

    Ni mi pc ni mi notebook presentan problemas con Windows 10. Lo único molesto es la constante actualizacion, es un fastidio!

  • Miguel Esteban “M16U3L” Castil

    Pues a mi nunca Windows 10 me ha dado problemas, aunque yo recomendaría Windows 7 si van usar equipos de escritorio y Windows 10 en portátiles (Solo si lo trae por defecto)

  • Edith Ana Maria Gamero

    Para mi se fueron algunos ingenieros informaticos q x la presion de los dirigentes de la firma x mas actualizaciones. Yo q ellos deberian tomarlo con calma xq la q lo padecemos de las malas actualizaciones somos los usuarios. Con 2 actualizaciones al año y q sean notorias tanto en las apariencias como en las caracteristicas y facilidades del uso sumado a mas seguridad para los usuarios ya alcanza para q mas cosas xq los equipos se ponen pesados con tantas actualizaciones se traban y tenes q resetear el equipo con un formato nuevo. Me parece vastante ridiculo competir asi. ¿A caso los usuarios no importan? Solo las ganancias q aportamos con el uso de dichas actualizaciones. Q mal Microsoft te estas pasando ya sos multimillonario para q queres mas? Empeza a hacer bien las cosas y tendras mas rentabilidad para el win.😉

  • Pingback: Cómo desactivar el mantenimiento automático de Windows 10()

  • Pingback: ¿Por qué Microsoft está cometiendo tantos fallos en las últimas actualizaciones de Windows 10? – Risto&Jesús()

  • Pingback: Hibernar o suspender Windows 10 no es seguro, así pueden atacar tu PC()