Llega Google Chrome 69, la versión para celebrar 10 años con nueva apariencia y más

Software

El otro día repasamos cómo fueron los inicios de Google Chrome después de cumplir 10 años en el mercado. En ese tiempo ha conseguido convertirse en el navegador de Internet de referencia y en el más utilizado del mundo, algo impensable en el momento de su lanzamiento con el reinado absoluto de Internet Explorer. Para celebrar los 10 años, Google ha liberado la versión 69 de su navegador que llega con cambio de apariencia y otras novedades interesantes.

Google Chrome 69 ya está disponible para actualizar desde los sistemas operativos con soporte como Windows, Linux, macOS, Android o iOS. Lo primero que veremos nada más actualizar a la versión 69.0.3497.81 (Build oficial) (64 bits) es una nueva apariencia. Es cierto que algunos la hemos estado probando en las betas y mediante cambios en la sección de flags, pero ahora ya es oficial para todos los usuarios.

Google Chrome 69, cambios y novedades

En esta nueva imagen todo se ha suavizado, redondeado, tenemos nuevos iconos y nueva paleta de colores. El diseño es ahora mucho más simple y acorde con los tiempos que corren. Ahora es más sencillo ver las pestañas abiertas e incluso podemos cambiar el fondo de la pantalla de inicio.

Chrome 69

Se ha mejorado también la gestión de contraseñas y el auto-relleno de formularios. Google Chrome nos sugerirá una contraseña segura cuando estemos registrándonos en alguna página web o servicio, y la guardará automáticamente para que podamos acceder sin problemas desde ese PC o desde los móviles en los que tengamos Chrome instalado con nuestra cuenta sincronizada.

También vamos a recibir respuestas “inteligentes” a nuestras preguntas desde la propia barra de direcciones. Por ejemplo, si pedimos la definición de una palabra o la altura de un determinado animal, no será necesario visitar ninguna página web ya que los propios resultados de la barra de direcciones nos darán la respuesta. Además, si intentamos abrir de nuevo una pestaña ya abierta, Google nos indicará si queremos cambiar a ella en lugar de abrirla de nuevo.

Chrome 69

Estos son los cambios visuales, pero también hay mejoras internas que han ido incorporándose a lo largo de 2018. Por un lado, el bloqueador de anuncios, el movimiento para acabar con las páginas HTTP y apostar por HTTPS, la función site isolation para protegerse de vulnerabilidades como Spectre y la realidad virtual y aumentada directamente en el navegador.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > .blog.google