Más tarifas ilimitadas en Europa: ahora por 40 euros en Dinamarca

Operadores

Mientras que en España los grandes operadores descartan ofrecer tarifas con gigas ilimitados, en Europa son cada vez más los países en los que al menos una operadora cuenta con una tarifa de estas características. El último ejemplo de la llegada de nuevas tarifas ilimitadas a países europeos lo tenemos en la modalidad de 40 euros en Dinamarca lanzada por Telenor Denmark.

En los últimos meses hemos asistido a la llegada de nuevas tarifas ilimitadas al conjunto de los países que forman la Unión Europea. Ya os hemos hablado de la primera tarifa plana total de datos móviles ilimitados en Alemania, la MagentaMobil XL de Deutsche Telekom o de la ilimitada de O2 en Alemania por 59,99 euros. Tampoco nos podemos olvidar de la tarifa Telia One con todo ilimitado por 33 euros en Dinamarca y en el resto de los países nórdicos y bálticos.

Volvemos a Dinamarca: tarifa con datos ilimitados por 40 euros

En este caso, tenemos que hablar de la nueva tarifa Mobil Fri Data de Telenor Denmark. Con un precio de 300DKK, unos 40 euros al cambio, tenemos una tarifa ilimitada. En este caso, tenemos llamadas ilimitadas, mensajes SMS y MMS ilimitados y datos ilimitados. No obstante, existe una cláusula de “uso justo” como en muchas tarifas del mismo tipo.

ilimitados

Los usuarios podrán consumir un máximo de 1.000GB al mes para navegar. Esto multiplica varias veces las opciones más completas que tenemos en España y puede ser considerado como “ilimitado” por la inmensa mayoría de usuarios de telefonía móvil. Sin embargo, las operadoras se curan en salud con este tipo de indicaciones en las condiciones legales de los contratos.

A nivel de itinerancia, ofrece 20GB para navegar. Esto también es algo habitual ya que ninguna tarifa ilimitada lo es en roaming y siempre tienen límites. Además, tenemos roaming en 46 países incluyendo Estados Unidos o Tailandia, además de la Unión Europea fruto de la eliminación de este recargo el pasado verano. La tarifa no tiene cuota de alta, pero sí un mes mínimo de permanencia.

En España, como ya os hemos contado, no existen planes para lanzar este tipo de tarifas. La única excepción la encontramos la primera tarifa ilimitada de datos de nuestro país con gigas infinitos de Yoigo. En este caso, la gran diferencia con el resto de tarifas europeas es que sólo se puede contratar bajo la modalidad convergente con fibra óptica, lo que dispara su precio a los 99 euros para una velocidad de 50 Mbps en casa.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fran Ramos

    En belgica con Orange tambien existe una tarifa ilimitada por 40€ que es la que yo tengo actualmente

  • Eduardo Garcia

    en españa como siempre vamos a la cola de europa, y luego algunos se quejan cuando escuchan eso de que “europa comienza en los pirineos”…

  • Pingback: Digi mejora sus tarifas móviles para seguir navegando más tiempo()

  • Incógnito

    Son muy buenas las tarifas ilimitadas. Acá en Chile existen planes (contrato o postpago) desde el año pasado y hace 6 o 7 meses hay bolsas o paquetes de minutos y datos ilimitados para prepago. Por el equivalente a 7 euros se puede tener 1 semana de minutos y datos totalmente ilimitados sin ningún tipo de restricción ya que no existen las cláusulas de “uso justo” mientras la velocidad siempre es la máxima que soportan las redes móviles, mientras que por 30 euros alcanzan para el mes.