Nuevos routers y puntos de acceso presentados en IFA

Actualidad

La feria tecnológica que se celebra en la ciudad de Berlín, supone uno de los eventos más importantes del año en el que se reúnen un gran número de empresas tecnológicas para dar a conocer sus más recientes productos relacionados con varios campos.

Pues bien, uno de los que más nos interesan a nosotros, como no podía ser de otro modo, es el relacionado con el mundo de las telecomunicaciones. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de algunos de los nuevos routers y puntos de acceso que han sido presentados estos días en el mencionado evento, IFA 2018 de Berlín.

En primer lugar, como ya nos dieron a conocer los compañeros de RedesZone, la firma TP-Link ha dado a conocer dos nuevos productos de alto rendimiento en este campo, en concreto nos referimos a los Archer AX6000 y AX11000, routers que han sido diseñados para cumplir con los requerimientos y necesidades de los usuarios más exigentes. Disponen de un atractivo diseño con una buena cantidad de antenas para poder funcionar de manera óptima en cualquier entorno.

TP-Link

Así, el primero de ellos ofrece una velocidad inalámbrica que puede alcanzar los 1.148 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, mientras que el AX11000 hereda todas las características del Archer X6000.

Cambiando de tercio, también en IFA la firma AVM ha dado a conocer el router FRITZ!Box 7530, que podréis adquirir desde aquí, detalles que igualmente nos han dado a conocer desde RedesZone, modelo que es compatible con los estándares 802.11b/g/n/ac, y capaz de ofrecer capaz de ofrecer hasta 400 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y 866 Mbps si utilizamos la banda de los 5 GHz. Al mismo tiempo, esta misma firma nos ha presentado el repetidor tribanda AVM FRITZ!Repeater 3000, dispositivo creado para ayudarnos a extender la señal de la WiFi por toda la casa.

Fritz repetidor

Para ello hace uso de la a tecnología Mesh y una serie de antenas internas que puede operar de forma simultánea en la banda de los 2,4 GHz y de los 5 GHz, esta última donde también nos ofrece MU-MIMO 4 x 4 para poder disfrutar de hasta 1733 Mbps.

Otros dispositivos de este tipo vistos en IFA 2018

Por su lado otra de las importantes firmas que ha dado a conocer sus nuevos productos en IFA, ha sido NETGEAR, donde ha presentado los Nighthawk M1 y XR700. Y es que hay que tener en cuenta que esta es una de las familias de producto más importantes de la marca, donde cabe destacar que el NETGEAR Nighthawk M1 se trata de un router portátil con doble banda simultánea en 2,4 GHz y 5 GHz. compatible con LTE CAT16 en el tratamiento con redes 4G.

Netgear

Por otro lado el XR700 se ha diseñado para dar servicio a los usuarios más exigentes, poniendo en manos de estos, hasta 6 puertos Gigabit Ethernet y un séptimo 10 Gigabit Ethernet.

Para terminar os vamos a hablar de manera adicional de la solución híbrida Homeplug+ Wi-Fi Mesh presentada por devolo Magic, con lo que han logrado que lo mejor de las redes Wi-Fi Mesh y los dispositivos Powerline trabajen de forma conjunta, todo para ofrecer velocidades LAN de hasta 2.400 Mbps. Por tanto, todos los adaptadores Wi-Fi devolo Magic ofrecen Wi-Fi Mesh de alto nivel en estos momentos y vienen con funciones WiFi optimizadas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone